Capítulo 9 (Maratón 1/3)

3.9K 261 73
                                    

|Narra Ashley|

Estaba nerviosa por lo que iba a pasar a continuación. Yo sólo lo había hecho para salvar a Minho y Alby, no pretendía incumplir ninguna norma.

Alcé la vista y vi a Minho salir de la habitación, su expresión había cambiado. Antes se había sonrojado y parecía vulnerable. Pero ahora tenía una expresión dura, desafiante.

Esperamos unos segundos a que Newt viniese y comenzamos la reunión, al chico rubio se le veía nervioso, seguramente no le gustaba estar en el sitio de Alby. Primero habló Winston, quien estaba a favor de castigarnos.

-Castigad a Thomas, no a Ashley, ella no sabía que no podía salir- Me defendió Gally.

-No, lo sabía tan bien como Thomas, pero al igual que él, lo hice por un impulso- Intervine yo.

-Estos dos de aquí -Nos señaló Fritanga- Tienen más huevos de los que he cocinado en un mes -Hizo una pausa, pretendiendo hacer reí a alguien. Yo le sonreí y me devolvió el gesto.

-Bueno, cada uno de los guardianes dará su opinión -Informó Newt- Empecemos por Zart.

-Yo creo que se los debería castigar, pero simplemente un día sin comer o algo por el estilo -Se encogió de hombros y nos dedicó una sonrisa- Pero al fin y al cabo, han salvado a Alby y nos han demostrado que se puede sobrevivir allí fuera.

La sala estalló en un montón de voces, suspiré de frustración, así era imposible.

-*Esto es absurdo* -Le dije a Thomas- *No vuelvo a salvar a nadie*

-*Tienes toda la razón* -Me sonrió y le devolví el gesto- *Son unos desagradecidos*

Newt logró calmarlos, después de unos cuantos minutos. Ahora era el turno de Fritanga.

-Yo creo, que se merecen más un altar que un castigo -Dijo el cocinero y me prometí a mi misma, ser la mejor persona del mundo con el- ¡Estamos discutiendo por su futuro después de que hayan salvado al fodido líder!

Newt anotó algo en su libreta y dio paso a Gally, sin embargo, no parecía enfadado conmigo.

-Ashley no conocía las normas -Dijo tranquilo- Thomas, sí. Creo que un castigo para Thomas sería lo más justo, en cambio Ashley... -Me miró entrecerrando los ojos- No creo que se merezca un castigo.

Los guardianes comenzaron a discutir, provocando un tornado de acusaciones y cosas incoherentes.

-*A Gally le gustas* -Me dijo Thomas con una sonrisa pícara- *Es obvio*

-*¡Qué va! Simplemente le caigo bien* -Miré a Thomas y este negó con la cabeza- *Eres un gilipullo*

Thomas soltó una corta carcajada y no pude evitar imitarlo, por suerte, nadie se dio cuenta debido a la situación. Minho nos miraba, con un gran odio en su mirada, ¿se puede saber que le ocurre? Primero me besa -cosa de la que no me quejo- Y después nos mira así. No entiendo nada.

-Winston, tu turno -Dijo el rubio.

-Opino lo mismo que Gally -Se cruzó de brazos y se apoyó en su respaldo.

Estuvimos así con el resto de los guardianes hasta que llegó el turno de Minho, el cual había permanecido callado todo el tiempo.

-Mientras yo decidí huir como un cobarde y abandonar a Alby para que lo mataran -Miró a Thomas- Este pingajo de aquí, se quedó para salvarlo. Después vi como hizo lo imposible para huir de unos laceradores. Nos topamos con Ashley, que había logrado escapar de varios laceradores mientras corría más rápido que ninguno de los corredores -Hizo una pausa y nos miró a los dos- Propongo hacerlos guardianes de los corredores.

La habitación entera estalló a gritos, yo estaba boquiabierta ante lo que había dicho Minho. Intercambié miradas con Thomas, ambos estábamos sorprendidos y confundidos. A este hombre le habían picado o algo por el estilo.

-¡Eso es absurdo! -Gritó Gally- ¡Te deberían expulsar de la Asamblea por haber dicho eso!

Minho y Gally comenzaron a discutir, el segundo amenazó con romperle el cuello y Minho reaccionó lanzandolo contra la silla y colocando su pie encima de la espalda de Gally.

-Vuelves a amenazarme, gilipullo, y te parto el cuello después de acabar con tus piernas y brazos -Me estremecí, nunca lo había visto así.

-Bueno, como todos coincidimos, estos dos serán corredores. Pero para mantener el orden, serán catigados con una noche en el Trullo.-Finalizó Newt después de haber separado a los dos pingajos.

Thomas asintió pero yo no. Yo ya había pasado una noche en aquel lugar y no es que lo pasase muy bien que digamos. Me crucé de brazos y resoplé.

Nos dirigimos al Trullo. Minho nos acompañaba y nos ordenó ponernos en celdas diferentes. Este pingajo es incomprensible. Ahora se había enfadado conmigo.

No quería estar ahí, lo bueno es que ahora podía comunicarme con Teresa y Thomas.

-*¿Estáis ahí? - Pregunté pero nadie contestó, volví a preguntar pero ninguna voz apareció en mi mente. Me empecé a dar cabezazos contra la pared. Quién sabe por qué. Estaba demasiado aburrida. En uno de lis cabezazos me hice demasiado daño y me sumí en un profundo sueño.

Había dos niñas. Una ya la había visto en otros sueños, era yo. Al lado de mí había una chica con pelo oscuro y ojos azules, Teresa.

- ¿ Cuando te envían? - Pregunté yo.

- Dentro de dos días- Las niñas comenzaron a llorar y se estrecharon entre sus brazos.- Thommy se va mañana. - Me susurró al oído, Ash, creo que moriremos.

Me desperté bruscamente. Ne puse de puntillas para pider ver por aquella sucia y pequeña vetana. Era de día. Esperé impaciente a que llegase alguien para liberarme y después de unos segundos vi a Minho y Thomas abrir la puerta de mi celda.

-'--'----------------- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Empezamos el maratón :3

Comentad y votad. ¿A quién preferís? Gally, Newt, Thomas o Minho.

Julia y Mire ♥

La chica (FanFic de Minho)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora