28. Adiós Coralli

2.3K 266 70
                                    


Ni entre sus sueños más locos había imaginado estar realmente estudiando en el Coralli, pero, por fortuna, se volvió tan cierto que ahora era la parte protagonista de su vida. Esmeralda y Nereida seguían profundamente dormidas cuando las despertó el hecho de que llamaban a la puerta. 

Esmeralda trató de atender, sin embargo, se atoró con las sábanas y cayó al piso. Nereida sólo la miró y se levantó tranquilamente para encontrar a la señora Nerzo que les entregó dos sobres del montón que traía y se fue.

—¡Esmeralda! Son las calificaciones, ¡levántate de ahí!

—¿Se puede? —se escuchó a través de la puerta.

—Pasa Kimiosea —contestó Nereida reconociendo la voz y abriendo la puerta.

—¡Las calificaciones llegaron! ¿Qué haces en el suelo, Esmeralda? —preguntó la rubia chica.

—Disfruto la comodidad de estar aquí —contestó Esmeralda bruscamente—. ¡Ayúdenme!

—Yo digo que la dejemos disfrutar otro rato —dijo Nereida y Esmeralda rió burlonamente, así que sus amigas la ayudaron y las tres se sentaron en la cama de Esmeralda para comenzar a abrir sus sobres.

En el Coralli existían cinco calificaciones: A1, A2, A3, A4 y A5. 

Si obtenías A1 significaba que habías «Aprobado con honores», podías pasar al siguiente año sin preocupaciones, con la nota más alta e incluso podías dar asesorías. El A2 significaba «Aprobado», podías continuar al siguiente año, pero sin la capacidad de ser asesor. El siguiente era A3 que significaba «Aprobado con asesorías» podías pasar al siguiente año, pero en las tardes debías tomar asesorías que impartían los alumnos que sacaban A1. El A4 significaba «Asignación de tutor» era casi igual al anterior, sólo que en vez de un asesor, la persona que te ayudaba era el profesor de la asignatura. Y la calificación más baja que podías sacar era A5 que quería decir «Acreditar asignatura». El horario cambiaba totalmente para los alumnos que recibían esta nota, pues debían volver a cursar toda la asignatura de nuevo con los alumnos del nivel en el que habían sacado un A5. 

Entre asesorías, tutorías y volver a cursar materias, el horario de segundo año era mucho más agitado y distinto, por esa razón, aquel era el año en el que muchos desistían de estar en el Coralli. Las muchachas sacaron de los sobres unas hojas con un aspecto ligeramente violeta, Esmeralda comenzó a leer el suyo:

Coralli

Lista de calificaciones

Nombre del estudiante: Esmeralda Daar

Edad: 19 años

Grado y Grupo: 1° Driada

Especialidad: Dama de compañía

Contabilidad I – A1

Geografía I – A1

Historia I – A5

Estrategia Económica I – A4

Etiqueta I – A2

Cuidado personal I – A1

Lengua I – A2

Ciencias Sociales I – A1

Atte. Derié Donur, directora del Coralli

Esmeralda guardó su hoja y miró perpleja a sus amigas que también guardaron la suya.

—¿Cómo les fue chicas? —preguntó Kimiosea.

Imperia: Corazón de Esmeralda  | Primer libro ✨Where stories live. Discover now