2

518 46 3
                                    

AÑOS DESPUÉS

Una hermosa joven cabalgaba por los helados campos de Winterfell su platinado cabello se movía con el aire. Mientras detrás de ella a unos metros el joven Cregan Stark la seguía para darle un mensaje.

—RHAELLA — grito su nombre, pero ella no lograba escuchar con claridad el llamado que le hacían. — RHAELLA — volvió a gritar su nombre y ella logró escucharlo.

Hizo que su caballo se detuviera y poco tiempo después Cregan llegó junto a ella.

—Que pasa?

—Un cuervo llegó desde King's Landing, la mano del rey, Otto Hightower solicita tu presencia con urgencia, por demanda de Vaemond Velaryon.

—Yo no quiero irme. — sabía que ir al sur, solo le trairia problemas.

—Yo tampoco deseo que te vallas, pero son ordenes del rey.

—Entonces casemonos antes de irme, si me voy ahora el rey. . .

—Te casara con él — terminó su frase. — que hay de malo ser la esposa del príncipe. — dijo con algo de celos.

—Ya no conozco al príncipe, a demás es mi primo y nosotros. . .

—. . . Somos amigos, lose — sonaba molesto — y a demás el rey no ha bendecido nuestra unión tal vez por eso quiere que vallas.

—Ir al sur solo trae problemas, más si es entre mi familia o acaso no recuerdas hace un año lo que pasó?

—También extraño a tu sobrino, es un chico muy amable y aprende rápido será un gran señor de Driftmark, si es que lo llega a hacer.

—Paso algo, cierto? — la chica lo miró, sabía que algo le ocultaba.

—Tú abuela, Rhaenys, también envío un cuervo. — malas noticias, pensó la chica — Lord Corlys Velaryon, tú abuelo está gravemente herido y no saben si sobrevivira, su hermano quiere reclamar su derecho a Driftmark, se que tu eres su nieta mayor y su heredera desde la muerte de su único hijo. — entonces por eso debía viajar — el rey es muy viejo y quien decida el futuro de la casa Velaryon será la mano, sabes que puede pasar.?

—Dejaran a mi abuela y a mis primas sin nada. — aunque no quisiera debía ir — Cregan, no quiero ir, le sedi ese derecho a Lucerys desde hace años.

—Lo hiciste solo dándole tu palabra a la princesa Rhaenyra, pero no frente al rey o frente a tu abuelo. — ella ya no dijo nada, pero Cregan sabía que los sureños eran problemáticos así que sólo abrazo a la chica para darle apoyo.

Él es solo un año mayor que ella y se tenían un gran cariño. Sienten afecto el uno por el otro, pero Cregan sabe bien que ella aprecia aún más al príncipe Aemond, aunque ella niege lo que siente por él.

Ambos creen que casarse era lo mejor o más bien su deber, ya que desde que eran unos bebés estaban comprometidos y la base de un buen matrimonio es el poder ser mejor amigo de tu pareja. Y ellos lo eran.

Durante la noche durmió junto a Cregan, sin que nadie notará que ella no estaba en su habitación. Sin embargo, hicieron solo eso, dormir, Rhaella se sentía a salvo entre los brazos de Cregan.

Y a la mañana siguiente antes de que amaneciera ella se levantó y sin despedirse de él partió a King's Landing

***

RHAELLA

Siempre había odiado el olor a mierda que tenía la capital es como si miles de animales muertos estuvieran apilados en los rincones más inmunes de este lugar. Es sumamente asqueroso.

Rhaella (Aemond Targaryen - Cregan Stark) Where stories live. Discover now