Tres.

420 40 20
                                    


09:32 a.m.

Hace dos minutos exactos, un par de terroristas con sus armas, amenazaron a los pasajeros, indicándoles que ahora ellos estaban al mando de sus vidas, luego de eso, desaparecieron dejando el pánico en las tantas personas que estaban empezando a llorar.

April se había sujetado fuertemente a las manos de Luke, mientras trataba de formular el panorama que estaba pasando en ese momento, sabiendo que nada bueno podía salir después de eso.

Una mujer llamo a su esposo, informándole que el vuelo numero 93 había sido secuestrado con el único propósito de no terminar bien sobre tierra, y eso era lo que no dejaba que la mujer hable tranquilar a través de la línea.

Otra mujer lloraba junto a su hijo, y fue ese momento en el que April recordó a la prueba en la cual se había sometido, Michael iba a enterarse de que sería padre dentro de una semana, pero April no estaba segura de que terminaría bien después de eso.

...

09:25 a.m.

La preocupación invadió el cuerpo de Michael, ya que la mitad de Nueva York había quedado bajo humo, así que no tuvo mejor remedio que correr de nuevo hacia su apartamento, para encender la Tv y enterarse de lo que realmente estaba pasando con las torres.

Al prender la misma, informaban que el World Trade Center había sido atacado, un avión se había estrellado contra la torre norte, y otra contra la torre sur, además, otro avión había sido estrellado en contra del pentágono, la cantidad de muertes y heridos era increíble.

Y en ese momento el mundo de Clifford se derrumbó, April no estaba bien, April no estaba a salvo.

...

La presión corría por el cuerpo de Michael y no tenía idea alguna de que podía hacer, si correr a un lugar específico, o sinceramente quedarse parado ahí, la preocupación se sumaba mientras marcaba al número de April y esta daba en buzón de voz.

Y en un segundo, cortaron el programa el cual estaban pasando para dar la noticia de que el avión número 93 de United Airlines se encontraba reportado como secuestrado por terroristas de Al-Qaeda.

April estaba en ese vuelo...

...

09:32 a.m.

—Michael, escúchame. —Trato de sonar calmada mientras limpiaba las lágrimas de su rostro.

—No, tu escúchame, Maldita sea, se lo que pasara después de esto, y créeme que tú también lo sabes, mierda... April te amo, que eso nunca se borre de tu memoria...

—Michael... —Lloriqueo mientras trataba de calmarse un poco— quiero que sepas que pase lo que pase te amo, siempre lo hice, y también lo seguiré haciendo.

—No empieces April, no quiero... —Pero lo interrumpí, necesitaba hablar, ya que sería la última vez que lo haría.

—Cállate y escúchame atentamente, siempre voy a estar contigo, en pensamiento y alma, pase lo que pase, Michael te amo demasiado, la boda tal vez no llegue, pero en nuestras mentes lo estará, sé que te enamoraras de alguien más, y te entiendo, pero no quiero que me olvides, yo voy a terminar con tu pensamiento y tu voz Michael, y sinceramente, —Me detuve, estaba llorando, y con ganas— Y sinceramente no quería que lo nuestro acabe así, no, ni siquiera lo hubiera pensado, dile a tus padres que los amo, al igual que los mío, te amo Michael, no voy a cansarme de decirlo, puedo nacer millones de veces, pero te seguiré amando, las palabras no me alcanzan para decir lo que siento por vos, no, no puedo... Sinceramente no puedo, no puedo decirte lo que sigue, pero solamente quiero que busques una caja que estaba en mi cajón, una caja de color azul, hay algo dentro, pero no quiero que la habrás ahora, la abrirás luego de esto, ahora solamente quiero tener tu voz del otro lado, no puedes hacer nada... Ninguno podemos hacer nada, quiero que sepas que esto no es una despedida, solo haz de cuenta que estoy viajando a San Francisco, en busca de mi vestido, para nuestra boda.

Esto era injusto, tanto para Michael como para April.
El llanto de Michael se escuchaba desde la otra línea, y eso le rompía el corazón a April en mil pedazos, sabiendo que no volvería a verlo.

—No, April, no. ¡Vas a salir de esta! Sé que no te estas despidiendo, sé que estas viajando a San Francisco a traer el maldito vestido, la semana entrante estaré ahí, ¿Lo recuerdas? Sí, claro que lo recuerdas, pero por favor... No te despidas, sé que traerás tu trasero de nuevo a Nueva Jersey, tendremos hijos, dos perros, el cual uno se llamara Stanly, ya lo decidí, el otro lo decides tú, nos casaremos, compraremos una casa digna, los fin de semanas pasaremos con tus padres, o mis padres, pasare horas eternas junto a mis hijos, tratando de hacerlos dormir, tratando de educarlos, les cantare infinitas canciones de cunas, la niña tendrá su cuarto de rosa, y el niño de azul, y escuchara la música de su padre, ¿Lo recuerdas? Demonios April, teníamos toda una vida planeada.

—Uno de tus deseos se cumplió...

—April, no me digas que...

—Estamos esperando un hijo Michael, un pequeño bebé, aun no sé qué sexo es, faltan meses para eso pero... Es un hermoso bebé, como su padre.

—Dios mío, April... Me haces el hombre más feliz del mundo aunque este llorando.

—Michael, por favor quédate en la línea... No quiero que esto termine así.

—Tranquila nena, estaré escuchando cada palabra tuya.

...

09:52 a.m.

Luke estaba bastaste nervioso, sabiendo que no le podría decir a sus padres el trabajo que había conseguido, no les podría presentar la novia que tenía ya hace un mes, no podría estar, ni siquiera pudo despedirse de ellos, porque tanto como su madre ni su padre atendieron las llamadas que él había hecho.

10:00 a.m.

—Michael, está llegando... No lo quiero existe un 000000000,1% de posibilidades de que salga bien de esta, y eso me parte el corazón, pero, quiero que sepas todo lo que te dije, te amo, maldita sea, no puedo... Michael te amo.

—También te amo, y solo quiero saber que me estarás esperando allí.

—Te esperare Clifford, como siempre lo eh hecho.

Y un fuerte golpee desde la línea de April se hizo escuchar, seguido por el sonido que indicaba que la llamada había sido desconectada.

10:11 a.m.

La mirada de Michael estaba enfocada en el televisor, mientras sus lágrimas no paraban en lo absoluto.

—Nos acaban de informar que un incidente acaba de ocurrir en Pensilvania, aseguran que es el vuelo 93 de United Airlines es el que estrelló en ese lugar.

— ¿Algún sobreviviente?

Una esperanza surgió de su cuerpo, pero fue en vano.

—Los bomberos al igual que los policías se encuentran en la zona, pero no se cree nada, el avión exploto gracias al impacto.

10:20 a.m.

Los noticieros explotaban, con la noticia de que un par de hombres valientes trataron de enfrentar a los terroristas, y en ese intento, acabaron con algunos de ellos, pero lo mejor de todo, que el vuelo que iba a parar al Capitolio había sido desviado por aquellos héroes, y la mala noticia es que 40 civiles, incluyendo a los terroristas, los pilotos y las azafatas murieron en el vuelo 93.

El avión número 93 con destino a San Francisco, había estrellado en Pensilvania, a la hora 10:04 de la mañana, el vuelo nunca llego a destino, al igual que las vidas de los que volaban.

...

9/11 ✈ Michael Clifford. Where stories live. Discover now