One Shot

380 60 13
                                    

✰Esta historia es basada en la Novela 穿成囚禁男主的反派要如何活命 - 伊依以翼 | How to Survive as a Villain, de Yī Yī Yǐ Yì

Pareja: Yan HeQing/ Xiao Yuàn

✰Basado durante el Arco de la caída del Reino del Norte.

Advertencias: Violencia, Sangre, muerte canónica del personaje (prácticamente).

*.✧。*゚+*.✧
El frío del Norte hiela la sangre
*.✧。*゚+*.✧

Yan HeQing, tal como se había jurado tras ver caer a su pueblo, había recuperado sus tierras y conquistado el reino del Norte.

En ese entonces, jamás se imaginó que sería un momento amargo, lejos de lo glorioso que había pensado, completamente lo contrario a la felicidad que quiso saborear en sus días en el calabozo. Habían ganado la guerra, pero el corazón del príncipe del Sur había sido tajado en cada paso, había sido manchado con la sangre de la persona que más ha amado, sangre que había sido ofrecida por él mismo para el perdón de los pecados ajenos.

Yan HeQing solo podía morder sus labios, enterrar las uñas en sus palmas y soportar el temor y desesperanza que encerraba la mirada de Xiao YuAn. El genuino miedo con que lo veía, como si quien reflejarán sus ojos solo fuera un carnicero que buscaba enmendar cuentas. Cómo si todos esos momentos en el norte, las travesuras en la cocina, los fuegos artificiales, la flauta y la horquilla de jade no hubieran existido. Cómo si el corazón de Yan HeQing no se hubiera expuesto vulnerable para él. Pues Xiao YuAn lo miraba como si aquella persona enfrente de él, careciera de algo más que odio primitivo.

La guerra no había tenido piedad con el cuerpo del Emperador del Norte. Su tez estaba pálida como la nieve y su cuerpo había adelgazado aún más. Sus comúnmente alegres mejillas se habían hundido y pesadas cargas se acentuaban bajo sus ojos.

Yan HeQing lo dejó descansar, se había desmayado de agotamiento físico y mental. Su corazón dolía por el estado de Xiao YuAn, pero se repetía que esto era necesario e inevitable. Sino era él, los reinos vecinos lo habrían hecho, sino era él, Xiao YuAn podría morir en la horca o peor. De este modo él podría protegerlo, mantenerlo a su lado, tal como él hizo una vez.

Sin embargo, ¿cómo recuperar su confianza después de invadir su país? ¿Cómo recuperar su sonrisa cuando sus leales sirvientes se habían suicidado por su causa? ¿Cómo volver atrás después de que la guerra y muerte lo hayan enterrado tan profundamente?

Esa primera noche, en la que ya no era un esclavo agonizante, ni un guardia de confianza en el reino del Norte, Yan HeQing miró la crepitante luz de la vela, recordando la alegría que había sido arrebatada del rostro de Xiao YuAn, recordando la sangre fresca que brotó de su agotado cuerpo. Hasta que sus propios párpados cedieron y se quedó dormido.

●❯────────「⊙」────────❮●

Yan HeQing aún recuerda el palacio del Norte unas estaciones atrás, cuando la nieve era incapaz de agotar la luz y el animado tránsito, cuando no parecía solitario y desolado.

Sabía bien que jamás volvería a ver ese palacio como lo recordaba, los sirvientes habían huido o se habían suicidado, el emperador no volvería a vagar por sus jardines con una sonrisa deslumbrante, arrastrando sus abrigadoras túnicas por la nieve.

Yan HeQing se odiaba a sí mismo por arrebatarle su luz a Xiao YuAn, por causarle tanto dolor y sufrimiento, por ser incapaz de consolarlo cuando se desmorona frente a él. Como si al tratar de unirlo, solo logra fragmentar aún más su corazón hasta convertirlo en polvo.

El frío del Norte hiela la sangre [YanXiao]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora