1

86 7 22
                                    

París devastada por caída de misterioso objeto celeste

Estrasburgo, Fra., 3 Feb (AFP).- Un objeto celeste no identificado estalló la mañana de este jueves sobre París, Francia, causando la devastación del área conocida como el Gran París, que comprende la propia ciudad y las comunas de Argenteuil, en el departamento de Val-d'Oise; Savigny-sur-Orge, Juvisy-sur-Orge, Viry-Châtillon y Paray-Vieille-Poste, en Essonne.

Con la mayor parte de la cadena de mando del gobierno francés reportada como desaparecida, ha sido el ejército el encargado de declarar el estado de emergencia, mientras el Parlamento Europeo anunció una reunión urgente para evaluar la situación y determinar las acciones inmediatas.

Los países vecinos —Alemania, Bélgica, España, Italia y Suiza— se declararon en estado de alerta, a la vez que ofrecieron su ayuda inmediata al gobierno francés, mientras Inglaterra y Estados Unidos ya están preparando el envío de cuerpos de rescate.

En redes sociales, múltiples Organizaciones No-Gubernamentales (ONG's), grupos de expatriados franceses y otras organizaciones civiles ya comenzaron la recolección de ayuda humanitaria para los posibles sobrevivientes.

La Agencia Espacial Europea (ESA) descartó que haya más meteoritos en camino a la Tierra, pero pidió al público que se mantenga atento a la posible caída de fragmentos del bólido principal. Hasta el momento se han reportado incidentes de caídas de fragmentos en lugares tan lejanos como Kiev, Ucrania; Moscú, Rusia, y Casablanca, Marruecos.

Por su parte, la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) declinó hacer comentarios, pero fuentes internas, que hablaron bajo condición de anonimato, declararon que los especialistas especulan que se trató de un bólido de entre 50 y 250 metros de largo que estalló entre cinco y 10 kilómetros por encima de la superficie terrestre.

Por su parte, la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) declinó hacer comentarios, pero fuentes internas, que hablaron bajo condición de anonimato, declararon que los especialistas especulan que se trató de un bólido de entre 50 y 250...

اوووه! هذه الصورة لا تتبع إرشادات المحتوى الخاصة بنا. لمتابعة النشر، يرجى إزالتها أو تحميل صورة أخرى.

Manacor, Mallorca, España, 3 de febrero

—¿Señores Martín?

—Diga, díganos, enfermera, ¿cómo está nuestra niña? ¿Está bien? ¿Cómo salió de la operación?

La madre se retorcía las manos mientras el padre le apretaba fuertemente los hombros y ambos veían con ansia a la enfermera, quien hojeaba mecánicamente algunos formatos en un portapapeles de acero inoxidable.

—Salió bien de la operación, pero todavía se encuentra en estado grave —dijo tendiéndoles los documentos —los doctores les darán un informe tan pronto sea posible. Por lo pronto, necesito que me firmen unos papeles.

Anselmo tomó el portapapeles e Inés se derrumbó en una silla. Ambos estaban agotados. Todo había ocurrido demasiado rápido. Un sonido como el de un gran martillo golpeando una piedra. El grito de Alba. La sangre que salpicó el rostro de Andy, la bebé. Alba cayendo al piso y sólo entonces, una especie de sonido que Ernesto, su hijo mayor, describió como un estallido sónico.

Juguetes rotosحيث تعيش القصص. اكتشف الآن