Capítulo 16

10.1K 1.4K 329
                                    


Podría haber sido peor, seré sincera.

Dejando de lado el horrible hecho de madrugar para partir antes que saliera el sol, y lo inquietante que podía llegar a ser el silencio eterno de Lucio, en serio podría haber sido peor. Pero Alicia estaba absolutamente distraída con su móvil, Lucio escuchando un playlist que había puesto de Heavy Metal italiano (sí, al parecer eso existía, y era el gusto de un mafioso italiano), y yo solo podía ver por la ventana.

Si alguna vez has hecho un viaje de carretera por Escocia, entonces sabrás que no verás nada más que kilómetros y kilómetros de perfectos pastizales verdes. Y ovejas. Estaba segura que la cantidad de ovejas debía superar a la población nacional. Lo que era más ridículo, era que para que cada dueño pudiera diferenciar sus ovejas en caso que se mezclaran con las de su vecino, las marcaban con colores. Así que una podía estar tranquilamente intentando pensar en sus líneas, solo para ser distraída por una oveja azul. O roja. O verde...

—¿Estás segura que tu proveedor no nos delatará? —pregunté.

—¿El padre de tu novio es inglés? —respondió ella sin levantar la vista de su móvil y suspiré.

—Por favor no lo llames así.

—La realidad no cambiará solo porque llames de un modo distinto las cosas que no te gustan. Creo que Shakespeare dice algo así en una de sus obras. ¿No deberías saberlo?

—No tienes la menor idea de teatro clásico.

—No —confesó Alicia y se encogió de hombros—. Pero sé de hombres, y si te niegas a tratar a tu enemigo como lo que en realidad es para ti, entonces tan solo lo estás haciendo peor para tu chico. Él ya bastante debe tener con andar jugando a ser bueno, cuando su familia es responsable de todo esto que anda sucediendo, como para que tú te andes negando a llamar las cosas por lo que son, porque entonces estás negando una parte de él también.

—No es cierto.

—No se siente bien que los Bright prefieran pretender que no existo. ¿Verdad, Emma?—preguntó Alicia girándose para mirarme—. A mí no me importa, pero a ti sí. Puedes no estar de acuerdo con la vida que elegí, pero no me rechazas, y no te gusta que me traten como una paria. Es casi lo mismo. Las personas que forman parte de nuestras vidas, buenas o malas, también forman parte de nosotros. Que los Bright me renieguen, significa que te renieguen a ti todas esas travesuras que hicimos juntas, o nuestras charlas, o cualquier instante que compartimos una risa. Estás haciendo eso mismo con tu chico. Quizás no le guste su familia, pero fue criado por ellos, y durante años fue cómplice de sus actos al saber y callar. Que te niegues a llamar al enemigo por lo que es, significa que estás negando esa parte de él que por mucho tiempo encubrió los actos de su padre, fuera por miedo o amenaza o tal vez porque no le importó hacerlo, pero lo hizo. Entonces, hazle un favor, y no reniegues de nuestro enemigo, porque lo harás sentir peor sobre ese tiempo en que colaboró.

—No todo es tan sencillo como crees —dije.

—Ciertamente nunca lo es, pero la honestidad es la base de cualquier buena relación, y eso incluye llamar las cosas por lo que son. ¿Entonces?

—Sí, Lionel es inglés.

—Mi proveedor es escocés, y aborrece a los ingleses más que a cualquier otro ser vivo en la tierra. Así que no, no hará negocios ni cruzará palabra con el padre de tu chico, y será mejor que tú no hables o pierdas tu acento londinense si quieres que esta expedición sea útil.

—Los escoceses exageran —murmuré echando mi cabeza hacia atrás.

—Oh, por supuesto, mata a su reina para gobernar todo y espera que un pueblo no te guarde rencor por siglos.

Phoenix (Pandora #6)Where stories live. Discover now