Capítulo 11

34.8K 2.7K 644
                                    

Capítulo 11

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo 11


Zoey se sentó en la cama lo más derecha posible.

—No esperes que resuelva todas tus dudas —aclaró Zack—. La verdad es que tampoco sé demasiado. Yo ya te he dicho que es poderoso, peligroso, que todos lo quieren y que por eso, matan para obtenerlo.

—Sí —asintió ella.

—Te diré la supuesta historia. Se supone que el dije tiene siglos y siglos, puesto que para usar su magia hay que usar el latín. —Zack miró el collar colgando en el cuello de la chica—. Digamos que es como que el dije entiende ese único idioma. Aunque dudo por qué es... En realidad él entiende de todo más allá de eso.

—¿Entonces qué relación tiene el dije con ese lugar? Ese... Templo. No es tan viejo como dices, es colonial. ¿Por qué no puedo ir allí?

—Hasta donde yo tengo entendido, ese templo fue hecho para el dije, algo así como un altar, para rendirle culto. Eso es lo que mi abuelo me ha dicho. Estando en el templo, es muy fácil que puedan ubicarte —hizo una mueca—, porque es como si reaccionara, ¿entiendes? Para el portador es... muy difícil resistirse a ir allí. Incluso para ti, que no sabías que existía, cuando fuimos juntos al bosque deseabas llegar. El dije adora estar en ese lugar y quienes tienen un mínimo de magia y saben de él lo usan para rastrearlo.

—Como el tipo que quiso acuchillarme, ¡ese del que Adam me salvó!

Él frunció el ceño, pero evitó seguir con Adam.

—Los que saben del dije obviamente tienen sus métodos. La magia es lo primero. Hacer hechizos básicos no es imposible para la gente común, hay que entenderlo de una manera en específico. Pero es cierto que no todos tienen la pasta necesaria. Muchos de los que lo aprenden —Zack arqueó las cejas—, se enteran del dije y lo conocen como el poder más supremo de esta tierra. Luego se enteran de su leyenda y como son orgullosos y tontos, lo buscan. Todos mueren al final.

—Es estúpido, la verdad —admitió ella, tocando el dije a través de su ropa.

Zackary siguió la línea de su mirada y retuvo un suspiro.

—Es por eso que mi abuelo insistía en protegerlo. Él fue el portador hasta su muerte y a mí me entrenaron para seguir con su cometido. Ya ves, no tengo otro hermano, y mi abuelo consideraba que era mejor dejar a mis hermanas fuera de esto. Yo era el único hombre que seguía con su sangre y, por lo tanto, el responsable.

Zoey hizo una mueca. Y ella había arruinado todo, ¿verdad? La misión de los Collins de evitar los malos usos del collar se veía truncada por tu culpa.

—Tu familia debe estar enloquecida.

—Yo creo que más bien están aliviados —terció él, negando—. Nadie más de los Collins debe morir por el dije.

El dije [en Físico]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora