Capitulo 1

2.4K 238 81
                                    

By UmbrellaMartialGod

Wei Wuxian era consciente de que no tenía la mejor reputación. Y, de acuerdo, suponía que eso es lo que ocurre cuando eres famoso por nunca ir a clases, enfadar a tus superiores sólo por diversión y convertirte en el fundador del cultivo demoníaco. Pero, a pesar de la creencia popular, siempre fue una persona bastante racional y sabia, con una impresionante capacidad de razonamiento deductivo y un ingenio rápido que nunca dejaba de sorprender a todo el mundo. Después de todo, fue un prodigio en su juventud, un hecho que siempre mencionaba de forma no muy sutil entre los discípulos, que lo miraban con ojos muy abiertos y llenos de asombro ante la infame genialidad del Patriarca Yiling.

Por eso, cuando las cosas se ponían difíciles, Wei Wuxian sabía exactamente cómo ponerse serio. Podía evaluar exactamente cómo se esperaba que actuara y cómo poner a su objetivo de su lado si así lo deseaba. Así que decidió afrontar la situación con la calma, la gracia y la madurez propios de un hombre más sabio que su edad.

"Lan Zhaaaan", gimoteaba Wei Wuxian en voz alta, con los labios apretados en un mohín mientras se lanzaba dramáticamente contra el hombro de su esposo, rodeando con sus brazos el bíceps de Lan Wangji "¡Pero quiero iiiir!"

Wei Wuxian casi rompió su molesta fachada con una sonrisa cuando vio la forma en que la ceja de Lan Qiren se movió con irritación ante su odiosa y pública muestra de afecto, sabiendo muy bien que su antiguo maestro quería decir algo, pero no podía decidir si reunir la energía para regañarlo valía su tiempo. Al lado de Lan Qiren, Lan Xichen mostraba una sonrisa siempre amable y tolerante, y parecía bastante divertido ante la teatralidad de Wei Wuxian.

A su favor, Lan Wangji ni siquiera se inmutó ante las súplicas de Wei Wuxian, y en su lugar se limitó a envolver su mano libre sobre la de Wei Wuxian de forma instintiva. Pero Wei Wuxian se dio cuenta de que estaba bastante indeciso, con el ceño fruncido por el pensamiento.

Lan Xichen pareció percibir la incomodidad de su hermano, y se rió agradablemente. "Ahora, tío, ¿podemos posponer el castigo del Joven Maestro Wei hasta después de las festividades? Después de todo, el año nuevo es el momento para pasar página".

Sin inmutarse, Lan Qiren se limitó a mirar a Wei Wuxian "¡Tal vez debería haber pensado en eso antes de llevar a los discípulos fuera después del toque de queda! ¡Para beber y mirar material obsceno, nada menos! ¿Cuántas reglas más tendrás que romper antes de que les arruines aún más la inocencia?"

Wei Wuxian no pudo evitar hacer una mueca al escuchar eso. Vale, para ser justos, ayudó a algunos de los jóvenes a escabullirse de los Recesos de las Nubes, pero ¡Vamos! Los chicos se merecían divertirse de vez en cuando y él quería recompensarlos por una cacería especialmente buena el otro día. Además, en su defensa, el "material obsceno" no era realmente culpa suya. Uno de los discípulos simplemente compró por casualidad una colección de arte erótico a un vendedor y lo descubrieron metiéndolo a escondidas (y de forma terrible) bajo su túnica.

Abrió la boca para argumentar este hecho, pero al ver las expresiones de todos, pensó que decir que sólo había roto la mayoría de las reglas no era quizás su mejor defensa.

"Con el debido respeto, ¡ya he roto el toque de queda antes! No creo que eso signifique que deba perderme una celebración tan importante". Dijo Wei Wuxian, cruzando los brazos sobre el pecho y dando un resoplido indignado "¡Ya no soy un niño! No merezco ser castigado".

"¡Una cosa es romper el toque de queda por tu cuenta, pero arrastraste a nuestros jóvenes a tus escapadas!" Lan Qiren argumentó "¡Podrías estar arruinando su reputación con tal comportamiento! Y si eliges comportarte como un niño, serás castigado como un niño". Wei Wuxian frunció el ceño al ver cómo Lan Qiren asentía a su propia declaración, pareciendo aún más decidido. "Te quedarás aquí, en el Receso de las Nubes, durante las vacaciones. No permitiré que avergüences más a nuestra juventud en Lanling".

A Flower in BloomWhere stories live. Discover now