2: Xiao Nian (2)

215 8 1
                                    

El almanaque en la pared de repente comenzó a decir palabras humanas, si esto fuera escuchado por la gente común, podrían haberse desmayado del miedo. Sin embargo, Xiao Nanzhu nunca ha tenido miedo de estas cosas desde que era un niño.

Dio un paso atrás casi inconscientemente, confirmando que el chico carpa en el calendario realmente estaba hablando solo, y abrió la boca con incredulidad.

"Ah, ahora el almanaque tiene una función de llamada de voz..."

"......"

Xiao Nian [1] en el calendario ya estaba de mal humor, y al escuchar las palabras de Xiao Nanzhu inmediatamente infló su rostro infeliz.

Originalmente pensó que en este año podría volver a dormir como en años anteriores, sin tener que trabajar en nada. Quién diría que alrededor de las 12 en punto fue invocado por este tipo llamado Xiao Nanzhu. Estaba tan perturbado.

Los dioses del calendario como ellos que trabajan un día al año son todos aprensivos y mal criados debido a la baja intensidad del trabajo, y los pocos que se acercan al final del año son aún más vagos. Esto está representado por Xiao Nian, quien está a cargo de Xiao Nian Ye [2].

¿No se supone que el Año Nuevo no se trata solo de sobres rojos, cenas de reunión y mantas? Es obvio que Laba [3] y Lichun [4] hace unos días estaban vagando tranquilamente ¿Cómo puede él ser tan desafortunados esta vez?

Cuando pensó en esto, el rostro rechoncho y radiante se arrugó.

Xiao Nian quería dejar que la carpa roja bebé en sus brazos abofeteara a este tipo con una cara de agua de estanque. Sin embargo, vio que Xiao Nanzhu era bastante alto y voluminoso, así que no se atrevió a ser travieso.

Xiao Nanzhu que todavía estaba un poco borracho, no se había dado cuenta de lo que estaba pasando hasta ahora. Ya un poco sobrio intentó levantarse.

Sentía que algo andaba mal con el calendario que dejó la anciana.

De repente, el niño grande y gordo pintado vívidamente en el calendario que estaba sosteniendo una gran carpa roja con el trasero desnudo, salió del calendario acompañado por una penetrante luz dorada.

"¡Eh! ¡Eh! ¿Qué tienes que decir? ¡Dilo rápido! ¡No seas tonto! ¡Sólo me quedan 20 minutos! ¿Qué es? ¿Pidiendo suerte, fortuna, el zodíaco o la interpretación de los sueños? ......"

El gordito que parece un apuesto niño de oro empezó a intentar hablar con Xiao Nanzhu en cuanto aterrizó. La faja y la carpa roja que llevaba se veían extrañamente festivas y lindas.

Mientras tanto Xiao Nanzhu solo vio que le dijo unas cuantas palabras al calendario, y ahora el almanaque empezó a cobrar vida con sus propios ojos. Sentía escalofríos por toda su espalda y no podía decir una palabra en absoluto, y este chico carpa parecía estar acostumbrado a ver la primera impresión tonta de los humanos.

Tocó su barbilla y murmuró suavemente.

"Olvídalo, invocarme no debe ser en vano. Te daré cualquier cosa, después de todo, es un día de trabajo y no debe ser desperdiciado... Eres un mono según tu año de nacimiento. Ay, la suerte del año que viene no es tan buena. Déjame ver, hoy no deberías ducharte ni encender fuego... "

El murmullo de la voz del pequeño gordito hizo que Xiao Nanzhu volviera a sus sentidos, apretó el puente de su nariz y ansiosamente quiso determinar si lo que estaba viendo era una ilusión porque estaba muy borracho. Después de todo, la educación que había recibido en las últimas dos décadas le dijo que todo lo que tenía frente a él no era científico y no debería suceder.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 15, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El Maestro del Almanaque ChinoWhere stories live. Discover now