Psiquiatra

182 12 0
                                    

Era una habitación básicamente hecha de cojines. Había una cama, un escritorio con unos lápices y una silla. Era como una cárcel con paredes acolchadas. Una señorita se me acerca y me entrega un papel.

-Aquí está tu horario - dijo con una voz fría y cortante.

Arte terapéutico? Almuerzo? Terapia? Convivir? Que es esto? Un colegio-carcel-manicomio? Exijo hablar con alguien! Porque estoy aquí? Como me llamo? Quien soy?

Mire la habitación con atención. Había una ventana con barrotes... Mire mi horario una vez más y noté que me tocaba "psiquiatra ". Iría al psiquiatra ? El o ella me explicaría que me paso? Me diría quien soy yo?

Escuche gritos en el pasillo, me acerque a la ventanita de mi puerta y observe como traían a una mujer. Ella estaba descontrolada y gritaba acerca de unos niños. Decia:

-Mis niños! Quien tiene a mis hijos!? Quien cuidará del pequeño Ryan? Y Mi princesa!? Yo... Yo solo quiero verlos - se dio cuenta de que yo estaba observando - POR DENTRO. MUAJAJA - sonrió maliciosamente y se tranquilizó.

Camine hacia mi supuesta cama y escuche a la misma mujer reírse a todo pulmón; aquel episodio me dio miedo... Que hacía yo ahí ?

Media hora después llegó el "psiquiatra" con un libro en su mano y dijo:

-Andando, tengo mucho que hacer hoy.

Me hizo caminar por el pasillo de siempre y llegamos a la habitación 156. Cuando entre, lo primero que noté fueron las estanterías. No recordaba haber visto tantos libros en mi vida... Encerio no recordaba.

-Así que - dijo mientras miraba su agenda - Señorita Stone, si no me equivoco - me miró como si estuviera esperando una respuesta de mi parte - Bueno, yo soy el Dr. Reynolds y estoy aquí para ayudarte.

Tenía demasiadas preguntas que hacerle, pero ni yo sabía por donde empezar! Mientras tanto el Dr. Reynolds me miraba con detalle como si estuviera inspeccionando cada parte de mi.

-Señorita Stone, su ficha indica que tiene amnesia. Me puede decir si se acuerda de algo antes de llegar a este establecimiento? - me preguntó cómo si en realidad esperaba una respuesta diferente a "no"

-No... - aproveche aquel momento para preguntarle alguna de mis dudas sobre... Todo - Disculpe, Dr. Reynolds, me puede decir mi nombre porfavor?

Detuvo la mirada en su cuaderno y luego la llevó hacia mi.

-No le han dicho su nombre? - Preguntó.

-La verdad es que no.

-Bueno, debieron tener una buena razón para no hacerlo. Espereme aquí Señorita Stone, iré a consultarlo.

El Dr. Reynolds salió por la puerta dejándome sola y sentada en una silla. Mientras el no estaba aproveché de pararme y mirar aquellos libros que venían tentandome desde que entre en aquella habitación.

Me dirigí hacia los estantes y empecé a observar cada sección. Desde Historia hacia novelas, de cuentos hasta obras y todo en la misma habitación. Estaba a punto de sacar una obra de Shakespeare, cuando el Dr. Reynolds entró y me dijo:

-Te gustan los libros, eh?

-No recuerdo haber leído alguno, pero me encantaría.

Fuera de mi cabezaTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang