Capítulo 2.

2.8K 162 38
                                    

  Pasa el tiempo y los papás de Betty siguen sin aparecer, Armando hacía llamadas continuamente a Locatel para preguntar si sabían algo acerca de doña Julia y don Hermes (no sé si en Colombia exista algo como Locatel, pero en México sí existe, para quien no sepa Locatel es una línea a la que si alguien esta desaparecido llamas y ahí te dicen si está en alguna cárcel o en un hospital, osea que ahí te ayudan a localizar a los extraviados, no se si en Colombia haya algo parecido pero en mi historia sí y Armando estaba llamando seguido ahí para saber si tenían noticias), tiempo después por fin en Locatel le informan que en “el Hospital Arboledas” había dos personas con las características de don Hermes y doña Julia, que habían tenido un accidente automovilístico, al llegar Betty tiene una nueva preocupación, ese hospital se ve bastante lujoso y seguro será carísimo, tan lujoso se ve que seguro si algún día la peliteñida se enfermara seguro diría: “a mí nadie me humilla, yo estudié seis semestres de finanzas en la San Marino y cuando me enfermé estuve internada en el Hospital Arboledas”, así que Betty no se puede sacar de la cabeza la preocupación de saber como pagar los gastos de ese hospital.

El doctor dice a Betty que sus papás están delicados, que don Hermes tiene tres costillas rotas y doña Julia sigue inconsciente y le están haciendo estudios para valorar su estado de salud, Armando va a la recepción del hospital mientras Betty habla con el medico.

-Betty: Doctor, quisiera saber cómo hacer para trasladar a mis papás a otro hospital, es que la verdad no tengo la plata suficiente como para tenerlos aquí.

-Médico: Sus papas están delicados y no sería nada bueno para ellos el traslado, en mi opinión lo mejor para ellos sería que no los moviéramos de aquí hasta que muestren indicios de mejora.

-Betty: Está bien doctor, no sé como le haré, pero conseguiré la plata para que estén aquí el tiempo que sea necesario.

-Medico: Le aseguro que será lo mejor para ellos y en cuanto estén mejor daré la autorización para trasladarlos, ahora le pido un permiso debo seguir trabajando, en cuanto haya noticias de sus papás se lo informaremos.

-Betty:  Gracias doctor.

Armando escuchó toda la conversación dónde Betty le pedía al doctor trasladar a sus papás a un hospital menos caro.

Armando:  Betty, deje de preocuparse por como pagara el hospital, dejé mi tarjeta de crédito en la recepción y todos los gastos se absorberán con ella.

-Betty:  Doctor, no sé que decirle, muchas gracias, le prometo que se lo pagaré lo antes posible.

-Armando ¿Cómo así pagarme?, yo no le estoy cobrando nada Beatriz, yo le quiero colaborar con algo en esto y ¿qué mejor que con los gastos del hospital? Por los cuales usted esta tan preocupada.

-Betty: Doctor, yo no puedo aceptar que usted se haga cargo de algo tan costoso.

-Armando: ¿Pero por qué no Betty?, vea, la plata se hizo para las emergencias, esta es una emergencia y gracias a usted, porque sin usted hace tiempo Ecomoda ya habría sido embargada por los bancos tengo la plata suficiente para ayudarle a cubrirla, así que no veo el motivo de negarse a aceptar mi ayuda.

-Betty: Le agradezco mucho que me quiera ayudar, pero de verdad no puedo aceptar que usted haga semejante gasto por mí, si de verdad me quiere ayudar présteme esa plata y yo se la pago, por favor descuéntemela de mi sueldo, si sigue insistiendo en eso de no cobrarme, tendré que conseguir la plata por otro lado.

Armando no entendía porqué Betty se negaba a aceptar su ayuda, pero la vió tan decidida a que si no era como préstamo no aceptaría el dinero que terminó aceptando prestárselo y rebajárselo de su nómina de Ecomoda, Betty agradece a Dios que Armando haya aceptado prestarle la plata, porque si insistía en no cobrarle y ella cumplía su amenaza de no aceptar la plata no tenía ni la menor idea de a quién pedirle un préstamo, Betty quería irse de Ecomoda para siempre, pero no quería irse debiéndole tanto dinero a Armando, así que decidió quedarse en Ecomoda y pagar su deuda, todo sea porque sus papás estén bien, porque si no aceptaba la plata de Armando para pagar el hospital seguro tendría que hipotecar su casa para poder pagar y seguro perder su casa mataría a sus papás, así que prefiere sufrir ella sola y seguir en Ecomoda aguantando que Armando se case con Marcela a ver sufrir a sus papás por haber perdido su casa.

La Noche antes de la junta directiva Donde viven las historias. Descúbrelo ahora