19: Capítulo 18

31.8K 2.5K 320
                                    

Capítulo 18

El lunes siguiente, por la tarde, fueron convocadas al comedor y Sooz ya podía imaginar que el motivo estaba relacionado con su pequeña fiesta.

―¿Qué castigo os pusieron la última vez? ―Preguntó Ash, con expresión avergonzada.

―Nos prohibieron salir de la Academia durante dos fines de semana.

Iban a cruzar la puerta del comedor cuando Gábor irrumpió desde el interior, golpeando la puerta con un puño.

Dieron un salto debido al susto, y el joven le dio una patada al banco que estaba a diez centímetros de ellas.

―¿Qué ha pasado? ―Le preguntó Sooz, con los ojos como platos. Pocas veces lo había visto tan enfadado. Su hermano tenía un carácter despreocupado y sin arranques violentos.

Antes de que le contestara, Orla y Lozis salieron del comedor seguidos por Elek y Taly.

—No puedes hacer eso. Mi padre jamás lo permitiría  ―rugió Gábor de forma amenazante.

―Esta vez tu padre no te va a sacar del lío, Gábor ―contestó Lozis a la defensiva―. Vas a tener que madurar y pronto.

―Estáis exagerando bastante ―espetó Elek, con diplomacia―. Estuvo mal, pero el castigo es desproporcionado.

―No es un castigo ―interrumpió Orla―. Simplemente, no podemos confiar en vosotros. Después de toda la gente que ha muerto por vosotros, y por nuestros ideales. Después de todo lo que hemos perdido para evitar criaros en un mundo que cree que los recursos naturales son parte de un juego, puestos ahí para nuestro entretenimiento, no habéis entendido nada. No podéis representar a los Naturalistas en la Tierra. Oficialmente, vosotros tres, como cabecillas de lo ocurrido en la noche del viernes, quedáis excluidos de la primera expedición a la Tierra, y no hay más que hablar.

Ahí estaba:

La razón por la cual su hermano había perdido los papeles. Gábor llevaba meses soñando con la misión de viajar a la Tierra, junto a Lashira Khan, para encontrar a los naturalistas que habían enviado el mensaje. Prohibirles aquello era lo peor que podían hacerles. Ciertamente, el castigo era desproporcionado, pero dadas las circunstancias con Kaudalon, y la tensión bajo la que los profesores estaban, lo comprendía.

―Ahora regresad al comedor ―los instó Lozis―. Tesk os está esperando para explicaros los detalles del castigo general.

Al parecer, ellas tampoco se iban a librar.

Elek intentó agarrar el brazo de Gábor, para llevarlo de vuelta al comedor, pero éste se deshizo de su agarre de forma violenta.

―Gábor, no pueden estar enojados para siempre ―lo apaciguó Elek―. Para cuando se programe una expedición, se les habrá olvidado todo este asunto. Lashira Khan querrá a los mejores alumnos de esta academia con él. No nos dejará atrás.

Las chicas entraron en el comedor y se sentaron junto a los demás participantes del juego. Poco después, los muchachos regresaron y tomaron asiento varias filas por delante de ellas.  

Tesk estaba sentado en el borde de una mesa. Parecía estar mucho más relajado que Orla y Lozis. Quizá hubiera alguna novedad que explicara su cambio de actitud, pero dudaba que se lo fuera a contar a los alumnos. Odiaba el secretismo y no poder averiguar qué estaba ocurriendo exactamente.

—Tesk no está enfadado con nosotras, antes ha sido muy amable conmigo, y hasta me ha dado un abrazo —declaró Driamma.

―Un comportamiento normal entre profesor y alumna ―se burló.

SECBRA©: Libro 1 de la trilogía "DESTERRADOS" (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora