capitulo uno "1908"

214 4 0
                                    

Capitulo 1

1908

Comenzaba el año 1908, el 2 de enero, en España se suspendían las garantías constitucionales en las provincias de Barcelona y Gerona a causa de una terrible ola de terrorismo. El 7 de enero el gobierno español promulgaba la ley de escuadra para darle impulso a las fuerzas marítimas.

En Francia, Henri Farman lograba volar los primeros mil metros con un rustico pero importante biplano. No quedaba atrás en su importancia la península itálica ya que lanzaba al mercado automotriz el primer modelo de Lancia Alfa. Mientras tanto  en nuestro país, el 13 de enero se fundaba el Aéreo Club Argentino.

El mes de febrero no se aproximaba venturoso para Europa, el 1 de febrero muere en un atentado el rey de Portugal Carlos I y a su lado muere el príncipe heredero al trono. Luis Felipe. Convulsionada todo la España, sus tropas, arremeten e invaden Restinga. Paralelamente en Budapest se estrena la opera Eliana. En Estados Unidos se producen hechos curiosos, el gobierno  decide prohibir la inmigración de trabajadores  japoneses

En nuestro país, el 25 de enero, el presidente de la Republica llevo a cabo un atropello contra la democracia, clausura el Congreso de la Nación. Los bomberos rodean el edificio para evitar el ingreso de los legisladores.

De Europa llegaban inmigrantes, los barcos salían con la esperanza de un futuro mejor que sus tierras natales no les brindaban. Lejos de alegrías, las naves partían a lo desconocido.

En uno de esos navíos zarpaba CLION un duende un poco extraño para su clase. Si bien el termino duende tiene la acepción de “dueño de casa” este personaje dejaba como muchos su morada para edificar otra lejos de su patria.

Su apariencia era un poco compleja para la imaginación de la época, no llegaba al metro de altura, eternamente escurridizo por naturaleza, de piel azul y en momentos de alegrías cambiaba cual camaleón para transformarse en un rojo sangre profundo. Sus genes estaban intactos, generaciones y generaciones mostraban en su clan el desarrollo de ser de actitud recia, humildes de corazón, constantes y otorgar a su vida enorme fuerza, empuje y  protección.

No hay datos ciertos de cuando las orillas del puerto de Buenos Aires dejaron posar el cuerpo de este personaje. Pero se cree que fue para principios de enero de 1908.

El mundo seguía girando, mientras tanto en un lugar mítico de Buenos Aires se comenzaba a gestar una de las historias más importantes, una historia que quedara grabada a fuego en miles y miles de argentinos.

El un rincón adoquinado, lleno de arrabal, de tango, de suburbios, de trabajadores, de baldíos y de taitas daba sus primeros pasos CLION.

clion el duende cuervoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora