Este era un dia como otro cualquiera, en el que el despertador de las 6 a.m. comienza su estridente chillido como si se le fuera la vida en ello, sabiendo que en realidad no tiene vida y que no hace más que cumplir con la tarea para lo que fue diseñado,me levantó apesadumbrada de la cama y lo silencio de un manotazo. Dispongo de una hora exacta para todos los preparativos antes de ir a la escuela y como siempre hecho a perder la primera media hora parada frente al espejo mirándome fijamente y pensando en el sentido de la vida. Resultado? En 30 minutos debo lavarme,vestirme,desayunar,elegir las materias, despedirme de mis padres y salir volando a tomar el autobús de la escuela, al que siempre tengo que correr para poder alcanzarlo. Por suerte el chófer me conoce y disminuye la velocidad siempre al pasar por mi comunidad
-Buen día Andrea, imagino que las fuerzas de la naturaleza te hicieron retrasarte otra vez-dice el chófer sonriente
-Usted ni se imagina- contesto esbozando la primera sonrisa de la mañana y quizá la única hasta la hora del almuerzo Ya que las primeras 3 materias del día son bioquimica, Filososfia antigua y métodos de investigación. Ocupo el mismo asiento de siempre con la ventanilla abierta. Si existe un país del mundo donde todas las estaciones son verano es este. No veo a los chicos (con los que suelo compartir toda mi vida) por ninguna parte. Me pregunto que les habrá ocurrido porque la impuntualidad no los caracteriza a ninguno....
Adormecida y bajo el efecto del reproductor de música apenas percibo el sonido de la bocina que anuncia que hemos llegado. Y allí los veo en la entrada. Son lo primero que aparece en mi campo de visión apenas bajo las escalerillas.
-Hola Andrea- dice Angélica con cara de pocos amigos
-Caramelo olvidaste que debías llegar antes a la escuela hoy?-Dice Andy en tono de burla mientras tontea con las coloradas mejillas de Angélica
-Ya saben como es ella- dicen Carlos y Ana al mismo tiempo, depositando cada uno un beso a cada lado de mi rostro. Existen varios gemelos en la escuela. Pero sin duda Ana y Carlos parecen realmente una sola Alma. Todo lo hacen irritantememte coordinado. Angélica me saca la lengua mientras el sonido del timbre produce un enorme desplazamiento de muchedumbre hacia las aulas. En lo que doy ordenes claras a mi pie derecho para que comience a andar recuerdo de un flashaso que teníamos atrasado un trabajo de Bioquímica para hoy y por eso habíamos acordado reunirnos unas horas antes en el colegio. La verdadera hostia, lo había olvidado. Me apresuro y tomo a Angélica del brazo, ella me da un codazo en las costillas no muy fuerte, pero suficiente para enterarme de que esta realmente enfadada.
-tu parte está ya hecha "Bella durmiente"- dice y vuelve a enseñarme su lengua adornada con metales- que no vuelva a pasar o entonces si te rompo una costilla entendido?
Mi respuesta es un asfixiante abrazo de oso y un sonoro beso que la hace fingir nauseas. Entramos al aula donde ya el profesor, formalísimo como siempre nos da la bienvenida y comienza su extenso monólogo de lo que será: Dogma de la Biologia Molecular. Introducción a la Genética parte 1. Automáticamente me siento como en una cámara de gas y mientras el comienza representando los precursores aminoácidos que conforman el ADN (ácido dexoribonucleíco) yo voy asfixiando me en mi interior, donde mi alma y yo no soportamos la materia ni tampoco al profesor. Esa primera hora y media de conferencia transcurre muy muy lentamente. Para luego de los 10 minutos de intercambio de materia llegamos al aula de filosofía. Adornada con muchos objetos interesantes que intentan ambientar el local como la antigua Grecia. Los filósofos no suelen perder el tiempo. A pesar de sus disertaciones sobre casi cualquier cosa son sorprendentemente directos, antes de irme a mi asiento compruebo que la maestra ya tiene todo un esquema montado en el pizarrón que le facilitara la oratoria del día. Entre coloquios con pequeños intervalos comienza a introducirnos en el grandioso mundo de los antiguos escolásticos de la antigua escuela de Alejandría. El problema fundamental de la filosofía, la estrecha relación entre el ser y el pensar y las leyes regentes donde la negación de la negación es una discusión constante entre la naturaleza y los frutos de la conciencia humana, comienzo a ver llegar la segunda tortura del día. La que aunque me disguste mucho debo prestar especial interés pues coincide con la temática que debo desarrollar para el trabajo de cierre de la asignatura. Para cuando llega el almuerzo y logro sobrevivir no solo a esas dos primeras sino también a la asignatura Métodos de investigación y su introducción a la variante científica y epodemiologica ya es la 1 p.m. y estoy tan harta de todo que solo quiero irme a casa. Pero debo permanecer ya que aún queda un turno vespertino de embriología humana. Al menos se trata de una clase de prácticas divertidas sin exceso de charlas y nada de teorías. A mis 19 años no puedo decir que sienta odio por ninguna cosa en concreto. Pero a mí, Joder!, los lunes no me gustan
ESTÁS LEYENDO
Inevitable
FantasyEn el momento en que sientes que eres capaz de hacer lo que sea por esa persona, incluso hacerte daño a ti misma y dejarte morir, es cuando te das cuenta que ya no existe retorno...Qué es el amor en realidad? No lo sabes...Pero es que tampoco te imp...
