NUEVE - PRESENTE

526 40 80
                                    

"Yeah, the truth is
That I miss you so
And I'm tired
I should not have let you go"

Warning sign, Coldplay

••••

Louis saludó a Emma con una sonrisa amable cuando entró en la clase. Quedaba una hora aún para que empezaran las lecciones, pero Emma solía llegar antes al colegio para que Louis la ayudara con su novela.

-Hola, señor Tomlinson -dijo Emma, tomando asiento al lado de Louis y revolviéndose sus rizos.

-¿Qué tal, Emma? ¿Has avanzado con tu novela?

-¡No! ¡Estoy atascada! -gruñó Emma con una mueca frustrada.

-¿Atascada por qué? La semana pasada me contaste que ya sabías cómo querías seguir.

Emma se encogió de hombros y comenzó a juguetear con la cremallera de su sudadera. Louis no la metió prisa para que respondiera. Sabía que Emma no gestionaba nada bien la presión, y no quería agobiarla con algo que en teoría era divertido y entretenido para ella.

-No lo sé, es que... La princesa tiene que dejar al hada porque sus padres no quieren que estén juntas, y no sé cómo escribir una escena de ruptura -contestó al fin, con la mirada baja.

-¿Vas a acabar tu historia así? ¿Con un final triste? -preguntó Louis.

Emma pareció casi indignada ante la idea.

-¡No, claro que no! Luego la princesa tiene que escaparse y huir lejos del reino y encontrarse con...

Louis sonrió ante la emoción con la que Emma relataba lo que iba a ocurrir. Era una chica normalmente callada y tímida, pero en momentos como ese podía verse su verdadera personalidad: creativa, divertida y entusiasta. Louis no entendía cómo los niños podían ser a veces tan crueles para insultar y agredir a una chica tan dulce como Emma.

-Está bien, está bien, nada de finales tristes, lo entiendo -la detuvo Louis con una risa-. Pero que sepas que a veces las relaciones no funcionan.

Emma frunció el ceño.

-Es mi historia, ¿no? Pues como yo pongo las normas quiero que funcione, señor Tomlinson.

-Bueno, me parece justo. ¿Y qué vas a hacer con la escena de ruptura entonces?

Emma bajó la mirada y escondió las manos en su sudadera.

-Esperaba que usted pudiera ayudarme. Por favor.

-Veremos qué puedo hacer por ti...

Solo cuando estaba dándole ideas a Emma sobre su historia se dio cuenta de que había recurrido a su propia experiencia con Harry para ello. Sentía náuseas cuando describió la manera en que una relación se deterioraba y la forma en que dos personas que antes significaban todo para el otro se daban la espalda. Las rupturas no eran cosa de un día, sino que ambas partes veían ante sus ojos cómo todo lo que habían construido juntos se derrumbaba bajo el peso de rencores, falta de comunicación y poca confianza.

-En este caso, es una ruptura falsa. Ninguna quiere separarse de la otra, ¿no? -dijo Louis, con un tono calmado y profesional que no ocultaba el ligero temblor de sus manos-. La princesa necesita que la hada se vaya y se olvide de ella. Así que en realidad todo lo que se digan es doloroso a propósito.

-No me imagino diciéndole esas cosas a Riley -murmuró Emma, que parecía preocupada con la conversación.

Louis tampoco se lo imaginaba a su edad. Cuando era adolescente, quería tanto a Harry que estaba dispuesto a recibir una bala por él. Estaba dispuesto a ser humillado, a perder a sus amigos, a mudarse lejos, a todo, con tal de seguir a su lado.

When we were young - L.S.Onde histórias criam vida. Descubra agora