MAREYURI

17 0 0
                                    


MAREYURI

A la mañana siguiente, luego de alistarme baje a desayunar. Mi madre, me esperaba en la cocina, el desayuno estaba listo.

--¡Buen día mamá!

--¡Buen día amor!, ¿preparado para hoy? 

--si, ¡muy listo!.

Aunque no estaba para nada preparado. Pues, tenia practica de futbol. ¡ser un chico de 16 años es fácil! Dicen todos. 

Pero  estar al día   con los deberes, mis practicas y todo lo demás es agotador.   Pero me gustaba ver feliz a mi madre.

Luego de la muerte de mi padre, ella no volvió a ser la misma. Y aunque yo era muy joven cuando todo paso, trate de ser fuerte. Incluso en esos días en los que todo se tornaba gris  por que lo extrañaba demasiado.

Mi padre fue un buen hombre, hay una frase que él decía cada vez que me veía triste.   <Mi pequeño. No permitas que aquellos, que no son felices con su vida, sean capaces de quitar la alegría de la tuya>. Dejando atrás mis pensamientos recientes, espere  que ella terminara su desayuno para levantarme y luego poder irnos.

Cuando finalmente llegamos. Le agradecí por  haberme traído y la abrace.

Al salir del auto, con su cabello dorado, sus gafas  y Piel tan blanca como un papel estaba mi amigo Jhos, él  estaba un poco loco, pero creo que era por eso q me agradaba, y es que pienso que debe existir un 70% de cordura y un 30% de locura.

--¡Hola Billy! me dijo. ¿ listo para tu practica?

--Siempre listo.

  Y caminamos hacia nuestra primera clase. El resto del día fue aburrido, salvo por la goma de mascar en nuestros pantalones en la clase de biología, jhos estuvo toda la mañana  con su suéter atado a su cintura, yo por otro lado tuve la suerte de tener mi uniforme de deportes guardado en mi mochila. Pedí permiso para ir al baño y logre cambiarme.

Estuve  ansioso  de que llegara finalmente terminara la mañana y así poder ir a casa de Rose. De camino a su casa, decidí leer un poco lo que había anotado de la historia pasada y así poder refrescar un poco mi memoria.

Me encontré parado frente a su puerta, con mi libreta de apuntes y mi mochila.

Al escuchar el sonido del timbre, Rose camino hacia la puerta, y asomada por la mirilla vio a Billy.

--Hola Rose ¿como estuvo tu mañana? Dijo él, al pasar a la casa.

--Tomar mis vitaminas y cuidar de mis plantas. Nada nuevo para agregar y sonrió. Puedes sentarte, buscare un poco de agua y comenzaremos.

Creo que ya estoy cómoda, así que te hablare del inicio de nuestra historia.

Bien… aunque esto fue muchos años antes de la llegada de García y Royal. Considero que es una parte importante y deberías saberla. Y dio inicio a su relato...

En lo mas profundo de la selva, se encontraba una joven, a la cual le esperaba un trágico pero inevitable destino.

Caminando alrededor de un  Ánfora  de arcilla, observándolo cada vez que se paseaba frente a el, en su mirada se podía ver el temor, brotaba de sus ojos en forma de lagrimas. Y es que ella era la pieza principal de un ritual.  ( en estos se sacrificaban personas en su mayoría mujeres).

--Disculpa que te interrumpa Rose, pero ¿Por qué hacían sacrificios?

--Por sus creencias Billy. Como forma de agradecer a su Dios.

Estás consistían en verter hasta la ultima gota de sangre en el agua, y así el rio no se secaría y ellos podrían obtener los beneficios del rio.

--Wow!!! se escucha algo escalofriante y asqueroso -- Me limite a decir.

--Son creencias, y para ser honesta no han cambiado mucho al pasar de los años.

Para ellos existían un  Dios y lo consideraban el creador de la del viento y del rio y también del hombre mismo, al cual había dotado de inteligencia y larga vida, es decir, (inmortalidad), pero que por su desobediencia los volvió mortales.

De esta forma la joven pidió una ultima vez a su Dios, en busca de sabiduría, y es que este podía otorgar poderes inimaginables.

<Por aquellas que se han ido al olvido y que han dado su vida a cambio del bienestar de todos, que como hojas  de estos arboles han caído y se han secado para perecer en el olvido, dame tu poderoso Dios la sabiduría necesaria para desistir de mi destino y salir victoriosa. Dijo la joven en busca de respuestas. >

Al pasar de los días,  esta decidió hacer un ritual prohibido, el cual era muy complejo pero de salir bien ya ninguna otra tendría que dar su vida. Así al pasar de algunos meses.

Las Aventuras De Billy (La Grandeza de Angostura)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora