Parte 6

5 1 0
                                    

MUDANZA

Después de 24 horas todos se alistaron para mudarse a la mansión de su padre, Gerson alisto una maleta pequeña luego llamo a Natalie para contarle todo lo que paso, Jacob trajo como 5 maletas grandes, sus maquinas de ejercitación y solo llevo un auto deportivo y sus trofeos que tenia, Patrick llego con las maletas de su esposa en mano, Valeria solo llevaba una maleta con una mochila, y Vivian también llego con sus cosas en las manos. Y el último era Jhosep, con su mochila verde, guitarra y claro no podía faltar su motocicleta.

Todos estaban con vista a la mansión de su padre, estaba un poco descuidada, aunque a todos sus hijos incluyendo a Vivian, les entraron un tipo de dolor con mescla de arrepentimiento y melancolía. Después de todo ellos vivieron gran parte de su infancia en esa casa, Patrick recuerda como su padre lo toma y lo alzaba lo más alto y lo montaba en sus hombros, en esa casa todos jugaban al "atrápenme", mientras Vivian con un hermosos biquini los observaba desde la hamaca y doña Benita la ayudante de Vivían traía limonada, todos estaban contentos. El poco de recuerdos que tenia Jhosep no quería sacarlos a demostrar es por eso el que menos tardo en volver a la realidad, su padre ya no está y no va a volver a reparar todo lo que está roto se queda roto, no va a volver el tiempo mas, pensaba Jhosep con dolor en el corazón. – ¿qué esperan? entremos... – Jacob lo sigue, y todos se dirigen a sus respectivas habitaciones a las que antes era de ellos, cuando los hermanos entran a sus habitaciones, todos sus recuerdos vuelven, eran esos recuerdos que uno tiene; cuando ellos eran unos muchachos jóvenes niños que no tenían idea de la vida adulta y lo cuan es importante la familia que formamos en esta vida.

Patrick recorre por su antigua habitación y encuentra su viejo telescopio que su padre le había obsequiado cuando tenía ocho años, recordó cuanto le gustaba explorar el cielo, él y su padre los observaban las estrellas todas las noches mientras inventaba historias para él, recordó también aquel niño que soñaba con ser un astronauta, era el Patrick que soñaba.

De igual forma lo hacen Gerson y Jacob. Jacob está muy asombrado de el mismo, lo que un día tanto quería ser pudo lograrlo, hizo realidad sus sueños, como siempre su padre le decía que él podía ganar siempre que él quiera hacerlo, las veces en las que entrenaba con su padre, en las que llegaban muy agotados pero aun así quería ver a su hijo como crecía no físicamente si no en talento; su padre sabía muy bien que Jacob tenia potencial, que podía lograr a ser un gran jugador de futbol profesional.

Gerson estaba sentado en su habitación con sus fotos en la manos, esas fotos instantáneas en la que dos niños de 4 y 7 años estaban con shorts y camisas con logos de transformes abrazados y sonriendo, recuerda esas vacaciones, recuerda cuando su padre los llevo de vacaciones al rancho de su tío cuando su hermano mayor lo llevaba a cabalgar pero sobre todo lo protegía más que a su vida misma y el de igual forma; amaba a su hermano sabia que un día el contaría con él para lo que sea que fuese, quien diría que después todo eso que un día que construyeron se destruiría y ya nunca más volvería hacer lo mismo.

Jhosep salió a por un limpiador a la cocina, cuando paso por la habitación de su padre, que estaba entre abierta la puerta de la recamara, por una parte que se podía observar dentro lo primero que vio fue la cama de su padre estaba hecha, y al lado estaban maquinas de oxigeno, un porta suero y todos sus instrumentos médicos, así en su mente lo imagino; un hombre mayor luchando día con día con su enfermedad que volvía cada vez que pensaba que no regresaría, estaba acabado por la enfermedad en sus últimos días, le duele y odia, odia que esté sucediendo, ver a su padre sufriendo por el dolor es por eso que le dolía, no podía perdonarlo todo lo que le hizo, no estaba seguro de no querer hacerlo, lo lastimo y lo envió lejos, le quito su infancia rompió su familia al engañar a su madre ve de nuevo la realidad, el ya no está aquí pensaba. Aun que Jhosep es una persona seria no pudo evitar sentirse mal por su padre, el camino hacia su habitación era largo, las lágrimas empezaban a salir formando gotas gruesas, estaba intentando no derrumbarse, y encuentra lo primero que hacer decide salir de la mansión.

Valeria siempre se pregunto qué es lo que sucedió con su padre y su tío, ¿por qué tanto rencor de su padre a su hermano? Nunca nadie podían explicarle ni su abuelito, aun que tenia curiosidad de que es lo que pasó entre ellos dos.

Mira a su tío Gerson en el jardín sentado en un pequeño parque para niños que Abraham armo, Gerson está muy pensativo y decide acercarse para preguntarle qué es lo que paso entre ambos. – hola tío ¿ya acomodaste todas tus cosas?

– hola Val, si no tarde mucho tengo pocas cosas.

– lo mismo dijo mi papá, en cambio mi mamá si trajo muchas cosas.

– tengo una duda, crees enserio que tu mamá podría sobrevivir un mes entero con nosotros.

– tengo esperanzas que va hacer un esfuerzo por llevarnos bien.

– seguro que sí, eres una niña muy linda, suerte que saliste a tu papá.

– puede parecer que mi mamá es un poco arrogante, pero ella no siempre es así, no con migo.

– si tu lo dices princesa.

– tío... ¿puedo hacerte una pregunta?

– claro.

– que es lo que paso entre mi padre y tu para que nunca más se vuelvan a hablar.

–...Es una historia muy larga Valeria. – Valeria agacha la cabeza.

– porque ninguno de ustedes quiere contarme que es lo que paso, créeme que si estuviera en su posición yo perdono a mi hermano porque la familia es lo más importante... y un hermano es un hermano. ¿Qué es eso por lo que ustedes ya no quieren ni verse?

– sabes, mereces responder todas tus dudas, pero yo no seré capaz de contártelo, sé que al final tu me entenderás, mejor dicho nos entenderás a tu padre y a mí, después de todo ya entendí porque mi padre y tu querían que todos nos mudemos acá. En este lugar es donde podrás responder todas las dudas que tengas y sé que serás capaz de darte cuenta, después entenderás el por qué de todo este drama, es una tarea que mi abuelo te dejo para que averigües y arregles todo este daño, ahora Valeria él quiere que lo ayudes y por eso se paciente. Nadie te lo dijo ni mi padre por un motivo muy bueno ¿no crees? – Gerson se da la vuelta y entra a la casa.

Le había iluminado, esa fue siempre la misión de Valeria, ayudar a que su familia se reconciliaran, ya le vinieron ideas para que todos puedan volver a hablarse de nuevo y que dejaran de pelear. Sabia cual era la misión que ella tenía pero primero era averiguar todo del pasado de sus tíos y quiera ser o no también el de su abuelo, porque Jhosep se fue de la casa, encontrar novia para Jacob, y que sus tío y su padre puedan reconciliarse de una vez por todas. – Está bien abuelo ¡lo haré!

CUANDO YO ME MUERAWhere stories live. Discover now