🌿1 🌿

3.1K 131 83
                                    

Su primera carta llego cuando apenas gobernaba el imperio, recuerdo que era un día feliz, al llegar a mi oficina lo primero que vi fue aquella carta, que empezó una nueva historia en mi vida.

"Espero que este bien don imperio, le envió esta carta para decirle y recordarle que desde hoy somos vecinos países, espero no tener mal entendidos con su persona por cuestiones territoriales, quiero dejar un legado de paz en mis hijos, mis conocidos y sobre todo en las futuras generaciones; recién me informaron que hay algunos mal entendidos en las fronteras, perdone los mal entendidos, no tengo intenciones en violar sus principios y mucho menos sus leyes, espero en algún momento tener un encuentro formal con usted y crear lazos de amistad.

 Tenga un merecido gozo después de su independencia y bienvenido a Sudamérica. 


atte. Gran Colombia 

dirigido para. Imperio Brasileño"

La verdad es que quede algo desconcentrado con esa carta, escuche muchísimo de el pero nunca me interese en conocerlo, algunas naciones mencionaban lo difícil que es obtener una carta personal del libertador, mire el cello de dicha carta, pensé en lo que dijo... no tengo tiempo para esto, pero por cordialidad aceptare su solicitud y tendré en algún momento un encuentro con el.

La segunda fue un año después de recibir la primera

"Señor imperio brasileño, espero que su primer año reinado no lo tenga tan agobiado, comprendo que no tenga la disponibilidad para atender mi anterior carta, a pesar de ello, insisto en mí propuesta, deseo verlo personalmente, donde usted guste tener el encuentro, estaré de acuerdo, mis intenciones no son mas allá que políticos sin ninguna otra intención.

puede que me tome como alguien muy insistente, pero me gusta interactuar con mis vecinos territoriales y mas si tuve algún inconveniente.

por favor, piénselo, espero su respuesta con ansias y también tenga en cuenta que es bienvenido en territorio colombiano.

atte. Gran Colombia

dirigido para. Imperio Brasileño"

camine por el amplio salón mientras la leía, me senté en uno de los muchos muebles mientras me quitaba mi corona y la dejaba aun lado, llame a una de las criadas y le dije que trajera una pluma y papel, no lo conozco, sin embargo, admito que es cortes y eso lo aprecio en alguien, la mayoría de cartas que recibo son de enemigos molestos e irrespetuosos, así que aceptare su invitación.

Pasaron los meses hasta que llego aquel encuentro... el era... increíblemente amable, tanto, que parecía mentira. 

Es difícil de explicar, nunca había conocido a alguien así, tal vez es porque estaba acostumbrado a ser visto como un rival y no como alguien común a nivel personal. me hablo directo, sin caretas, con sinceridad.

Desde ese día floreció una bonita amistad... Una amistad que por mi parte no fue tanto así.

Con el sentí mas que la amargura, estrés, malos momentos, experimente lo bonito que era tener a alguien que te escuchaba, que te aconsejara, hasta que resultaba ser tu propio lugar seguro, nos conocimos cada año que pasaba, fue difíciles épocas, aunque gracias a el fueron lindas, nunca se lo dije en la cara... me hubiera gustado tanto decírselo... No tienen idea de como lo deseaba haber dicho eso antes que pasara ese día.

𝑪𝒐𝒎𝒑𝒍𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐 𝑹𝒐𝒎𝒂𝒏𝒄𝒆 ◌₊˚⋆ 🌿🍃Donde viven las historias. Descúbrelo ahora