Mi historia

277 24 40
                                    

En fin, hablemos de amistad...

Específicamente de mi experiencia con mi amistad más tóxica y que, gracias a Dios, ya no está esa persona en mi vida. Luego les contaré de una amistad/relación igual de tóxica, pero hoy no hablaremos de eso.

Para que entiendan el contexto de esta historia debo contarles primero cómo conocí a esta persona, que tendrá el apodo de Espagueti (¿por qué? Se me ocurrió). 

Cuando yo entré a bachillerato (para los de México: prepa), entré sin ninguna amiga de mi secundaria (no tenía amigos hombres, pero así es la vida), por lo que estaba urgida por encontrar amigos. No me juzguen, una no tiene capacidad de hablar consigo misma para siempre.

La cuestión es que iba saltando de grupo en grupo, tratando de encontrar amigos con los que realmente congeniera, pero no tuve mucho éxito durante mi primer semestre. Aunque mi suerte cambió al entrar a segundo semestre. 

Recuerdo que hice mi horario como quise porque no tenía a nadie con quién compartir clases (no se pongan tristes por mí, después fue todo un desmadre cuando hice horarios con mis amigos, pero ya llegaré a eso... o no), tratando de tener clases con maestros buenos, y todo iba bien, ya que encontré una amiga (la llamaremos Tostada) durante mis primeras clases, hasta que... ¡Llegó Historia con Roca! Otro apodo porque sí, es mi historia. 

Para que me conozcan más yo odio Historia (una disculpa si alguien por aquí la ama, pero yo no) y Roca fue el peor maestro que he tenido. Y no estoy exagerando. Nos hacía arreglar los asientos en forma de U, teníamos que a fuerza participar (cosa que realmente no me gustaba hacer especialmente en la materia) y, cuando nos fue mal en su examen (cardiaco, por cierto), nos dijo: «No se merecen estar aquí», hablando de estar en el programa multicultural y llevar, en su mayoría, las materias en inglés. 

Ya, como si él la diera súper bien, y hablara el inglés perfecto, con presentaciones de arriba de 100 diapositivas (con poco texto eso sí), pero igual, ¡más de 100 diapositivas! 

Bueno, me estoy desviando...

Después de esta clase (agréguenle sufrimiento porque era todos los días), tenía Matemáticas, una de mis materias preferidas, con mi maestro favorito del momento (daba súper bien la clase y era muy buena persona) y con mi amiga (Tostada), que también estaba en Historia conmigo y con Espagueti que también tenía clases con Roca.

La cuestión es que usábamos la clase de Matemáticas para quejarnos de la materia de Roca y, poco a poco, me fui haciendo amiga de Espagueti, ya que Tostada tenía otra amiga (que era su mejor amiga) y pues estaba feliz de hacer más amigas. 

Antes de seguir les quiero compartir una pequeña anécdota, para que entiendan por qué odiaba a Roca y amaba a Serpiente (el maestro de Mate). No tiene que ver con mi historia de amistad tóxica, pero quiero contarlo. Reitero, es mi historia. 

Bueno, les decía que un día Roca nos dijo que no merecíamos estar ahí y Tostada se sintió especialmente mal, ya que había dudado antes de haberse metido al programa con materias en inglés. También Espagueti se sintió mal, pero ella se saltó Mate y Tostada y yo no. Fuimos a la clase y Serpiente (siento que los estoy confundiendo :c) le preguntó a mi amiga si estaba bien y ella comenzó a llorar, así que la dejó ir al baño y me dijo que la acompañara para ver si estaba bien. 

En ese momento, odié a Roca y de verdad agradecí mucho la actitud de Serpiente (posteriormente fue mi maestro de Química y un compa, parcialmente al menos).

Regresando a mi amistad tóxica porque ya parece que estoy contando toda mi vida...

Espagueti y yo nos hicimos amigas y ella me presentó a la que ahora es una de mis mejores amigas, le pondremos Zarigüeya (jajaja) y ella me introdujo al que luego sería mi grupo de amigos. Todo iba bien, el semestre avanzó y yo estaba muy feliz de tener nuevos amigos. 

Hablemos de amistadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora