Capítulo 11

2.3K 127 22
                                    

|Narra Halley|


Me acerqué a Alby, quien estaba riendo con un chiste que había contado Newt. Me senté encima de un tronco y Gally me ofreció su famosa bebida con sabor a pies.

-¡Folder! Hasta la comida de Fritanga esta mejor que esto -Dije escupiendo el líquido del recipiente.

Newt soltó una carcajada y yo sonreí entregándole de nuevo la bebida a Gally. Minho estaba con el grupo de corredores, charlando y riendo. Según me había explicado Alby, cada persona va con su grupo y como el y Newt no eran realmente de ninguno, podrían ir con quien quisieran. Al igual que yo. El problema es que me sentía excluida al no estar especializada en ningún trabajo.

Me fui dentro de la Hacienda a acompañar a Chuck a traer unos cuantos vasos.

-¿Sabes que todo el mundo esta hablando de ti? -Comentó el niño durante el trayecto.

-Bueno, siempre formo parte de alguna conversación -Me encogí de hombros mientras miraba a Chuck- Fue idea de Alby que viniera así a la fiesta.

-Creo que es la única buena idea que ha propuesto en su vida -Añadió Chuck y los dos reímos- Tu lleva los platos y yo los vasos ¿de acuerdo?

Asentí y nada más llegar al edificio me dirigí a la cocina. Abrí uno de los armarios y cargué alrededor de mis brazos una pila de platos. Cuando me di la vuelta me encontré a Minho detrás mío. Solté los platos del susto y sin saber cómo, el chico los logró parar a tiempo.

-¿Quieres matarme? -Le pregunté cruzada de brazos.

-Eres tú la asesina de platos -Respondió con una sonrisa burlona.

Le golpeé en el hombro y después, solté una carcajada. Minho dejó los platos sobre la mesa y se acercó a mi con una sonrisa en su cara. Pasó su brazo por mis hombros y me atrajo hacia el.

-Estas preciosa, pelirroja -Me dijo con un tono suave, provocando que me sonrojase.

-Gra-gracias -Tartamudeé.

-¿De dónde has sacado eso? -Preguntó señalando el vestido y alzando las cejas.

-Eso se llama vestido -Le respondí en tono burlón- Y Alby se lo encontró en la caja.

La sonrisa de Minho se transformó en una mueca seria al oír el nombre del líder. Apartó su brazo de mis hombros y se separó unos cuantos pasos de mí. En mi rostro era notoria la confusión por lo que estaba haciendo, ¿este chico es bipolar?

-¿Se puede saber que pasa? -Le pregunté alzando ambas cejas.

-¿Te gusta Alby? -Preguntó serio, no sabía si esto era una de sus bromas o estaba hablando enserio.

-¿Qué? ¡No! -Le chillé- Solo somos amigos. Parece que nadie en este fuco sitio sabe la diferencia entre amor y amistad.

Minho volvió a sonreír, me gustaría que alguien me explicase como funciona el cerebro de los chicos. Chuck entró por la puerta de la cocina, sin hacer ruido. Minho estaba de espaladas, por lo tanto, no se dio cuenta de la presencia de el niño. Chuck al abrir la puerta contempló la escena y me dedicó una sonrisa de malicia, me guiñó un ojo y volvió a cerrar la puerta con cuidado de no hacer ruido.

-Entonces, ¿te atrae alguien? -Volvió a preguntar rompiendo el silencio.

Sinceramente no me lo había planteado. La única relación que mantenía con los chicos del Claro era amistad, he de admitir que Minho, por así decirlo, era quien más me llamaba la atención. Me reía con el, me divertía y disfrutaba los ratos a su lado... ¡¿Acaso me he enamorado de Minho?!

-Bueno... no... no me lo había planteado -Balbuceé, aún confusa por las preguntas de el.

-¿Yo te parezco guapo? -Preguntó de nuevo, señalándose el pecho- Y sé sincera.

Lo examiné con la mirada y después volvimos a mantener contacto visual- Sí, me pareces guapo -Me froté los ojos y suspiré- ¿Se puede saber a que viene tanta pregunta?

-Simple curiosidad -Entrecerré los ojos, dándole a entender que no le creía ni una palabra de lo que me estaba diciendo- Está bien, un chico me lo pidió.

-Cuando aprendas a mentir hablamos -Dicho esto me marché golpeándolo en el hombro.

Una mano fuerte me agarró del antebrazo, obligándome a girarme. Ahora en el rostro de Minho había una sonrisa sincera y nerviosa, de verdad que no entiendo la mentalidad de los hombres. Me confunden.

-Es que verás... -Soltó despacio mi brazo y se rascó la nuca- Me.. Me g...

Un grito desgarrador lo interrumpió. El sonido retumbó por el aire durante varios instantes. Me giré y subí corriendo las escaleras, sabía a la perfección que era Ben. Antes no había gritado de aquella manera por lo que deduje, que algo estaba sucediendo. Abrí la puerta que daba a su habitación de un portazo, a la vez que oía las voces de los habitantes acercarse.

-Ben, ¿qué te ocurre? -Pregunté dulcemente mientras me acercaba al cuerpo tendido del chico.

-¡Mañana llegará! -Chilló de una manera violenta, seguramente haciendose daño en la garganta- ¡Ellos dos llegarán!

-¿De qué clonc hablas? -Le pregunté, oyendo la puerta de la Hacienda abrirse.

El chico se incorporó de una manera bastante brusca e inesperada- Halley, tu hiciste esto. Tu, Thomas y Teresa nos lo hiciste.

Dicho esto el chico se desmayó y Newt, Alby y los demás entraron apresuradamente. Algo en mi cerebro comenzó a funcionar y recordé los nombres de los recién pronunciados por Ben. La mujer me habló de ellos dos, pero no entendí a lo que se refería.

<<Todo va a cambiar señorita Halley>> -Dijo la voz de la mujer en mi cabeza.


———————————————————————————————————————————

¡Hola, chicas!

Traigo nuevo capítulo, espero que las haya gustado. En el siguiente capítulo llegará Thomas *o*

Recordad, dejad en los comentarios que queréis que ocurra o que debería cambiar.

En multimedia, lo prometido es deuda @irenita231 tienes una fotografía de como se adaptaría el vestido al cuerpo de Halley ;)


Besos a todas

Miredeca


PD: En cuanto acabe los exámenes, habrá maratón por las 840 visitas. ¡GRACIAS POR TODO, OS QUIERO!

La chica del laberinto (Thomas, Minho y tu)Where stories live. Discover now