~1~

113 10 0
                                    

Sentía los ojos pesados, poco a poco los abría sin embargo, un dolor en toda mi cabeza retumbaba.
Lo único que veía era a mamá llorando y a la abuela consolándola, recuerdos venían a mi memoria.

(Flash back)
Golpes venían, golpes iban recuerdo a chicos de miyagi-do pegándome solo por el hecho de ser hermana de Miguel, nunca supe pelear mi hermano era el chico karateka y todos lo sabían.
De pronto estábamos en la escalera, yo escapaba como podía, hasta que vi a mi hermano caer,mi corazón se partió corrí hacia el, no lo podía deja solo, de pronto todo se volvió oscuro.
(Fin del flash back)

-¿Donde está Miguel?-fue lo único que salió de mi boca

-Tranquila, él está en la habitación de al lado-dijo mamá algo triste

-¿Todo está bien?¿le pasó algo?-dije bastante preocupada

-El...él está bien-sentí como mamá se derrumbó-pero lo importante es que tú estés bien,¿como te sientes?, ¿estás cómoda?,¿te traigo algo?-dijo mi mamá

-Mamá no debes fingir que todo está bien, puedes decirme qué pasa - dije sabiendo que ella se quería hacer la fuerte conmigo

-____- dijo con esa mirada que tiene siempre que vemos alguna película triste

-Mamá-dije algo preocupada

-Hija, tienes...un tumor en la médula espinal-dijo y rompió a llanto

No sabia que pensar, no sabia que hacer, de hoy en adelante no sería considerada como una persona, sería una enfermedad y tendría que aguantar esas miradas de lastima, sin darme cuenta las lágrimas salían de mi rostro, no paraban y no creo que pararían, pero no puedo mostrar debilidad ante mi mamá, puede que suene irónico pero estoy segura que a ella y a mi abuela les afecta mas que a mi todo esto.

-Tranquila mamá, saldremos de esto-me limpie las lágrimas y tome sus manos dándole una cálida sonrisa, sé que ella necesitaba que esté bien-bueno puedo hablar con el doctor por favor- termine de hablar y mamá lo trajo a mi habitación y se fue

-Hola, ¿qué pasa pequeña?-me dijo con amabilidad, pude notar que me tenía lástima, sería un largo camino

-Tengo algunas dudas,sobre todo esto- le dije, necesito saber todo, para saber cómo y cuando fingir frente a mamá

Después de hablar un tiempo me dijo que se harían presente ciertos dolores en mi espalda que puedan extenderse en ciertas partes del cuerpo, también dijo que puede que se me dificulte caminar, que pierda la sensibilidad en brazos y piernas temporalmente, me dijo que era un "osteoma osteoide" el cual se podía curar con quimioterapia, supongo que es algo costosa, sin embargo yo sabia que mamá podría pagarla con mis ahorros.
También le pregunte acerca la situación de Miguel dijo que estaba bien pero había perdido la sensibilidad en las piernas, pero que con una cirugía podría recuperarse, estoy segura que es igual de costosa que la quimioterapia.

-¿Puedo ir a verlo?-pregunte esperando que diga que si

-Claro, solo ten cuidado-me dijo y me ayudo a pararme de la camilla

-Gracias-salí de mi habitación y me dirija hacia la habitación de el con el corazón en la boca y un nudo en la garganta

Al llegar, lo vi estaba durmiendo, no podía creer que la persona que siempre me cuido estaba conectado a máquinas,me acerqué a su cama y le empecé a hablar.

-Hola feo, sé que probablemente no me escuches por qué estás en tu tercer sueño, pero haré lo posible para conseguir el dinero, nada será fácil de ahora en adelante pero no pienso dejarte sola, siempre estaré para ti-le dije entre lágrimas para luego abrazarlo, me despedí y fui a mi habitación...

*NO ES UN ADIOS*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora