52. El cuaderno de Dulce

2K 219 32
                                    


Cuando amaneció, las chicas se prepararon para partir de inmediato a la oficina de registros. Nereida tenía unos cuantos niros ahorrados que utilizaría para comprar comida y subsistir durante el verano. 

Entraron al establecimiento en donde se encontraba la misma mujer de la última vez, se acercaron y la mujer las reconoció de inmediato. Mencionó que los servicios llegarían a partir de ese día y que Nereida tenía derechos que se les otorgaban a los habitantes de Noif, la mujer les extendió un papel que era muy diferente, tenía una textura suave y decorados precisos.

La honorable región de Noif, autoriza la reactivación del registro de la propiedad ubicada en la calle Manifié, número 423, en el pueblo principal de la región de Noif, Imperia, a nombre de la señorita Dulce Blodin. La cual por medio de este acuerdo se encuentra obligada al pago de los impuestos correspondientes, a cambio, se le otorgarán beneficios como lo son: el suministro de agua (potable y no potable), el uso de servicios de salud en los establecimientos correspondientes, inclusión en el servicio postal y de entregas. 

En caso de que haya niños viviendo en la propiedad (entre 3 y 17 años), se les brindará inscripción inmediata a uno de los cinco colegios de los cuales dispone esta región. Se seleccionará el grupo y colegio por medio de un examen único. 

Cuando se decida dejar esta propiedad deberá darse de baja en las oficinas correspondientes, ubicadas en el pueblo principal, con la intención de que se anuncie su venta y  así se le encuentre un comprador. En caso de ya tener uno, se deberá avisar a las oficinas. 

El nuevo dueño deberá activar un registro a su nombre, en caso de no tener un comprador las oficinas buscarán uno y enviarán la cantidad correspondiente al presente dueño. 

Se entiende que actualmente vive una sola persona en el domicilio, no existen mascotas, tampoco cónyuge, ni hijos. Si existe algún error o cambio favor de aclararlo en las oficinas correspondientes.

El rey Hibresto autoriza este acuerdo y espera que se cumplan con las condiciones y, a su vez, promete que cumplirá con los servicios dados a cambio.

La hoja tenía un sello con una "H" y un águila, el sello del Rey.

Esmeralda se quedó sorprendida cuando su amiga les leyó el certificado, en Alúan no había ni una escuela y mucho menos el derecho de acudir a una. En Lizonia, había dos escuelas pero era extremadamente difícil entrar a ellas. Tampoco había suministro de agua, cada quién tenía que ver por sus respectivos intereses.

Nereida se quedó satisfecha y firmó el recibo del certificado, regresaron de inmediato a la casa. No tardaron mucho en llegar los empleados de la segunda tienda, llamaron a la puerta y le entregaron el comedor, las sillas, las mesitas de noche, el tocador con espejo y las alacenas que instalaron inmediatamente en la cocina. 

Las muchachas acomodaron el comedor en donde estaba el anterior, junto con las sillas que venían con él. Subieron las mesitas de noche en la nueva habitación de Nereida, dejando espacio para la cama, y el tocador con espejo también lo colocaron en la habitación. 

Poco después llegaron los de la primera tienda a dejar la sala, con la mesita de centro y la cama. Terminaron de acomodarlo y colocaron las cosillas que compraron en la última tienda. Metieron la vajilla en las alacenas, acomodaron el friz junto a la ventana de la cocina y subieron la nueva cama a la habitación de arriba.

Ya era hora de comer cuando llegó una carreta con barriles llenos de agua, los barriles tenían una llave a un costado para que saliera el líquido. Los encargados tenían la orden de entregar barriles nuevos a esa casa, ya que también tenían depósitos de agua, tanto potable como no potable, para rellenar los barriles, si es que ya se tenía uno. Se otorgaban dos barriles de agua potable y dos de agua no potable para bañarse o regar el jardín. Esta entrega se realizaba cada semana y, dependiendo del número de habitantes, era la cantidad de barriles que se entregaban.

Imperia: Corazón de Esmeralda  | Primer libro ✨Where stories live. Discover now