Capitulo I "Mudanza".

548 43 20
                                    

Era un lunes por la mañana, Rusia estaba en su oficina como todas las semanas, aburrido, como siempre, el papeleo era el mismo, así que, ¿Por qué molestarse en revisarlo? Aunque ya sabia la respuesta, era el país más grande y uno de los mejores posicionados en el mundo, tenia que dar el "buen ejemplo", así que, sin más preámbulo, se dispuso a chequear que había entre ese montón de papel.

Facturas mínimas, reclamos minúsculos y...Un sobre de color rojo, con un bonito sello dorado y pequeños soles. Los colores le hacían recordar a España, pero, ¿por que querría verlo? Negocios era la respuesta más precisa, y abriendo el sobre era la única manera de saberlo. Resulto no ser España, sino una invitación de una sus colonias bajo el nombre de Virreinato del Río de la Plata, un país situado en Sudamérica.

 En está explicaba que quería iniciar un pequeño negocio de exportación tanto de carnes, como de cereales, pan, etc. a cambio de dinero y otros recursos. Normalmente diría que no, pero ese país era conocido por tener  una de las mejores carnes del mundo y exportación importantísima, además de poseer una maravilla de la tierra.

 Podría hacer el intento, así que rápidamente se dirigió hacia España para averiguar si tenia el contacto de su hijo/a, como dato curioso, le pareció extraño recibir una invitación en carta de carne y hueso, se trataría de un país muy elegante o muy anticuado,  pensó mientras soltaba una pequeña risita. 

Resulto que si, España tenia su número, y estaba enterado de la situación e invitación:

España: Me alegra que aceptes hacer negocios con el solecito, es un jovencito muy educado!

Poco tiempo paso una vez de que Rusia hizo sus maletas y viajo hasta las tierras de Plata. Allí, este lo recibió con alegría y emoción, llevaba vestido un traje marrón oscuro con una pequeña escarapela de sol que decoraba el "Outfit".  Su bandera era como la de España, excepto que, en vez del escudo, había un Sol en su ojo derecho.

Plata: Señor Rusia! Un placer conocerle, me acompañaría a su próximo hogar durante estás semanas?

Durante el camino charlaron un rato, Plata era bastante amable y educado, tal vez demasiado. Rusia se entero de que no hablaba mucho con sus hermanos, era muy reservado y solo le gustaba estar trabajando en su oficina o explorando los pequeños parques de Buenos Aires.

 Al pasar por las calles vio una casa rosada bastante vieja y destartalada, se notaba que en poco tiempo caería hecha pedazos, pero algo más le llamo la atención, era una sombra que lo miraba desde la ventana, lo poco que alcanzo a ver fue que era celeste y blanca y un pequeño sol se ubicaba en su cara antes de que está se asustara y escondiera. Al parecer Plata no noto tal cosa y siguió con su camino.

Al llegar al destino vio varios hoteles estilo colonial mezclados con el entorno moderno. Pararon en uno bastante elegante, una vez en su habitación pudo darse una ducha y descansar un rato, Plata le había dicho que no comenzarían a trabajar hasta dentro de unos días, así que podría aprovechar y organizarse. Reviso su lista de deberes, todo vació, se alegro más.

Decidió salir un rato para respirar y relajarse en la ciudad, una remera, una chaqueta de cuero y su gorro icónico bastaría para el clima frio que vendría al caer la noche. Afuera estaba hermoso, el aire fresco le lleno hasta el alma y salió, sin darse cuenta, en dirección a la casa misteriosa.

La ciudad era bastante movida y transitada, las personas iban apuradas quizás intentando llegar rápido a sus casas y por fin descansar. Lamentablemente, estaba bastante distraído, no pudo notar como una figura se acercaba a el y le intentaba distraer mientras sus compañeros se aproximaban por detrás. 

Extraño: Disculpe señor, he notado que tiene algo en su zapatilla, me permitiría verlas?

Rusia estaba bastante extrañado, pero igual levanto  su pie, lo suficiente para ver en vista periférica como uno de los matones agarraba un bate para poder noquearlo y posiblemente, robarle. Por suerte, Rusia era bastante ágil y fuerte, así que, sin ningún problema, pudo dar un golpe y antes que los otros dos se dieran cuenta de lo que le paso a su compañero, el ruso ya estaba en la esquina. 

Corrió a pesar de que sus piernas no daban más, jadeo tras jadeo y no podía ver hacia donde se dirigía o que tan lejos estaban los matones. Subió unas escalanitas y abrió una gran puerta con intención de perderlos de vista. 

Una vez dentro, recién pudo darse cuenta de en donde estaba, adentro habían unos largos pasillos y cientos de puertas. Los pilares se alzaban como gigantes y las decoraciones junto con los muebles estaban tapadas por telas blancas. 

Y ahí....Lo oyó..

...-Hola..?


Muchas gracias por leer! Disculpen si hubo errores de gramática, ortografía o narrativos, tengan linda semana y espero actualizar pronto!

Ojala les haya gustado. :D

(Capitulo lanzado el 11 de abril de 2021.

"Fantasmas en la casa" Rusarg (Terminada).Where stories live. Discover now