Capitulo 8

152 17 0
                                    

—Manuela presenta tu trabajo— dice Baltolome mi profesor de dibujo y pintura.

Paso al frente de mis compañeros, los cuales casi todos ya habían presentado sus trabajos, muy bonitos por cierto.

Tomo mis cuadros y los voy mostrando y explicando uno a uno.

—Este cuadro es muy importante para mí. Es recuerdo inmortalizado de como conocí a mi mejor amigo.- digo viendo el cuadro de cuando caí y Marcél me dio su mano para ayudarme a parar.

—Este cuadro es un retrato de mis amigos los gemelos; Erick y Erika. - digo mostrando el retrato de ambos.

Termine de mostrar mis cuadros y me senté. Mis cuadros no fueron los mejores pero tampoco los peores pero bastaron para ganar un reconocimiento por mis hermosos retratos y por lo mucho que he avanzado en mis dibujos.

***

Estoy celebrando con mis padres mi reconocimiento; mi padre esta muy empeñado en que yo estudie alguna profesión que tenga que ver con el arte.

Me gusta el arte pero él muchas veces me lleva demasiado rápido; estudio ballet, fotografía, dibujo y pintura y ahora quiere que tome clases de la historia del arte y la pintura.

No sé si él creé que tiene una hija de quince años cuando en realidad tiene una niña de siete años.

Veré a donde me lleva el destino porque honestamente él esta muy empeñado en que yo estudie algo relacionado con el arte y hasta ahora va ganando porque es lo que estoy haciendo.

—Manuela ¿Por qué no comes?— pregunta mi madre sacandome de mis pensamientos.

—Estaba pensando madre.

Me acomodo en la silla del restaurante en el que estamos y me dedico a comer de mi plato.

—Manuela mañana iremos a enmarcar tus cuadros y diplomas para ponerlos en la antesala de la casa— dice mi padre dándole un trago a su copa de vino.

—Genial papá — le digo con una sonrisa aunque no estoy muy segura de si eso es lo que quiero porque una vez que esos cuadros estén colgados el quera que yo continúe haciendo y ganando más para llenar la pared.

DestinadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora