En la carcél.

23 2 1
                                    

Todo iba muy bien, en la escuela y en la pagina de Facebook. Que habían creado. Pronto muchísima gente empezaba a poner sus secretos más íntimos. y algunas simplemente querían expresar sus sentimientos y pensamientos. No faltaba aquel tonto que hacia un comentario malo. Tampoco faltaban los comentarios chistosos.

El siguiente dia al llegar a la escuela, tuvieron una platica de esas que es muy dificil de olvidar. Era el mismo profesor que les había hecho hacer la practica de yo nunca nunca. Algo muy entretenido. Algo muy divertido. Y de pronto algo muy obscuro. Y como todo el mundo estaba escribiendo en internet sus sentimientos y emociones empezaron a preguntarse si sería alguien en ese salón.

Pero cuando empezó a hablar todos se dieron cuenta de que no era así. El profesor comenzó a hablar. -Niños, el tema sobre el que voy a contarles en este momento, quiero que lo tomen muy enserio. y no con ninguna clase de morbo. Mantendre la identidad de la persona, es decir su nombre en secreto. Por respeto a el y a su familia. No me gustaría que fueran a contar esta historia, por morbo. ni mucho menos por dañar su integridad.

Les vengo a hablar sobre un niño que estubo en la cárcel a los nueve años...

Entonces el profesor empezó a hablar sobre el tema, con un tono muy grave.

-Niños, yo de verdad sentía que iba conociendo más a este niño. Pero en realidad, supongo que no sabemos lo que los demás pensamos. Estube trabajando en una correccional de menores. 

-¿Es enserio profe?, cuéntenos más! ¿que pasó después?. Bueno siguió el profesor. Primero fué un estéreo. El niño tenía solo nueve años. y lo metieron a la correccional por haber robado ese estéreo. Yo tenía veinte años cuando empezé a trabajar con este niño. Se podrían imaginar ustedes a la edad de nueve años teniendo que robar un estéreo de un carro. Asi como así. después de eso el niño se vio en otro problema en un evento donde habían muchos policías. Años después de su primera sentencia es de nuevo arrestado por golpear a un policía. Y su siguiente y ultima sentencia fué por matar a su hermanita de 1 año. El estaba en una familia muy enferma. Con unos papas que abusaban de el. Le decían. " si no llegas a la casa con 500 pesos te golpeamos" y "haber como le haces". 

¿Se imaginarían estar en esa situación? también sus papas estaban divorciados y su papa había tenido otra hija. a la cual mató. La partió en pedacitos hasta que se destruyera. 

Y así fué como una vez más el niño volvió, regresó a la correccional. Se sospechaba que por la edad en la que tenía, y por como lo trataban en su casa. El niño lo había hecho con la intención de volver a la correccional. Pero bueno eso es solo algo que dicen. Las personas dicen muchas cosas. y las personas también pueden dañar de muchas formas. Siguío el profesor...

Un día estaba hablando yo con él, y me platicaba como el no quería estar en su casa. Como lo maltrataban y como se sentía. Supongo que todos de alguna manera se lo imaginaban. Es decir, ¿Quien querría estar junto con alguien que te maltrata te golpea?. Es decir, nadie. ¿O si?. Como una semana después, supe de algo que me quito el aliento. y es que no lo podía creer. El niño al que había estado visitando en la correccional, se había ido para siempre. Todos pensábamos que solamente el lo que quería era estar allí. Pero no era así. El intento escapar a la edad de los 13 años, cuando de pronto un policía vió que se intentaba de escapar. Entonces le disparó. El niño cayó en su pierna derecha para nunca más levantarse. Estaba muerto. 

Toda la clase estaba llena de preguntas, ¿Por que había matado a la hermanita así? ¿Habían arrestado a el policía a el que lo mató? pero en realidad no podrían saber nada de esto ya que era algo confidencial. A kendall en realidad le empezó a fastidiar esto. Como era posible, que en su propia escuela le contaran eso. Que una injusticia de este modo hubiera sucedido así en su propia ciudad. Se sentía destrozada por la historia de aquel niño. Mucha impotencia de no saber que poder hacer. Se resigno. Era demasiado tarde.

Ese día kendall llegó muy triste a su casa y se sentó a escribir. Pues era lo único que sabía hacer, en momentos así. ¿Ayudaría de alguna manera?. Ella sabía que no, pero tenía que hacerlo, de alguna manera para lidiar con el dolor. Era demasiado por un día.

Apago las luces de su cuarto. Se sentó en un rincón a escuchar música triste. Después de todo llorar, escuchar música triste van de la mano. Pero tenía que reponerse y dejar las lagrimas atrás ya casi era viernes el día favorito de kendall. Esta vez ella y sus amigas irían a la presa central de su escuela donde se reunirían todos por equipos y hacían varias practicas de integración deonde ella podría mejor de uno por uno ir conociendo mejor a sus compañeros. Kendall estaba tan triste pero a la vez tan entusiasmada de poder ir a la presa con sus amigos. Era una nueva era. 


Escuela secundaria andesWhere stories live. Discover now