Epilogo

325 46 10
                                    


UNA SEMANA DESPUÉS

Las blancas nubes merodeaban por el cielo azul que cubría el campus universitario. Era la tarde de un largo día y muchos huían hacia sus casas mientras que un pequeño grupo de amigos se reunía bajo la sombra de un árbol.

Habían pasado los días pero ninguno podía dejar de hablar de la última aventura que habían tenido. Y no lo harían por un largo tiempo. Aquello había sido tan memorable como las historias de sus años en la secundaria. Las risas se oían por los alrededores y sus expresiones divertidas eran demasiado evidentes.

Al día siguiente de aquella noche, la resaca los había visitado pero era un enemigo al que esperaban con los brazos abiertos. Y ahora todo ese padecer quedó atrás. Ya no recordaban los momentos malos en aquel caos y solo perduraba lo bueno.

— Diría que tenemos que hacer eso más seguido pero creo que el cuerpo ya no me da para eso —dijo Andy bostezando; le resultaba increíble que aún tuviese sueño. Aferró su brazo alrededor de Milena y ella palmeó su abdomen para darle ánimos.

— Podríamos intentar otra cosa —opinó ella con un ligero encogimiento y buscó en Oriana un poco de apoyo.

Su amiga le guiñó un ojo y apretó con fuerza la mano de Duncan. Ambos tomaron eso como un desafío y era cuestión de minutos para que se les ocurriera otra loca aventura.

— Ir a un spa —respondió Nerea. Ella estaba recostada sobre el césped con sus manos cruzadas tras su cabeza. El buen humor la recorría, sobre todo tras hablar con su ex novia, con la cual tenía cada vez más posibilidades de volver.

— Apoyo la moción con total violencia —opinó Tom señalando a Nerea y Dixie posó su mano sobre su hombro para disminuir su emoción.

— Podría ser luego de los exámenes, ahí sería perfecto —dijo Dixie, revisando su móvil que había comenzado a sonar.

— Entonces quedamos así, día de Spa para todos luego de los exámenes —sentenció Oriana. Todos estuvieron de acuerdo y solo pasaron unos minutos para que el tema cambiara.

Poco a poco el fin del encuentro llegó. Dixie se fue con su novio tras una promesa de hablar más tarde con sus amigas, mientras que Nerea se fue a una última clase. Tom, Duncan y Andy estuvieron de acuerdo en hacer una partida más tarde en su juego virtual antes de separarse. Tom corrió hacia el campus a reencontrarse con Gabriela, con quien pasaba todas las tardes bebiendo café y conversando. Ese fin de semana tendrían su primera cita y estaba tan enloquecido por eso que no dejaba de hablar con ella sobre eso; un gran cambio para él. Andy y Milena se fueron hacia sus casas, hablando de las mismas peculiaridades que antes pero ahora sin barreras que le impidieran controlar sus sentimientos. Mientras tanto, Duncan y Oriana permanecieron bajo el árbol, meditando sabiamente acerca de la vida.

— ¿Qué te parece si el spa se transforma en un viaje a la playa? —preguntó Duncan de pronto. Oriana lo miró cuidadosamente y esperó a oír un poco más de su propuesta—. Camping, naturaleza, música, caminatas al atardecer y comida de porquería, ¿No es genial? —inquirió. Oriana parpadeó y movió sus labios análisis.

— Me parece genial, creo que debemos hacer eso. Y si no aceptan, los convencemos —respondió sonriéndole con malicia—. ¿Qué es lo peor que puede pasar? —preguntó con diversión, y él la abrazó porque había logrado encontrar a la chica perfecta para él.

Y así, es que como termina la historia un grupo de amigos y una noche salvaje. Les contaría más pero creo que no viene al caso, además sería aburrido. Solo una cosa más: no beban mucho y no se metan en problemas, puedes terminar con cirrosis y en la comisaría. Y si acaso algo de esto llega a ocurrir, solo ten la coartada perfecta para salvarte... y un buen seguro médico.

FIN

Wild Night  [Finalizada]Where stories live. Discover now