Matrimonio (Arranged marriage)

287 21 6
                                    

Solo habían pasado 10 años cuando terminó la guerra civil entre la familia Kibutsuji y Ubuyashiki.

Luego de que el enfermo rey Kagaya Ubuyashiki muriera de forma repentina junto a su esposa y dos de sus hijas. Los breves momentos de desconsiento, soberbia y ambición fueron aprovechados por la cabeza de la familia Kibutsuyi, Muzan Kibutsuyi, se autoproclamara rey de todo el continente.

Una guerra que había dejado enormes bajas y un desastre colosal en todo el reino y sus subordinados. Muchos señores perdieron huestes, castillos, villas e incluso algunas fueron completamente extinguidas, como fue el caso de la misma casa Kibutsuyi. Otras pasaron a mando de segundos o subordinados y otros más, muchos más quedaron completamente huérfanas por las muertes de sus padres y solo eran niños y viudas al mando de viejas, antiguas casas nobles.

Por lo cual, los pocos adultos de confianza y el, apenas recién nombrado, rey Kiriya tuvieron que hacer mando de su palabra para volver a organizar todo el continente y regresarla a su antigua gloria.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.----.-.-.-.

Sabiendo el destino de muchas casas, no había mucha diferencia con la suya pues hoy finalmente iba a cumplir las deudas, pues solo tenía un deber y ahora estaba cumpliendo con este.

La joven mujer miro por ultima vez el espejo que tenía al frente de ella donde no solo mostraba a la hermosa joven que ahora era, sino también destacaba el vestido dorados, rojo y el tocado floral sobre los cabellos rosas junto con una pequeña horquilla de pequeños copos y una luna sobre estos, blazon de su casa, La casa Soyama, a la espera de que alguna de sus damas tocara la puerta y le indicara que era momento, que la carroza que los llevaría los esperada para  ir hacia el templo,  y todo estaba dispuesta tal como lo ordenada su majestad.

La casa Soyama, señores de Frozenmoon habrían querido mantenerse neutrales sin embargo sus palabras cayeron en oídos sordos sobre todo a la familia Kibutsuyi, quien no solo obligó la absoluta sumisión de la cabeza de la casa secuestrando a los dos hijos menores que tenía el anciano señor, una pareja de mellizos a tan solo 6 años de edad, sino que ordeno el encarcelamiento del heredero de la casa y la suspensión de una falsa ejecución, si es que el señor se seguía negando obedecer a su rey.

Era claro la respuesta a las fuertes demandas por parte del usurpador, por lo que todas las fuerzas y riquezas de los Soyama cayeron a manos de la corona y aunque todo parecía ir bien para el tirano; un par de meses antes de la muerte del usurpador, el señor cayera en batalla cuando sus tierras fueron saqueadas por la fuerzas de Ubuyashiki y, el heredero, y nuevo señor de la casa, depuso las armas hacia el legitimo rey a cambio de que rescataran a sus hermanos menores de los aliados de Kibutsuji.

Habían pasado 10 años de guerra, luego de que Hakuji, su hermano, y ella fueran rescatados de sus captores y pudieran finalmente reencontrarse con su hermano mayor Ryomen. Los dos infantes corrieron a abrazar a su hermano mayor, y aunque lloraron con pesar la muerte de su padre y el no poder despedirse de él apropiadamente, sabían en sus corazones que había hecho todo eso porque los amaba, que hubiera preferido entregar todos sus bienes en lugar de ver las cabezas de sus dos hijos clavadas en un pico y su hija violada por todas las huestes del rey tirano.

Sin embargo aun cuando los Soyamas juraron lealtad al rey Kiriya, algunos no estaban muy felices por el cambio de lealtades y exigían un pago más alto para creer en las palabras de la casa Soyama, pues muchos habían perdido padres, tíos, hermanos e hijos como para que una casa traidora pudiera librarse de un justo castigo como lo hicieron otras casas como los Tsugikunis, los Hashibara o los Shabada. El joven rey en silencio escucho las demandas ya teniendo en mente  una opción a eso y es que nuevamente los dos hermanos no regresarían a su hogar, en cambio estarían un tiempo en la corte y para cuando tuvieran edad para contraer matrimonio se les entregaría la mano a alguno de los aliados de Ubuyashiki, siendo este el día en que la unica hija del antiguo señor de Frozenmoon contraería matrimonio con algún desconocido de la corte del rey.

Akaren week (October 2022)Where stories live. Discover now