Crónica 2: Final de Semestre

98 1 0
                                    

CRÓNICA 2: FINAL DE SEMESTRE

Final de semestre — o cuatrimestre en mi caso — es una de las épocas más complicadas para un estudiante universitario... o de las más aburridas si en tu carrera la mayoría de los profesores deciden terminar antes.

Algo que me gusta de mi carrera es que los profesores tienen tantas ganas de irse de vacaciones como nosotros, y es por eso que algunos deciden que la entrega de proyectos finales y los exámenes se hagan antes de que acabe noviembre.

En mi caso particular esta es la época donde más flojera tengo de asistir a clases porque básicamente... ya no tengo clases. Es esa época donde solo vienes a pocas horas y realmente ya no haces gran cosa, ni siquiera aprendes algo nuevo; quizás solo vienes a revisar calificaciones, o a pasar lista, o ahora mismo a ver exposiciones de mis compañeros que, en realidad, ni caso les estoy haciendo.

¿Esto es bueno o malo? Y me refiero a la situación a la que me enfrento porque, así como nosotros en la carrera — o en el grupo, porque no voy a generalizar — ya tenemos tiempo libre, tristemente otras carreras están muy presionadas con los trabajos, un claro ejemplo es en la carrera de mi novio.

Es decir, no me quejo de que nosotros acabemos temprano el cuatrimestre, pero no acabamos a la par que el resto de estudiantes, y si este es el único lugar donde puedo convivir con mis amigos y con mi pareja.... Realmente no me gustaría seguir acabando temprano el cuatrimestre.

Pero volviendo a la pregunta... ¿Es bueno o malo? Realmente no sabría decirlo. Hay profesores que acabaron temprano porque básicamente no hicimos gran cosa en su clase, o nosotros dimos su clase durante todo el cuatrimestre con exposiciones; también hay situaciones donde realmente nos presionaron a terminar temprano para no estar tan saturados de trabajo en estas semanas, y en este caso si lo agradezco.

¿Pero que pasa cuando todos los profesores se ponen de acuerdo a terminar temprano? Es fácil de describir: pasa exactamente lo mismo que un final de cuatrimestre... pero días antes. Todo se nos junta antes de tiempo, el estrés llega antes de tiempo, los corajes, las prisas y las ganas de salirte de la carrera llegan más temprano.

Entonces, si esto pasa de la misma forma... ¿Por qué no podemos acabar el cuatrimestre al tiempo que debería ser? No lo sé, y quizá nunca lo sepa, o tal vez y solo tal vez estas quejas son producto de mi opinión subjetiva de querer venir a la universidad para seguir viendo a las personas que quiero...

Y quizá ya no tiene sentido quejarse, pues algunos quisieran ya estar libres a esta altura, si... solo quizá sea eso...

Crónicas de una universitariaWhere stories live. Discover now