10:19. Bienvenidos

2 0 0
                                    


Me he dado cuenta de mi capacidad de echar a perder todo. Efectivamente como lo pensaba, no era eso. El aviso era para dar inicio a la peor tortura del año. Un minuto antes, un mísero, mendigo y maldito minuto antes que pude haber aprovechado para estudiar, para prepárame.

El temblor y el sudor vienen de nuevo. Ahora la pluma suda conmigo, la he empapado. La chica del principio de la fila toma el conjunto de exámenes. Son siete, ni uno más, ni uno menos. Los pasa hacia atrás, cada vez son menos.

6, 5, 4, 3, 2, 1...Una regresiva cuenta que marca mi destino y mi fin.

Siento la hoja, es una sola, pero por ambos lados, es áspera. Son preguntas cerradas, cuatro opciones, A de "Avanza y lee las demás", B de "Bueno, esta no es", C de "Cuidado con lo que contestes" y D de "Diosito". No presto atención a las demás instrucciones que da la orientadora, ni a lo que sucede a mí alrededor, narcisista mente me concentro en mí, en recordar todo lo que estaba en las hojas, en el cuaderno, en el libro, en lo que dijo el maestro a parte de las historias de su vida, es lo que más recuerdo, espero que venga en el examen porque si no, ya me fregué.

Tomo el lápiz, no tiene punta, así que lo suelto. Tomó la pluma, eso demuestra lo segura que estoy para contestar, para superar esta prueba, que no le temo a los errores puesto que no tengo corrector y si me equivoco en alguna respuesta tendré que dejarlo así, a la buena de Dios y todos sus amigos eclesiásticos.

Anoto mi nombre, lo he escrito empezando por apellidos, creo que eso está bien. No voy a preguntar algo tan tonto. Grupo, Grado, Turno, Numero de lista...El buen 34, en medio, con tiempo para hacer tareas, excelente número, para tan pésima estudiante. Paso a la primera pregunta, me entusiasma la idea de que pasaré, pero me desanima la contrariedad de mis acciones frente a eso.

10:54, llevo 2 preguntas y con dudas, definitivamente reprobaré. He pensado seriamente en comenzar a trabajar y sacar la prepa abierta, debe ser más sencillo que esto, ¿O más difícil? No creo.

En ese instante los ánimos vuelven. A continuación, las siguientes 23 preguntas son exactamente lo que estudie y las respuestas que me sé, comienzo trazar cada letra, cada cosa me parece tan sencillo de hacer, es como un examen de kínder. He posesionado mi codo, encima del examen, ahora estoy del otro lado, no quiero me copien, este éxito solo será mío, gozaré de las beneficiosas cualidades de la vanidad del 10, o del 9.

11:00. Termino y aún tengo tiempo de salir y tomar el aire. Jamás había sentido esto, el saber, el estar segura de lo que contestaste. Todos se comen las uñas, tiemblan, los veo de la ventana. Pero yo no, yo rebozo felicidad y seguridad.

Mañana, cuando entreguen la calificación seré la más orgullosa. Habré pasado y estaré en el feliz anonimato del ocho, según mis cálculos. Varias personas se me acercan a preguntarme como me fue. Me limito a contestar que estuvo muy sencillo, el examen más fácil que he presentado, me siento soberbia frente a los demás. 

TestWhere stories live. Discover now