02

217 20 2
                                    

Solo habían pasado treinta minutos desde la llamada de Lumine, Xiao había decidido levantarse de una vez para preparar su comida para el resto del día. No era primera vez que trabajaría el turno completo solo, antes de la llegada de Lumine, una chica llamada Sacarosa trabajaba antes, ella estudiaba bioquímica en una de las mejores universidades del país, por ello solía quedarse dormida muy seguido y llegaba tarde o simplemente no llegaba por el exceso de estudio por las noches.

Xiao claramente no estaba interesado en conocerla, pero una vez ella estaba demasiado cansada para a penas quedarse parada para atender a los clientes, y ella se disculpó con el pelinegro para explicarle el por qué. Xiao sentía un poco de pena por Sacarosa, es por ello que le dijo:

—Sería mejor que renunciaras si ni siquiera vas a poder quedarte parada sin quedarte dormida o desmayarte.

Cuando el pelinegro le dijo eso a Sacarosa, se le cristalizaron los ojos.

Lo digo porque es por tu propio bien, puedes enfermarte—Xiao susurró lo último.

El resto del día Sacarosa pasó encerrada en el invernadero y nunca más volvió a trabajar en la tienda.

Xiao se quedó viendo las verduras cocerse en la olla de agua, pensando en esos sucesos del pasado. Ahora con el tema de Lumine y la situación de su hermano pudo crear un poco de empatía.

"Debí haberle dicho lo mismo, pero con distintas palabras. Ella definitivamente se estaba sobrecargando con responsabilidades. Debí haberla apoyado en algo. Quizás ella no hubiera terminado tan herida después de lo que le dije." Reflexionó en su cabeza vacía.

Allí mismo rebotaban los millones de posibilidades de que hubiese sido distinto si tan solo se preocupara un poco más de los demás.

Cuando Xiao terminó de hacerse su colación salió corriendo de su apartamento, se estaba haciendo tarde para abrir la tienda y empezar a hacer el pedido de Ganyu.

Una vez llegado, se puso su "uniforme" y delantal verde para empezar a trabajar.

Eran las 5:52 de la mañana y el pelinegro se estaba empezando a desesperar porque no encontraba el papel para envolver los ramos, y ya se estaba acercando la hora de que supuestamente Ganyu llegaría.

Ya eran las 6:03

¿¡Donde están los papeles de mierda!? ¡Quién fue el hijo de puta que dejó todo tan mal organizado! —El pelinegro estaba gritando a todo pulmón lo que pensaba.

Lo siento si interrumpo tu ataque de ira, vengo por mi pedido.

Xiao se quedó en blanco, girando con lentitud para ver la cara de la chica del día anterior, quién le miraba con una sonrisa radiante. El corazón del pelinegro palpitó con fuerza, haciendo que empiece a sudar.

Oh... perdón, no te escuché llegar—Su voz tembló —. Todavía no he podido terminar su pedido, perdón.

Ganyu soltó una risa relajada, tapando levemente su boca. La cara del chico se empezó a sentir muy caliente, probablemente se puso colorado de la vergüenza, jamás había terminado un pedido tarde o nunca haberlo terminado.

¡Tranquilo! Entro al trabajo a las 7, hay tiempo de sobra. ¿Quieres que te ayude?

Xiao no podía creerlo, ¿por qué su corazón no paraba de latir con tanta fuerza? ¿Por qué tanta vergüenza de repente? Se dio vuelta para que la chica no se diera cuenta de su cara roja, cabe aclarar que sí se dio cuenta y le pareció muy tierno.

No puedo aceptar la ayuda del cliente, lo siento. Lo terminaré pronto, puede volver en unos diez minutos más —El más pequeño de estatura habló con rapidez.

Me gustaría aprender, me parecen interesantes los arreglos florales. ¿Los papeles que están encima de ese estante no son los que se utilizan para envolver los ramos?

Ganyu tomó una de las sillas y se subió en ella sin vergüenza alguna, el pelinegro sin moverse ningún centímetro miró detenidamente la elegancia y suavidad con la que se movía la chica, con dos rollos de papel para envolver las flores, de color dorado y otro morado platinado se bajó con un brinco, sus tacos resonaron en la tienda al tocar el suelo.

¡Listo! Estos son, ¿verdad? Combinan con las flores al parecer —Ganyu le extendió los rollos de papel al más pequeño de nuevo con esa sonrisa que ponía tan nervioso al chico.

Uhm... gracias señorita Ganyu. Por favor, siéntese, comenzaré a trabajar —Xiao recibió los rollos e indicó con un gesto con su mano a otra de las sillas.

Zhongli había comprado esos rollos especialmente para la señorita Ningguang y Keqing, ya que ha sido una de las compras más caras y especiales de estos dos meses. Xiao al ser tan pequeño no alcanzaba y ni pensó que podrían estar allí arriba.

Solo llámame Ganyu, no es necesaria tanta formalidad.

Xiao no contestó nada y solo empezó a trabajar en silencio y lo más rápido posible. Solo quería terminar con este extraño pedido y momento que acaba de pasar. Midió cuanto papel iba a utilizar en el ramo y lo cortó con rapidez. Puso los lirios de cristal y cecilias que cortó al principio para empezar a armar el ramo de Ningguang. Puso de decoración flores pequeñas y ciertas hojas para que se viera más natural y resaltaran más los lirios.

¿Qué pasó con la chica rubia? Pensé que ella estaría aquí también —Habló de repente la de pelo celeste —. Ella se ve tan animada y es muy respetuosa.

El otro chico amarró con un lazo el ramo para que tuviera más firmeza. Una vez terminado lo dejó a un lado para comenzar con el otro. Xiao le respondió:

Ella tuvo una emergencia y no puede presentarse hoy al trabajo.

—¿Qué le pasó?

—Su hermano se enfermó. Me llamó en la madrugada para avisarme que tengo que tomar el turno completo —Habló sin pensar, tanto que lo ultimo lo dijo en un tono de desagrado.

Xiao se desconcentró, ¿Por qué lo dijo en ese tono? Lo de Lumine fue de fuerza mayor.

Al parecer no te gusto esa noticia. Espero que su hermano se mejore y ella pueda volver pronto, es una buena chica —Hizo una pausa al ver que el otro estaba perdido en sus pensamientos mientras cortaba casi inconscientemente algunos tallos de Campanitas de Cristal.

Creo que ella le da un toque más animado a este lugar —Agregó.

Pienso lo mismo, es bullicioso —contestó automáticamente—. Lo siento, sigo diciendo cosas, no me molesta para nada tomar el turno completo, ella sonaba realmente triste y preocupada por la situación de su hermano.

Eso ultimo lo dijo mirando a Ganyu, ella asentía dándole a entender al otro que comprendía y que siguiera hablando.

No soy cercano a ella —Xiao negó con fuerza con la cabeza— ¡no! Digo, no hablamos mucho hasta que tu apareciste con este pedido. Nos fuimos juntos a nuestras casas y recién estamos comenzando a hablar después de trabajar tanto tiempo. Esa es la situación.

—Entiendo completamente. Me alegra que por fin estés estableciendo relaciones con tus compañeros de trabajo.

La voz de Ganyu era tan suave como sus movimientos al caminar, le daba tranquilidad al corazón ansioso de Xiao. Ella le dedicó una sonrisa y este nuevamente giró la cabeza para ocultar el sonrojo que nuevamente volvió a aparecer.

Qué mañana tan interesante.

Lirios de Cristal // Ganyu x XiaoWhere stories live. Discover now