20: Capítulo 19

42.3K 2.5K 451
                                    

Capítulo 19

El viernes de esa misma semana, durante su sesión en el gimnasio, Sooz recibió la notificación de que algo la aguardaba en la recepción de la Academia.

El recepcionista, al verlas acercarse, se limitó a recoger una hermosa planta y entregársela a Sooz.

—Eso debe de haber costado mucho —apreció él. A ninguna se escapó la mirada, entre admiración y celos, del muchacho.

Quizá provenía de su padre, pues su relación no había sido muy buena desde entonces. Pero le parecía poco probable. Nunca antes había hecho algo así, y no iba a empezar ahora que se encontraban en problemas tan serios.

—¿Y bien...?

—¿De quién es? —Las chicas la habían seguido y estaban muertas de curiosidad. También lo estaba ella, si había que ser sincera. Era un regalo precioso. La maceta era marrón; y las hojas, de un verde oscuro, se abrían como hojas de lechuga desde la base de tierra. De esas hojas salían tiesos tallos de un verde más claro, que se elevaban un palmo por encima de estas, y terminaban en hermosas flores de base anaranjada y extremo amarillo.

Sooz examinó la maceta, buscando el código que debía escanear con su Secbra, para averiguar quién la había enviado.

—No puedo creer que Elek sea de los que derrochan dinero de esta manera —dijo Ash.

—No ha sido Elek —aseguró Sooz.

—Entonces, ¿quién?

Sooz localizó el código y lo situó a la altura necesaria para que su Secbra lo escaneara y arrojara luz sobre aquel misterio. Lo que encontró fue inesperado; pero al mismo tiempo tenía sentido, pues provenía del hijo de una de las familias más adineradas de Noé.

—Es de Raoul Davini —aclaró.

—¿Davini? —Repitió Ash, arrugando la frente—. ¿De los Davini? ¿Davini Riquini?

Sooz asintió. No era la primera que escuchaba el mote.

—Así es. Tengo el placer de conocer al primogénito en persona. Sustitúyase «placer» por sufrimiento.

—¿En serio? El hijo mayor de los Davini, Raoul, es un Dios terrestre.

—¿Dios terrestre? —Intervino Driamma, muy interesada—. ¿Cuándo vamos a conocerle? Y lo más importante de todo: ¿Por qué te manda flores?

Sooz puso los ojos en blanco, con desagrado.

—Raoul «Idiotini» no es más que un pijo mimado y consentido, cuyos padres eran tan ricos que se pudieron permitir pagar la perfección genética de su culo antes de que naciera, y por esa razón ahora se comporta como «un culo» todo el tiempo.

—¿Perfección genética?

—Los rumores cuentan que sus padres untaron de dinero a su genetista para que, a la hora de seleccionar los genes más fuertes del bebé, como hacen con todos nosotros, fuera más allá —explicó Ash, entusiasmada con el tema—. Mi hermana y yo siempre chismorreábamos sobre la familia Davini; y, de pequeña, solía fantasear con la idea de que un día Raoul vendría a visitar Pentace y nos enamoraríamos.

—¿Qué quiere decir con que «le pagaron para que potenciara los genes de Raoul»? —Continuó Driamma, ignorando las fantasías de Ash.

—Al parecer, es posible modificar los genes un tanto para hacerlos mejores. Por supuesto, es ilegal. El genetista debe limitarse a escoger los mejores genes de entre las posibilidades que existen en un padre y una madre, y sacar al mejor bebé posible de estos. Por lo que, probablemente, solo sean rumores. La familia Davini nunca lo ha admitido —contestó Ash.

SECBRA©: Libro 1 de la trilogía "DESTERRADOS" (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora