20

3.5K 280 8
                                    


Joel.

─Muy buenos días a todos, alumnos de esta institución, generación 2015-2018, padres de familia, hoy nos encontramos acá para llevar acaba la entrega de sertificados de secundaria a los alumnos que ya se van a graduar, y bueno fue muy agradable tenerlos aquí, estudiando, preparándose, para ir a un escuela de nivel medio superior, o sea pues la preparatoria, no me queda más que agradecer a todos y cada uno de ustedes, aprendí muchas cosas con ustedes, y quiero quiero que sepan que fue un honor para todos los trabajadores de esta institución, convivir con todos los presentes, tanto  alumnos como padres de familia, comenzamos.

Fueron las palabras de el director.

Yo no prestaba atención a lo que decía nadie, solo miraba a Erick, que estaba sentado a unas cuantas sillas de mí, toda mi atención la tenía él, aún que no lo sepa, siempre será él.

Erick volteó, tenía una mirada triste, pero una perfecta sonrisa que lo caracteriza.

Me mira y hace una señal con su mano, en forma de saludo.

─Bien, ahora se les pide a todas la generación 2015-2018 que pasen con sus grupos en una fila por número de lista, así podremos llamarlos e ir recibiendo sus sertificados.

Vuelve a hablar el director de la institución, y yo solo observó cómo los demás cumplen con la indicación.

─hola Joel. ─me saluda con su tierna voz.

─Hola Erick.

─después de que todo esto termine ¿podemos hablar? ─pregunta con tristeza.

─claro, ¿es malo?

─no, no tanto creo ─dice con una sonrisa de lado agachando su mirada.

─de acuerdo ¿Nos vemos en la entrada?

─bien. ─se dió la vuelta y fue a buscar su lugar.

Cada uno de los alumnos de la institución fue recibiendo sus documentos, hasta terminar la ceremonia de graduación.

Corrí para buscar a Erick, a ahí lo ví, en la entrada, con su triste mirada, ¿Será que es por qué ya no nos veremos?  Me preguntó a mi mismo.

─hola.

─hola.

─¿Qué pasa? ¿De qué querías hablar?

─bien, yo ... Voy a estudiar a España.

─¿Qué?

─sí, mi papá quiere que vaya a España para estudiar. ─dice con unas lágrimas sobre sus mejillas.

─Erick yo... No te puedes ir Erick, prometí hacer todo hasta que me hagas caso, y por fin cumplir lo que me propuse.

─perdón Joel, me tengo que ir, y más que nada acepte justo por esto.

─¿Cómo así?

─sí, yo sé que no te gusto, solo estás confundido por tanto tiempo que pasamos juntos. Necesito que aclares tus sentimientos, por que los míos ya están bien claros, no me gustas Joel. ─claro que le gustaba, y mucho, solo le da temor decirlo. ─me voy, solo un tiempo, yo regresaré, no se cuándo, pero lo haré, y volverá a ser como antes ¿De acuerdo?

─no, no estoy de acuerdo con esto Erick tienes que quedarte, yo no quiero a nadie más, te quiero a tí, te necesito Erick, quiero que estés aquí, cerca de mi, por favor, no lo hagas, quédate, si el problema es que tú me gustas, te juro que ya no lo volveré a mencionar nunca, pero quédate; por favor, Erick.

─no es tu desición, es la mía y me tengo que ir, mis papás me esperan en el auto, me voy en dos días, solo te digo, tal vez quieras despedirte, o tal vez no, adiós Joel.

En ese momento no supe que hacer, tenía muchas ganas de llorar, quería llorar, y no pude evitarlo, me sentía muy, bastante muy mal. Llore, y llore, no me importó que la gente me mirara, yo solo quería llorar.

Llegue a mi casa porque mamá se adelantó, subí las escaleras lo más rápido que pude y me senté a escribirle algo a Erick.

Te iba que pensar en algo, así que escribí todo lo que sentía por él, formando así una pequeña melodía.

Arranque la hoja y la metí en un sobre.

Tal vez no lo volvería a ver en años, tal vez no lo volvería a ver nunca.

Mi mejor amigo ||Joerick|| terminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora