ACTO III (Veintinueveava Escena)

5 1 0
                                    

Escena XXIX: La pelea final entre Lugio Arotengo Ccalla y Holinoico

Fecha: 17 de abril del 2019 (Tarde)

Lugar: Wari Willka - Huancayo

Personajes:

· Lugio Arotengo Ccalla

· Urtolo Arotengo

· Irterlia Ccalla

· Irleta López Pérez

· Iryuto Tacuri

· Tarmeño

· Huancaíno

· Huancaína

· Holinoico

· Ikilongo

(Descripción del lugar: Wari Willka es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En primer lugar, el suelo es un césped verde que se halla debajo de una casa de piedra. En el centro del escenario se halla un muro hecho de piedra en forma cuadrangular. Además, el ambiente se halla iluminado, porque la escena es de tarde. En segundo lugar, puedo decir que existen muchas piedras en el piso excepto en los dos lados del escenario.)

(Ingresan Lugio Arotengo Ccalla y Holinoico caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresan Iryuto Tacuri y Irleta López Pérez caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresan Irterlia Ccalla y Urtolo Arotengo caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresan Urtema Arotengo y Ikilongo caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa el tarmeño caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

Tarmeño: (disgustado) Holinoico, he estado pensando de que ahora deberíamos empezar a reconciliarnos. Espero que no te hayas ofendido por haberte insultado antes. Solo quería que este ambiente permaneciera en paz. Desde mi punto de vista, creo que molestabas a las personas para no sentirte solo, pero a veces inconscientemente provocabas tu soledad.

(El tarmeño se acerca a Holinoico y lo abraza muy fuerte)

Holinoico: (fingiendo) Tarmeño, yo no busco causar problemas, porque eso lo hacía antes. No seas ingenuo por favor. Yo no busco ocasionar ninguna molestia a nadie ahora. Si tú me consideras una amenaza, pues eso ya no es mi culpa. Creo que incluso podría empezar a pedirte una disculpa por lo que hice antes.

Tarmeño: (disgustado) Holinoico, espero que algún día todos podamos comprenderte. Espero que algún día comprendas que yo no busco ofenderte. Además, deseo enseñarte a respetar a las personas en vez de molestarlas a cada rato. No hagas ruidos molestos como cantar o gritar, porque molesta demasiado. Estoy harto de que a veces seas insoportable.

Holinoico: (fingiendo) Lugio, espero que te encuentres totalmente bien, porque alguien podría hacerte daño si es que necesitara vengarse. Yo no creo, ya que no planeo ser dependiente a ti. Sin embargo, debo confesarte que si yo te hubiera mantenido secuestrado hace dos días entonces te hubiera torturado más.

Lugio: (asustado) Holinoico, realmente creo que te has vuelvo loco. Yo nunca hubiera imaginado que hubieras tenido fantasías enfermizas conmigo. ¿Qué te pasa? ¿Estás bien? ¿Por qué ahora actúas de forma extraña? Es que considero una gran sorpresa que pienses tanto en mí incluso para situaciones locas o enfermas. No quiero ser dependiente a ti, Holinoico. Creo que nadie quiere juntarse contigo.

(Holinoico grita de ira y coloca su mano izquierda en el cuello de Lugio Arotengo)

Holinoico: (malvado) Lugio, encendiste mi ira y ahora ya no hay marcha atrás. Prepárate para morir. Si yo decido matarte, será en este momento. Eres un maldito desgraciado que se me escapó por culpa tuya. ¿Creíste que yo te iba a dejar en paz luego de que te humillaste? Obviamente que no y ahora no te vas a escapar.

Lugio: (asustado) Espero que no hayas planificado este asesinato enfrente de mi familia. No creas que estoy solo, porque mis amigos y familiares me defenderán para evitar que yo fallezca. Déjame en paz, ya que no deseo estar contigo en este momento. Creo que ahora todo tiene sentido, porque siempre estuviste fingiendo.

Holinoico: (malvado) Así es, querido. Yo nunca sería tu amigo, porque eres un chico demasiado insoportable para mí. Detesto que hayas sido más inteligente para detectar que yo realmente era un enemigo tuyo. No me digas que ahora me vas a ganar, porque si me lo dices te voy a ahorcar, aunque ahora me dan ganas de hacerlo.

(Holinoico empieza a ahorcar a Lugio mientras apreta el cuello de Lugio con su mano izquierda) (Lugio empieza a morder la mano y Iryuto Tacuri se acerca hacia Lugio)

Lugio: (enojado) Te dije que yo no venía solo, Holinoico. Iryuto te va a hacer daño en cualquier parte de tu cuerpo, porque no te tiene miedo. No quieras luego tener una herida en tu mano o incluso en tu cabeza. Te estoy advirtiendo que te va a doler la cabeza o la mano si es que persistes en ahorcarme más hasta matarme.

Holinoico: (malvado) No me importa que sufras o tengas el mismo dolor que sufrí cuando yo era un humano. Créeme que yo no me voy a detener hasta verte completamente muerto o derrotado. No creas que voy a tener compasión de ti a diferencia de lo que tú tienes conmigo. Espero que tu muerte sea un ejemplo de que nadie debe molestarme a mí.

Lugio: (alarmado) Déjame en paz, Holinoico. En general, quisiera que enserio me dejaras en paz, porque mi padre se pondrá muy molesto también al igual que mi madre. No me subestimes, ya que también voy a empezar a morder tu mano una y otra vez hasta que me sueltes. No quiero ser agresivo, pero lo voy a ser.

Holinoico: (malvado) Tal vez pienses que vas a sobrevivir tantas veces para que yo no te lastime. Sin embargo, te vas a sorprender mucho cuando descubras que yo no me voy a detener hasta que entiendas mi poder sobre ti. Amo cuando empiezas a gritar de miedo y empiezas a decir que yo te domino en tu vida.

Lugio: (alarmado) Holinoico, voy a empezar a morder tu mano hasta que sientas el mismo dolor que estoy sintiendo ahora. No quiero que me hagas daño en ninguna ocasión. Tuve mucha paciencia contigo, pero ahora ya no será así. Siempre te voy a recordar que los dos no merecemos estar juntos, porque somos muy diferentes.

Holinoico: (malvado) Lugio, te odio tanto que no sería capaz de cambiar. Ahora quiero que empieces a comportarte de una forma sumisa ante mí para que comiences a obedecerme. Es que deseo verte mal y que todos tus deseos no se hagan realidad por completo. Más te vale que empieces a ser un esclavo mío.

Ikilongo: (llorando) Urtolo, creo que ahora todos empezamos a reflexionar en este instante. Perdóname por favor por todas las veces en las que yo he decidido actuar en contra tuya. Espero que algún día puedas empezar a aceptar mis disculpas, porque ahora yo busco cambiar en todos los aspectos.

(Holinoico deja de ahorcar a Lugio) (Lugio se aleja de Holinoico y abraza a Iryuto)

(Holinoico y Ikilongo se retiran caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Lugio Arotengo Ccalla y Iryuto Tacuri se retiran caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Urtolo Arotengo se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Ingresan el huancaíno y la huancaína caminando al escenario por el pasillo derecho)

(El huancaíno y la huancaína se retiran caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Irterlia Ccalla, Urtema ArotengoCcalla y Irleta López Pérez se retiran caminando al escenario por el pasillo derecho)

(El tarmeño se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Cierre del telón) (Fin de la escena XXIX)

LUGIO (Obra teatral de aventura 1)Where stories live. Discover now