Superfluo

158 11 3
                                    


"No necesario, que esta de más"

La secta Qinghe Nie era conocida por su brutalidad, eran honestos y preferían luchar que hablar, es por eso que alguien como Nie Huaisang desentonaba tanto en la secta, sobre todo de su hermano.

Donde Mingjue era valiente, Huaisang era cobarde, Mingjue amaba las armas, era bueno en la guerra y tenía un fuerte carácter, Huaisang preferia las artes, pinceles y pinturas, Mingjue ostentaba un sable pesado y robusto, mientras su hermano usaba un abanico ligero y delicado.

Tal vez por todas esas diferencias, su hermano era tan sobreprotector con el, aunque también pudo ser porqué que Chifeng-zun prácticamente crió al segundo joven maestro.

Y aún a pesar de todos los gritos y amenazas, siempre que el líder de secta se encontraba un puesto de pinceles de alta calidad se detenía a comprar algunos, también lo ayudaba a buscar y cuidar sus aves (aunque muchas de ellas ya hubieran sido contrabandeadas sin que nadie se enterara, y la verdad ni querian saberlo), incluso, corrían rumores entre los cocineros y sirvientes, de que tenía una pintura y un abanico echos y pintados personalmente por su hermano ubicado junto al jizhu donde descansaba su inseparable Baxia. (Aunque Nie Kuan, el cocinero, luego negaría haber dicho algo).

Por todo esto y más, cuando su líder de secta murió por una desviación de qi, y su segundo joven maestro tomó el puesto de líder de secta, decidieron protegerlo como lo había hecho su hermano, creyendo que seguía siendo ese niño mimado y materialista, demasiado ajeno para su propio bien, inútil en la batalla, pasivo y sin idea del mundo, un niño.

No sabían lo que les esperaba, ni la sorpresa que era Nie Huaisang.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Pasado.

Nie Tao y Nie Zhen montaban guardia en las habitaciones de su líder de Secta.

Desde la ceremonia donde velaban el cuerpo de Nie Mingjue habían pasado siete días, muchos grandes cultivadores habían hecho acto de presencia, en especial sus hermanos jurados, el mismo Lianfang-zun se encontraba en estos momentos con el nuevo líder de secta dentro de su habitación, aunque ellos debían permanecer siempre fuera de ella por cualquier cosa que esté necesitara.

Después de un tiempo la puerta se abrió, haciendo enderezar a los guardias, iba saliendo una túnica amarilla con una peonía en una de sus mangas, hicieron una pequeña reverencia en señal de respeto.

-¡Lianfang-zun!

El aludido mostró una sonrisa modesta. - Esta bien, no necesitan ser tan respetuosos.

-Seria una falta de respeto si no lo hiciéramos, ¿cómo está Nie-gongzi? -pregunto Nie Zhen

El rostro de Jin Guangyao cayó un poco, se le veía triste y sonaba preocupado -Se veía muy conmocionado, extremadamente pálido, sus ojos también se veían un poco extraños, supongo que de haber llorado tanto, pobre Huaisang, se que su hermano lo era todo para el.

-No solo para el líder de secta, Zongzhu era una persona muy querida por todos aqui-dijo Nie Tao

Jin Guangyao asintió - Me lo imagino, Da-ge era muy amable y fácil de querer debajo de toda esa cara huraña y gruñidos feroces, espero que cuiden mucho de Huaisang, yo tengo asuntos que atender y puede que no pueda venir en varios meses, sin embargo, espero que si sucede algo con el puedan avisarme, así que, si me disculpan.

SerendipiaWhere stories live. Discover now