ACTO III (Veintitresava Escena)

8 1 0
                                    

Escena XXIII: El trasfondo de Irterlia Ccalla en la mina de Santa Bárbara

Fecha: 15 de abril del 2019 (Tarde)

Personajes:

· Irterlia Ccalla

· Lugio Arotengo Ccalla

· Irleta López Pérez

· Urtolo Arotengo

· Iryuto Tacuri

· Urtema Arotengo Ccalla

(Descripción del lugar: La mina de Santa Bárbara es un espacio amplio que contiene los siguientes aspectos. En primer lugar, el piso es un césped iluminado, ya que la escena ocurre de día. En el centro del escenario, se puede observar un muro hecho de muchos ladrillos que se halla en forma de arco romano. Este muro es la entrada a la mina y dentro de esta entrada se ve una sombra. Este es el lugar donde Holinoico se esconde de los seres humanos. En esta ocasión, hay leña en el centro del escenario.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Irterlia Ccalla caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Lugio Arotengo Ccalla caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Irleta López Pérez caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Urtolo Arotengo caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Iryuto Tacuri caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Urtema Arotengo Ccalla caminando del escenario por el pasillo derecho)

Irterlia: (nostálgica) Cuando era joven, mi madre me regañaba constantemente y me reprendía. Mi padre era albañil y acostumbraba a tomar cerveza. No comprendía porque lo hacía. Incluso siempre me gritaba por parecerle muy infantil en todos los sentidos. Me sentía muy disgustada todos los días, ya que siempre recibía golpes de él.

Iryuto: (realista) Urtema, respeta a tu madre por favor. Siempre recomiendo que empieces a pensar en algún aspecto bonito. Siempre aconsejo que todos empecemos a reflexionar sobre nuestros errores para no cometerlos otra vez. Te sugiero que comiences a pensar que no eres la única que puede mostrar disgusto.

Urtema: (arrepentida) Lo entiendo, Iryuto. A veces tengo mis arranques impulsivos para poder manifestar la ira que siento por dentro. Te recuerdo que yo también soy humana, porque yo cometo los mismos errores que cometíamos antes. Asimismo, quisiera que todos empezáramos a tomar conciencia de lo que yo padezco.

(Urtema Arotengo Ccalla se acerca a Lugio Arotengo Ccalla)

(Urtema Arotengo Ccalla y Lugio Arotengo Ccalla se abrazan entre ellos)

Lugio: (calmado) Hermana, ¿De qué estás hablando? Creo que eres una niña normal que no tiene conflictos grandes para enfrentar. Asimismo, considero que podríamos enterarnos de tu problema para comenzar a entenderte. Nos enfocamos demasiado en mis problemas y a veces siento que deberíamos estar concentrados en mí.

Urtema: (arrepentida) Lugio, mi infancia no fue tan diferente a la tuya. Me sentía como una niña que debía comportarse como una mujer. En realidad, mi nombre tampoco me gusta, pero tampoco lo ando diciendo. Tengo muchos comentarios dentro de mí que no los he podido sacar por temor a golpes o comentarios ofensivos.

LUGIO (Obra teatral de aventura 1)Where stories live. Discover now