Capitulo uno: Boda

14.4K 1.7K 635
                                    

Aegon estaba aburrido, las clases del maestre no eran para nada divertidas como su madre había dicho, el tenía once lo único que quería era jugar con sus pequeños sobrinos, molestar a su hermano y dar órdenes órdenes todos.

"Mi príncipe ahora hablaremos sobre las uniones de sangre que se practicaban en la antigua Valyria" aquello llamó su atención ¿unión de sangre? ¿Que era eso? "Se creía que las uniones de sangre formaban un vínculo interno, que las almas unidas por esta, se entregaban y formaban una sola, un solo corazón, un solo cuerpo, unidos de la manera más intensa e íntima los amantes unidos bajo este matrimonio estaban unidos para toda la vida, incluso en la muerte"

Aegon escuchaba interesado, todo esto realmente le llamaba la atención ¿habría algún tipo de chispa mágica cuando este se realizaba? Tenía curiosidad quería ver un matrimonio así.

"¿Y que se tiene que hacer?" Pregunto y el maestre parecía encantado de que el príncipe por fin le prestara atención.

"Es como un ritual sagrado, ambos amantes deben cortar una línea en sus labios con una hoja de Vidriagon" ante eso Aegon estuvo confundido hasta que el maestre sacó un pequeño vidrio "tenga príncipe para que tenga un poco de Dragonstone con usted, usan eso para cortar los labios, con esa sangre se marcan las frentes y con la misma cortan sus palmas, así mismo las unen para que la sangre se mezcle entre sí y al final un beso, eso es todo" Aegon anoto mentalmente todo y cuando acabó su clase fue corriendo a los aposentos de su hermana.

"¿Aegon, tu madre sabe que estas aquí?" Pregunto Rhaenyra mirándolo, no parecía molesta al contrario le sonreía y él también le sonrió a su hermana.

"No, quiero hablar con Jace" su hermana miró tenía la sospecha de que su hermano trataba algo, pero aún así con la mirada apuntó a donde estaba su pequeño hijo de seis años.

Aegon se acercó a su sobrino y la doncella que lo cuidaba se alejo rápidamente del menor para darle paso a él.

"Vamos Jace, tengo que mostrarte algo" Aegon extendió su mano para que Jacaerys se levante y juntos se fueron corriendo hacia la puerta.

"¿A donde van?" Pregunto Lucerys apareciendo recién levantado y Aegon encontró a la persona perfecta para su plan.

"Tu también vienes" dijo y tomó con su otra mano, la pequeña mano de Lucerys. "Rhaenyra me llevó a tus hijos, prometo ser un tío responsable " Rhaenyra solo sonrió sabiendo que Aegon al menos lo intentaría y dejó que se fueran.

"¿A donde se lleva tu hermano a mis bebés?" Su esposo ingresó y sus aposentos a verla.

"Laenor, Aegon no es tan malo como tío, solo es un poco descuidado" eso no tranquilizo para nada al padre de sus hijos.

*****

Entre los tres llegaron a los aposentos de Aemond, Jacaerys se sentó en la cama de su tío, mientras Lucerys corrió a buscarlo.

"Tío Aemond, tío Aemond" gritaba el pequeño por toda la habitación, hasta que Aemond apareció desde afuera.

"¿Qué están haciendo aquí?" Pregunto mirando a su hermano.

"Tío Aemond, mira tío Aegon, aquí está" Aegon le sonrió divertido a su sobrino y se acercó hasta su hermano.

"Haremos algo divertido, hoy me enseñaron sobre las bodas en la antigua Valyria y decidí que quiero ver una, así que ustedes me van a ayudar a representar una" explicó y Lucerys asintió feliz, Jace se veía confundido pero aún así asintió.

"Ajá ¿y quien se va casar?" Pregunto Aemond.

"Pues...Lucerys y..."Aegon fingió pensar y miró tanto a Jacaerys como Aemond " y tú hermanito" dijo por último.

"¿Por que yo?" Pregunto Aemond mirando a su hermano.

"Pues Jacaerys es su hermano, no es que no puedan casarse pero seria raro porque....porque si, yo soy muy mayor para el pequeño Luke, así que tu quedas perfecto además se llevan bien" Aemond le vio sentido a lo que Aegon dijo así que asintió aceptando casarse con su sobrino.

"¿Donde nos cansaremos?" Pregunto Lucerys inocentemente.

"Pues tiene que ser en un lugar sagrado así que iremos donde Balerion" los cuatro caminaron con esa dirección y nadie encontró extraño ver a los cuatro niños juntos, a pesar de lo mucho que eso molestaba a la reina, no podía hacer nada.

Llegaron frente a la estatua del gran dragón y encendieron las velas que estaban ahí.

"Bien con esto Luke le harás un pequeño corte a Aemond en sus labios al igual que él a ti, con la sangre que cae le marcaras la frente y él a ti, luego se cortaran las palmas se darán la mano y al final un pequeño beso" ambos niños asintieron.

Lucerys tomo la pequeña vidriagon y corto suavemente a su tío en los labios, llevando su pequeño pulgar para tomar la sangre y marcar la frente de su tío, luego Aemond hizo lo mismo, aunque Lucerys se quejó un poco por el ardor y vio a su tío marcar su frente, pasó lo mismo con sus manos y cuando la sangre comenzó a caer ambos unieron sus manos, Aemond se acercó a Lucerys y dejó un pequeño beso en lo labios de este y se alejó.

"¿Ya? ¿Esos es todo? Pensé que saldrían chispas, fuego o algo más interesante" dijo Aegon fue curioso más no como el pensó "Ven Luke vamos a curar tu herida, Aemond llama un maestre dile que nos caímos y Luke y tú se cortaron" Aegon limpio la frente y los labios de Lucerys con su mano, luego de que su hermano se fuera, camino con sus sobrinos hasta sus aposentos.

Las heridas fueron curadas, pero las vendas aún tenían mucha sangre por lo que cuando Jace y Luke llegaron Rhaenyra miro preocupada a su hijo y su mano ensangrentada cubierta por la venda.

"Estábamos jugando cerca del pozo y nos caímos, el tío Aegon lo siente mucho, dice que vendrá más tarde a disculparse por no cumplir su promesa de cuidarnos" fue Luke el que dijo todo aquello, aún así su madre revisó su mano, le pareció un poco extraño el corte perfecto, pero no dijo nada.

Nadie sabía que gracias a la curiosidad de Aegon, dos Targaryen estaban unidos en alma y no lo sabrían hasta dentro de un par de años más.

🔥

Aegon siendo el mejor tío

Espero les guste<3

Valyrian traditions Donde viven las historias. Descúbrelo ahora