El prepucio de los eunucos. Relatos sobre la futilidad

502 2 0
                                    

1

2

EL PREPUCIO DE LOS EUNUCOS Relatos sobre la futilidad

Pau Bonet Cabezas

3

Este libro está dedicado a la raza humana en general, y también a cualquier civilización alienígena.

4

PROBOSCIDIOS PESCADORES

Prodigiosos poderosas

paquidermos

provistos

de

prolongadas

y

protuberancias

portentosas.

Pululan

precariamente preparados, por un proceloso y profundo piélago, practicando la pesca en sus propias pulidas piraguas pulcramente pintadas. Con proverbial paciencia procuran que piquen los pobres y pequeños peces plateados que profusamente pasan por la parte posterior del paquebote, picoteando protozoos,

platelmintos y protoplasmas de los que proliferan por el puerto. Pretendía pergeñar un prólogo, pero parece ser que no puedo, porque pienso prólogo y pongo proboscidio. Pasmado por tal producto de posibles problemas psicológicos, y postulándome pertinazmente la propuesta de pretender pensar positivamente, pasaré de lo paupérrimo a lo prolijo, y propongo que sin más previas, preámbulos ni prolegómenos, pasemos al principio del prepucio.

5

01

ÁTOMO

-Soy una entidad unicelular. Viajo sin descanso por un interminable universo de plasma, buscando a otros como yo, alguien con el que poder formar otra entidad mayor. Creo que soy la base elemental de algo nuevo. Quizás esté llamado a ser un paso evolutivo.-

6

02 LA EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA

¿Que fue antes, el huevo o la gallina? Existe una teoría que deja esta pregunta con explicación y sin respuesta. Si el mundo es obra de un sumo hacedor, es más que probable que hiciera huevos y gallinas por igual, de otra forma, ya no sería el creador de todo, no de los huevos al menos. Con el paso del tiempo y unos cuantos herejes menos, Darwin y su teoría sobre la evolución, ponía en entredicho la versión bíblica, pero esto solo se debía a la actitud cerril de los ponentes, pues ambas teorías son compatibles, basta con aceptar que Adán y Eva fueran simios. Pero si la teoría no acaba de estar clara, no pasa lo mismo con la práctica, cosa más que asumida. La humanidad se regenera a través del sexo. Si Eva no hubiese comido la manzana que originó todos los males, ¿Habría practicado el sexo? O por el contrario hubiese seguido con su actitud mojigata, haciéndose la estrecha con Adán. No debe ser fácil acostarse con alguien que tenía una costilla que ahora eres tú. Pero la naturaleza es sabia y todo lo pone en su sitio, para quitarlo ya estamos nosotros. Adán y Eva, monos o no, procrearon, y uno de sus hijos mató al otro, así que el padre de la humanidad en la segunda generación era un criminal incestuoso, y todo por una manzana.

7

La evolución tuvo sus trabas, pero evolucionó, de ahí que pasase a llamarse así. Unas pinturas halladas en cierta caverna, representan una escena, que resulta un buen testimonio sobre como la humanidad, siempre de la mano de la madre naturaleza, daba un paso adelante. Como en dicha caverna no dejan hacer fotos, ofrecemos una versión dramatizada de los hechos.

-Hola. Soy un cromagnon. Uno de los primeros de mi especie. Uno de los primeros de tu especie. El eslabón perdido. Tengo lo del fuego por la mano y el sílex ya no tiene secretos para mí. Estoy diseñando un medio locomotor y creo haber dado con la solución a mis cavilaciones acerca de cómo hacer que se mueva. La observación de los astros me ha hecho descubrir la redondez, la esfera. Pero, ¡Háganse cargo! No soy un Leonardo ni nada de eso… …¡Me gustaría ver que es lo que hacía aquí Leonardo…! ¡O Édison…! A fin de cuentas solo soy un cromagnon ¿No? ... Cuando el miembro que cuelga entre mis patas apunta erguido hacia los astros, fuente de inspiración y sabiduría, siento la necesidad de aparearme. He de procrear. La cadena evolutiva ha de unir sus eslabones y necesito que alguien más avanzado invente los ejes, hay que unir mis rodamientos. Le tengo echado el ojo a una neandertala.

El prepucio de los eunucos. Relatos sobre la futilidadWhere stories live. Discover now