1

1 0 0
                                    

20 de septiembre otro mas de un sucesión de días de sudor y cielos caliginosos.no había cúmulos de nubes ni brisas suaves, solo una capa de humedad tan espesa que casi se podía nadar en ella. los partes meteorológicos de las seis y las once anunciaron consternados que la cosa no quedaría ahí.la otra ola de calor avanzaba imparable hacia su segunda semana y convertía en la noticia estrella de la ciudad de Washington D.C., sumida en el letargo de aquellos interminables últimos días del verano.

el senado estaba de vacaciones hasta octubre, así que Capitol Hill se movía a paso lento. El presidente se relajaba en camp david antes de su aclamada visita a Europa. sin los vaivenes diarios de la política, Washington se transformaba en una ciudad de turistas y vendedores ambulantes al otro lado del smithsonian un mimo actuaba ante una multitud que se había detenido allí mas por darse un respiro que por apreciar su arte. los delicados vestidos de verano se marchitaban mientras los niños lloriqueaban pidiendo helados.

jovenes y mayores acudían al parque de rock creek para protegerse del calor amparo de la sombra, o dándose un baño, la gente bebía litros y litros de agua y refrescos; también cerveza y vino, pero con mayor discreción, las botellas desaparecían misteriosamente cuando pasaba la policía del parque. la gente se enjuagaba el sudor y achicharraba salchichas en sus picnics o barbacoas mientras miraba a bebes en pañales gatear sobre la hierba. las madres gritaban a sus hijos que se alejaran del agua, que no corrieran cerca de la carretera, que tirarse el palo o la piedra que acababa de agarrar del suelo. como de costumbre la musica de las radios portátiles sonaba a un volumen alto y desafiante: los locutores hablaban de temas candente y anunciaban temperaturas cercanas a los cuarentas grados.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 20, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

polos opuestos Where stories live. Discover now