Parte 11

7 0 0
                                    

Valeria camina por el pasillo. Ve el despacho de su abuelo entre abierta, entra y cierra con mucho cuidado para que no la escuchen. En el estante ve unas fotos antiguas de su abuelo cuando era joven. – mi abuelo sí que era todo un galán. – dice. Mira otra foto de su abuela con su abuelo. – ambos parecían actores de telenovela. – ve otras fotos de sus tíos cuando eran jóvenes, en una está su papá. – sacaron todo de mi abuelo excepto Jhosep, se parece más a mi abuelita, pero que preciosuras, era de imaginarse de hijos de actores de telenovelas. – mira una donde Patrick y Gerson se abrazan; en esa época ellos tenían doce y nueve, ambos se veían muy felices. – así que aquí aún no paso nada, se ven tan felices juntos. ¿Porque ya no se hablan, que es lo que paso? – mira el escritorio donde su abuelo siempre estaba, lo recuerda exactamente como era, un tipo fuerte y decidido. Y Valeria le llega un sentimiento triste y melancólico. – abuelito tú eras mi guerrero y voy hacer lo que me diste como misión, aun que aun no descifro que es lo que tengo que hacer para poder ayudarte.

Se sienta en el sillón del escritorio y se da cuenta que hay algo extraño en la parte inferior del escritorio, ve una llavecita pequeña lo saca con mucha cautela, cae al piso. Mira bien los dientes de la llave. – Qué extraña llave... – y se pone en búsqueda, revisa todo en el despacho y no encuentra nada, decepcionada de su búsqueda se da por vencida. – esta llave debe abrir una especie de cajita pequeña, debo averiguar donde pertenece esta llave. – escucha voces en el pasillo y se esconde rápidamente debajo del escritorio.

– El color del cuarto lo quiero de color marfil y las cortinas aperladas... y este será mi nuevo escritorio, este será mi espacio personal, así que quiero que cambies desde los muebles, las cortinas, el escritorio, Todo, es horrible este lugar y no quiero nada viejo en mi nuevo despacho.

– no se preocupe este lugar quedará perfecto corazón.

– confió en ti Jaime.

– ¿cuando quiere que empiece?

– en un mes exactamente, hasta que los incompetentes hermanos de mi esposo se vayan.

– ok cariño, tengo miles de ideas para tu nuevo living.

– ¡Ah... si! Vamos al cuarto de visita, en el quiero que los colores resalten, vendrán mis amigas y no quie... – salen del despacho de Abraham, no estaba aun comprendiendo lo que acaba de decir su madre, va cambiar algo que no es suyo, su madre ya estaba planeando quedarse con la casa, no solo con el despacho si no con la casa entera. Valeria no se sentía orgullosa por el comportamiento de su madre, la decepción la obligan a cambiar de opinión acerca de ella, le duele que lo único importante para su madre sea el dinero.

Oculta la llave en su bolsillo y sale del despacho rápidamente, corre en dirección al patio, muy agitada mira a Jhosep llegar y le pregunta.

– Valeria ¿estás bien, te paso algo?

– no, nada tío, estoy bien. – pero por dentro se siente avergonzada de lo que quiere hacer su mamá.

– ¿enserio? Si tío.

– bueno entonces entremos...

[...]

Jacob está revisando todas los anuarios del colegio para recordar a esa maestra de ballet que no quiere admitir a su sobrina, porque si bien el recuerda muy bien a su ex novia y no a esa chica, pilla un nombre CRISTAL ANETHWEY era una chica con la nariz curva con unos frenos muy grandes que le cubrían la cara, el cabello suelto y muy ondulado largo. Jacob ya la recordó le decían la Fea. – claro todos en la sala le decíamos la fea, la única que andaba con ella era su amiga, pero solo estuve con ella una semana luego me dejo o ¿yo la deje? No lo recuerdo muy bien pero no la engañe, de eso estoy seguro. Tenía que irme a entrenamiento, luego firme con el equipo y no la volví a ver más, pero Cristal de ella no recuerdo nada absolutamente nada solo que le llamaban la fea. – Ve otros anuarios de los siguientes años y las fotos son casi las mismas. – wow así que era la fea del salón, con razón nunca te vi, pero quién diría que ahora se convirtió en un hermoso ser. De igual manera no es justo que ella se agarre con mi sobrina solo por terminar con su amiga que solo fue pasajero. Voy a aclarar las cosas porque se lo prometí a mi sobrina.

CUANDO YO ME MUERAWhere stories live. Discover now