Capítulo Único

579 102 12
                                    

Descargo de responsabilidad: Mo Dao Zu Shi y The Untamed así como sus personajes son propiedad de MXTX. Fic hecho sin fines de lucro.

Este escrito forma parte del evento de la pagina de Facebook Xichengpedia.com "Amigo secreto" y va para Micaele Sousa @m_heartagram, espero que te guste :D y todos los demás que tambien se animen a leerla :D


Aclaraciones de tiempo y espacio: Probablemente ubicado después del canon, Xichen fuera de reclusión comenzó a cartearse con Jiang Cheng, tuvieron su tiempo de cortejo y ahora estamos con ambos ya casados, en su primer día del juntos para siempre.

Amanecer

Desde que era un niño le gustaba mucho ver el amanecer; no sabía muy bien la razón, quizás no exista mayor razón que la tranquilidad que le proporcionaba esos únicos momentos del día antes de que todo fuera ruidoso y animado; cosa que también disfrutaba, pero de alguna forma, encontró el encanto en ese único momento del día.

Contemplarlos se transformó en una especie de habito que se fue formando a lo largo de los años.

Dejó su mente navegar hacia el pasado, trayendo uno de sus primeros recuerdos en que comenzó con esa costumbre, recordaba de forma borrosa salir de su habitación en compañía de sus perros, los cuales jugueteaban entre sus brazos ya completamente despiertos y animados por el día de juegos y entrenamiento que les esperaba.

Luego ya no fueron sus perros, quienes habían sido despedidos hace mucho tiempo, tampoco era el niño con el que compartía su habitación, aquel que ya consideraba un hermano, pero quien tenia habitos de sueño tan terribles que se ganaba castigos a pulso debido a ellos; en ese tiempo, a veces buscaba la compañía de su hermana quien no se detenía a observar, sino que ya estaba trabajando en preparar el desayuno u otras actividades, las cuales Jiang Cheng no podía entender como le alcanzaba el día para hacerlas todas. Aun ahora de adulto, seguía siendo un misterio.

Llevó su hábito a otros lugares, pero no era tan satisfactorio como verlo desde su hogar, había algo en el cielo desbordante sobre el lago que no tenía comparación.

Quizás, en Gusu, encontró algo similar en belleza al contemplar por un par de minutos las montañas en los días despejados, sin embargo, tenía que lidiar con un hermano poco madrugador a punta de golpes y zarandeos para evitar llegar tarde a clase.

Los amaneceres y los atardeceres en medio de un campo de guerra fueron olvidados en medio de fuego y caos. No existía un recuerdo claro en ese tiempo.

Cuando terminó la guerra y se convirtió en el líder del clan ya no tenía tiempo para verlos; a pesar de que se levantaba relativamente temprano y trabajaba incansablemente hasta que la noche estuvo muy avanzada y el atardecer se perdió hace mucho tiempo.

Eventualmente volvió a su hábito de una forma curiosa y entrañable: los días en que no podía hacer que Jin Ling se durmiera caminaba por el muelle meciéndolo suavemente, hablándole en voz muy baja sobre el hermoso lugar que era su hogar también.

Últimamente no había tenido oportunidad de detenerse un momento, no desde hace un par de semanas antes de que comenzara con los preparativos que culminaron con la celebración en el día anterior.

Y sospechaba que, debido a eso, ahora mismo intentaba volver a su hábito, como una forma inconsciente de calmar su mente abrumada por los eventos recientes.

A través de la ventana observó el amanecer apenas estaba asomándose por las tierras al este de su hogar, sobre el inmenso lago lleno en sus bordes de flores de loto las cuales desprendían un aroma único.

AmanecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora