CAPÍTULO 1

22 4 4
                                    

9 de Enero de 2023

Llevaba más de un mes con depresión. No me sentía apreciada por nadie. ¿Mis amigas? Unas traidoras. Siempre fui el hombro en el que lloraban todos, pero nunca encontré el mío. Me contaban sus movidas, sus problemas, sus penas, sus alegrías, sus aventuras, me contaban cualquier cosa. Pero cuando era yo la que tenía que contar algo, se lo tomaban como una estupidez. Si contaba algo triste, nadie me consolaba, si estaba emocionada por algo, me quitaban la emoción haciéndome sentir como una estúpida. El 15 de Diciembre, llegué al colapso. Mi madre empezaba a notar que algo me ocurría, pero supe fingir desde bien pequeña. Podía mostrar una dulce sonrisa y estar completamente rota por dentro.

Soy muy sensible y auto-exigente. Puedo llorar por un 7 en un examen. Para lo que algunos es una locura, para mí es una nota de mierda, simplemente no es suficiente. El momento en el que me meto en la cama y puedo leer Wattpad tranquilamente, es el único momento del día que me gusta. Puedo llorar, imaginar, soñar, enfadarme, alegrarme, cualquier cosa. Wattpad es un mundo, mi mundo. Todas las lágrimas que he guardado durante el día, las suelto por la noche, cuando nadie me observa, simplemente me ayuda a seguir adelante, es mi momento del día.

Hay tres cosas en este mundo que me encantan, el fútbol, leer y pintar. Amo el arte, cuando no tengo nada que hacer simplemente pinto. Intento dar imagen a los personajes y lugares de las historias que leo en Wattpad. No pinto tan bien como me gustaría, pero para mí sí es suficiente. Mis dibujos son algo privado, algo que nunca enseñaré a nadie, son personales, si alguien los viese me muero. Leer como ya he dicho, me encanta. Me ayuda a controlar mis emociones y me hace sentirme bien. Pero aparte de todo eso, hay algo que me ha devuelto la felicidad. A principios de Noviembre, descubrí una pasión que tenía escondida, ni yo misma conocía esa faceta, y la verdad que me ha ayudado a encontrar mi alegría de nuevo. El fútbol. Yo siempre he sido del Madrid, inculcado por mi padre. Somos los raros de la familia, todos son del Atleti, pero yo, mi padre, mi madre y mis hermanos, somos del Madrid. En mi casa nunca se ha visto mucho el fútbol, por eso nunca lo había añadido a mis aficiones. Pero entonces, llegó la final de la Champions 21/22. Esa pasión, esa alegría, esa euforia, ese estrés y esa emoción que se vive durante un partido, lo descubrí en ese partido. Además luego con el mundial, mi pasión se multiplicó por mil. Ahora siento que el fútbol nunca saldrá de mi corazón.

7:30

Hoy es un día muy importante para mí, hoy, después de contarle a mis padres como me sentía con mis amigas, conseguí que me cambiasen de colegio. Me daba miedo, no lo voy a negar, pero por otro lado, lo sentía todo como una nueva oportunidad. Cuando les conté a mis padres la situación, movieron cielo y tierra para que yo pudiese incorporarme a un nuevo colegio después de las vacaciones de Navidad. Y aquí estaba yo, en mi coche, en medio de un atasco, a 10 minutos del colegio. Hoy había tenido que ir antes a clase, pues me iban a presentar a la orientadora del colegio y a mi nueva tutora. Mi madre estaba tan, o puede que más nerviosa que yo. No entendía el porqué, pero me estaba transmitiendo sus nervios.

-Mamá para por favor, me estás estresando- le dije a mi madre ya demasiado nerviosa

-Lo siento cariño, sólo espero que te vaya bien. Recuerda, no te cierres intenta hablar con la gente. La orientadora me llamó ayer y me dijo que te iban a asignar a un compañero dentro de clase, para que te ayudase a adaptarte- Me dijo ya más tranquila

-Ojalá me toque alguien agradable, no quiero volver a pasar por lo mismo- Le dije preocupada

-Tranquila, todo estará bien, si no estás contenta al finalizar el curso nos mudamos y nos vamos donde los primos, allí al menos conocerás a alguien y te sentirás más cómoda. No te preocupes por nada, sabes que papá y yo matamos por ti- Me dijo

Pasión FutboleraWhere stories live. Discover now