palabras duras

17 1 0
                                    

Mitzuki : nanami, hoy hubo 6 fieles rezando al templo, fue un muy buen día
El espíritu de la serpiente entró en la habitación muy feliz, en sus manos traía unos papeles con registros de quienes pidieron esos deseos y que era lo que pidieron, pero aún así la diosa se sentía mal .

Nanami:6 fieles ... 6
Era algo triste que 6 personas sean consideradas "un gran dia", por le poco dinero que daba la gente no se podía sostener el lugar por si mismo y muchas cosas del templo  consecuencia estaban en muy mal estado, el pozo, algunas vigas del piso de los cuertos, la entrada y otros detalles que hacían parecer un lugar oscuro y olvidado, la comida era del bosque ya que no tenían para tener un huerto apropiado y comían lo que podian, muchos otros dioses tenían por lo menos 20 o 30 visitas en un día normal, pero ella en sus "mejor días" tenía solo 6, eso no se podía quedar así, tenía que mejorar el lugar si quería mejorar como diosa.

Mitzuki : nanami ?

El guardián serpiente llevaba hablándole a su diosa hace 5 minutos sin respuesta de su parte, la joven diosa por fin regresó al mundo y contesto apenada

Nanami: ah que pasa mitzuki ?
Mitzuki: estas bien ? Te ves pálida

La diosa río nerviosa mientras rascaba la parte de atrás de su cabeza

Nanami:no, no te preocupes, dime que pasa

Mitzuki: bueno dentro de pocos días será el banquete de los dioses, vine a la sesión de etiqueta de hoy, lo olvidaste ?

Nanami: ah claro, si perdón.

Hace unos días le pidió a su guardián serpiente que le enseñara etiqueta en la mesa, junto con los que se suele hacer en el banquete y los temas que se hablan, estudia mucho de diversos temas que podrían tocar los dioses y de eventos históricos, los dioses son antiguos y sabios en su mayoría y ella no quería quedar mal frente a todos.

Ya era tarde pero logró estudiar mucho y logró la etiqueta correctamente, estaba agotada pero feliz

Mitzuki : muy bien nanami, mañana es el gran día y estoy seguro que lo harás muy bien

La diosa estaba feliz por los halagos pero no pudo agradecer sin antes ser interrumpida ya que abrieron la puerta de repente.

Tomoe : por que hay tanto ruido?!? Ya es muy tarde y no has ido a cenar nanami !!

Nanami: oye no grites!! , estaba estudiando para el banquete de mañana, ya se las reglas de etiqueta y temas sociales

La diosa presumió lo último con orgullo ya que estudió durante semanas para aprender a la perfección las cosas

Tomoe : ja, tu elegante ? , temas sociales?, no te veo hablándole correctamente a otros dioses y es mejor que no lo hagas, déjame hablar a mi para que no dejes mal al templo

El zorro no se daba cuenta de las duras palabras que decía, si le preocupaba que el nombre y el santuario de su antiguo dios fueran manchados por la culpa de su nueva joven diosa, pero también le gustaba molestarla y que ella dependiera tanto de él lo hacía sentir poderoso como en sus viejos tiempos antes de ser guardián.

Nanami bajó un poco la cabeza, le dolía que la persona que amaba le dijera esas cosas, que no reconociera su esfuerzo, pero lo dejo pasar, de todos modos así era el.

Mitzuki: tomoe nanami se esforzó mucho y además como le puedes hablar así a tu diosa?!

Nanami: estaba bien mitzuki, vamos a cenar

Tomoe : ven rápido, la comida se enfría.

Mitzuki se quedó atrás no muy contento con la ecena que vio, sintió algo en su hombro, era mamoru en su forma de mono bebé, estuvo dormido toda la sesión de estudio siendo despertado por el grito del guardián zorro, el pequeño mono tampoco estaba de acuerdo con la forma de actuar de tomoe y que nanami se lo permita era más doloroso de ver para ambos .

Continuara

la mejor diosa que puedo serWhere stories live. Discover now