Capítulo 2 "El amor perdido en el bosque"

314 14 4
                                    

Disclaimer: ninguno de los personajes, series y lyrics son de mi propiedad.Crossover Natsume yuujinchou x Hotarubi no mori he.

"No name for love: No hay nombre para el amor"

Loneliness your silent whisper
Fills a river of tears
Through the night
Memory you never let me cry

And you, you never said good-bye

"Tears" —X-Japan


Capítulo 2

"El amor perdido en el bosque"

Después de un rato, las lágrimas como aparecieron, empezaron a borrarse de los ojos de Hotaru; filtrándose en la camisa de lino de quien había prestado su hombro como consuelo. Natsume no se movió, dejando que ella se tomara su tiempo en recobrar la serenidad. Debía ser un recuerdo muy doloroso, y él debió haber sido alguien sumamente muy importante para ella. De alguna forma, comprendía su dolor de perder un ser querido y no podía culparla por romperse.

Una extraña presencia alertó a Natsume. Éste miró entre el follaje intentando buscar de dónde provenía. El ojimiel le lanzó una mirada a Nyanko-sensei. Éste asintió y se internó un momento en el follaje. No podían arriesgarse a que un youkai los atacará ahí. Y menos con alguien ajeno a ellos viéndose involucrada. Hotaru no tenía por qué enterarse de su secreto y verse en peligro por su culpa.

Una vez recuperado el aliento, Hotaru secó sus lágrimas por ella misma.

-Lo siento. —Hotaru se disculpó al observar que lo había empapado con sus lágrimas. Desvío la mirada un poco avergonzada y se excusó-. Es difícil aceptar el hecho de que él ya no se encuentre aquí. Que todo se vea tan cambiado, que siquiera había reconocido el camino para llegar aquí. Es... un poco duro.

-No hace falta que te disculpes. —Natsume sacó un pañuelo que traía en uno de sus bolsillos del pantalón y se lo extendió—. Toma.

Hotaru titubeó en aceptarlo. Apenas le había conocido y ya había mostrado esa faceta de ella, que tanto había ocultado a los demás. Pese a que era social y tenía muchas amistades, no había compartido ese dolor con nadie que no fuera ella misma. Recordó como lloraba en silencio, por las noches, con la almohada como única confidente. Solía abrir sus sentimientos fácilmente con los demás, pero desde aquél verano doloroso, decidió no volver a hacerlo. Sabía que la tacharían de loca y se alejarían. Se vio obligada a mentirle a sus amigos, a su familia... e incluso a ella misma. Su vida se había convertido, desde entonces, en una mentira.

Dio un hondo suspiro. Tardó en percatarse de la tranquilidad que había recuperado tras desahogar todo su dolor y sufrimiento con alguien. Pero no sólo era eso. Por primera vez, había conocido el alivio de descansar las penas en el hombro de un amigo.

Un hombro en el cuál poder llorar

Volteó la mirada hacia el chico de ojos sinceros que tenía frente a ella. Al chico que no necesitó contarle mucho —mas biendicho, absolutamente nada para acompañarla cuando se encontraba perdida y le prestó su hombro cuando lo necesitaba. Sabía que había encontrado una buena persona. Natsume le dedicó una sonrisa para intentar animarla un poco.

Ambos se sentaron en uno de los peldaños de la escalinata, a la entrada del templo del dios de la montaña. Al frente se extendía una arbolada que hacía del sitio un lugar apartado de todo e íntimo. Eso era lo que a Hotaru le había gustado siempre de aquél lugar.

-Venía a este lugar cada año desde que tenía seis. —Interrumpió de pronto Hotaru, pese a que Natsume no le había preguntado nada al respecto. —La casa de un tío se encuentra en el pueblo y me gustaba escabullirme por el bosque. Fue así como lo conocí. Su nombre era Gin.

No name for love (Natsume Yuujinchou/ Hotarubi no mori he)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora