SABOR A TI

941 46 19
                                    


SABOR A TI

Estaba terriblemente aburrido e irritado. Volvió a mirar su reloj y decidió que en quince minutos se marchaba. Después de todo la presentación del nuevo proyecto inmobiliario ya se había hecho y ahora los invitados charlaban y disfrutaban del coctel. Nedim tendría que conformarse con eso...era el primer evento oficial al que asistía desde el ..."incidente" y sólo porque su socio le dijo muy serio que o iba o él dimitía.

Volvía a mirar el reloj rayando la impaciencia...* Cinco minutos más...*cuando una mujer de mediana edad muy rubia y de rasgos amables se le acercó algo nerviosa.

- Buen día Yaman Bay, disculpe la molestia...pero no he podido evitar acercarme a usted para darle las gracias por confiar en nosotros.

Yaman la contempló unos segundos un tanto desubicado, odiaba que eso le pasase...repasó mentalmente a todos los invitados involucrados en el proyecto y no consiguió ni siquiera intuir quien era ella.

- Disculpe, ¿usted es...?

- Ohh sí le ruego me perdone siempre he tratado con Nedim Bay, mi nombre es Mavi Bursin y soy la dueña de la empresa de catering que esta sirviendo el coctel de hoy. Quería agradecerle que haya elegido nuestra pequeña empresa para su evento.

Yaman con un gesto de cabeza aceptó el agradecimiento. No había probado bocado, a decir verdad, por lo que no podía decir mucho de su satisfacción por la comida. Justo en ese instante un camarero se les acercó ofreciéndoles unas pequeñas cucharitas hechas de pan rellenas, se entendía que era un aperitivo de un bocado. Desprendían un olor delicioso y Yaman se sorprendió deseando probar aquella comida pues era la primera vez desde hacía más de un año que algo despertaba sus sentidos. En este caso el olfato...el resto de ellos estaban perdidos en la bruma, desdibujados y somnolientos apenas un asomo de lo que eran cuando ella estaba allí.

- Ohhh por favor Yaman bay tiene que probar estos, son el aperitivo estrella de nuestro catering...

Yaman tomó uno de ellos y se lo llevó a la boca, tan pronto tocó su lengua el sabor lo envolvió...su interior helado durante lo que le parecía ya una eternidad se entibió al amparo de ese sabor...Su cara debió expresar su sorpresa, pues la mujer le sonrió satisfecha sabedora de lo que estaba experimentando.

- Increíble ¿verdad?, nuestras delicias de berenjena gratinada son nuestro aperitivo más exitoso...y por lo que veo le gustan...¿me equivoco?

Yaman terminó de tragar e intentó refrenar su desbocado corazón...era sólo que no podía ser...pero era....Necesitaba más información así que dijo con un nudo en la garganta.

- Delicioso...sí...¿Quién lo cocina...usted?

- Muchas gracias pero no, no lo cocino yo. Mis dotes culinarias son desastrosas, me temo que sólo sirvo para comer y organizar. Es mi socia quien hace esta magia con sus manos.

- ¿Su socia...?¿ Esta también aquí?...esto... me gustaría felicitarla por su gran talento.

- Ohhh es muy amable por su parte, pero me temo que ella no esta aquí. La pobre enviudó hace como un año y no asiste a actos sociales. Amaba mucho a su esposo, creo que aún lo ama de hecho...toda su vida es su pequeño y el trabajo...

Yaman quería saber más, pero un camarero se acercó a la mujer interrumpiéndola y se la llevó para solucionar algo referente al servicio.

Montado en la parte trasera de su coche Yaman acariciaba una y otra vez la tarjeta de visita entre sus dedos... era el día después del coctel y ya tenía toda la información...Con esfuerzo se decía una y otra vez que no se hiciese ilusiones, podía estar equivocado. Pero no podía evitarlo...la esperanza nuevamente había arraigado en él. La esperanza de encontrarlos y poder contarle toda la verdad. Había sido un estúpido...no confió en ella...otra vez. La había llevado hasta el limite y la había hecho enloquecer...Le costó entender esta realidad y ver su egoísmo...como siempre el había sido demasiado brutal, podía haber presentado la mentira de forma más suave, podría haber justificado un accidente, podría haberse disculpado...podría haber hecho muchas cosas para proteger a su hermano...y en medio de su pánico eligió mal.

SABOR A TIWhere stories live. Discover now