Capítulo 68

8K 1.2K 83
                                    

Shen Ruo cuenta la fortuna familiar

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Los dos últimos días han estado tan ocupados, que Shen Ruo se olvidó por completo de la carne de cerdo que había comprado antes.

Por suerte, su cuñada es cuidadosa, e hizo un procesamiento temprano, no sólo con la cabeza de cerdo, sino también con las vísceras de cerdo, que fueron limpiadas, y la carne grasa está guardada en una olla de barro de la familia, que pusieron en la gran urna de cerámica enfrente de su casa.

El agua de la urna de cerámica se recoge todos los días, el agua del pozo del pueblo es clara y dulce, con un toque de frescor, se recoge y luego se vierte en la urna de cerámica con tapa de madera, fuera de la casa bajo el sol durante un día, no se pondrá caliente.

Es como ponerlo en la nevera, Shen Ruo tuvo que admirar la sabiduría de los antiguos, siempre capaces de pensar en maneras de hacer la vida mejor.

A este punto ya se puede empezar a hacer la comida de la cena. Shen Ruo contó la comida almacenada en la casa, tienen cinco catties de harina de maíz, tres catties de harina de trigo, tres sacos de camotes, que deben pesar unos doscientos catties cada uno.

La familia de Shen Ruo tiene tres acres de arrozales y dos acres de tierra seca, con más de seiscientos catties de grano de arroz, después de pagar el segundo impuesto sobre el grano, todavía tenían más de cuatrocientos catties de arroz.

Este año, la familia no tiene previsto vender el arroz, sino conservarlo para su propio consumo, y el grano restante es suficiente para que la familia coma durante un año.

Las hortalizas se cultivan en el borde del campo, que desciende en una pendiente, fuera del alcance del agua, y al otro lado hay un pequeño canal para el riego. Todos los campos de los agricultores estaban plantados muy cerca, por lo que no se desperdiciaba ni un ápice de espacio libre, todo estaba plantado hasta el tope. Todas las familias del pueblo hacían lo mismo, no se molestaban en regar los campos porque había un canal justo al lado, sino que se limitaban a salir a los campos de vez en cuando para cazar insectos en las hojas de las hortalizas que plantaban.

Shen Dashan y Shen Feng son trabajadores y capaces, y ya han plantado muchas verduras, como repollo, frijoles y colzas, en resumen, los cinco acres de tierra que le pertenecen a su familia, han sido plantados, y estaban lejos de los otros cultivos, por lo que no se afectan entre sí.

Los dos no son de naturaleza ociosa, y cuando tienen tiempo libre, van juntos al campo a ver los campos verdes. ¡La familia de nadie es tan buena como la suya!

Y sobre los acres de tierra que pequeño Wonton ganó para su familia, estos se le serán entregados hasta que cumpla un año de edad y vayan a registrarlo.

Aquí, la edad se cuenta en años, y también temen que los niños no puedan alimentarse después de nacer. Se dice que en el pasado, con el fin de fomentar la natalidad, siempre que el nacimiento de un niño sea registrado, podrán recibir un acre de tierra. Hubo una familia que obtuvo muchas tierras por tener varios hijos, ¡pero la familia vendió a los niños después de tomar las tierras que eran para los bebés! Cuando ocurrió algo tan despiadado, naturalmente tuvo un gran impacto.

Más tarde, cambiaron las leyes para que esperaran a que el niño cumpliera un año antes de poder registrarlo, dando un lapso de tiempo para que los padres crearan un vínculo afectivo con el niño y no quisieran deshacerse de él o venderlo. No hay nada absoluto, pero esta iniciativa redujo el número de niños abandonados, aunque no impidió del todo que estos casos siguieran ocurriendo.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora