Capítulo 12: Arco IV (3) - 1850

154 21 21
                                    

Las letras siguen yendo y viniendo, pero hay un sentimiento extra, tácito, tiñendo sus palabras.

Todavía se cuentan sobre sus días, sobre sus favoritos, sobre sus sueños y miedos. Pero ahora, también se incluyen nuevos párrafos dedicados a elogios y palabras suaves.

Sasha confiesa que piensa que Jisoo es la chica más hermosa que ha existido. La morena más bajita, en cambio, afirma que no es posible, que la chica más alta ya se ha adjudicado ese título, que sus facciones son simplemente etéreas y que no puede creer que exista en alguna parte.

La chica de Seúl se vuelve más valiente entonces. Ella envía más fotos, más regalos. Le dice a Jisoo que no puede dejar de mirar sus ojos de búho, su boca rosada, sus mejillas suaves, y la morena más bajita se pasa toda la lectura de las cartas riéndose de alegría.

Ella responde de la misma manera, ahorra dinero para tomar algunas fotos más y se arma de valor para elogiar los ojos expresivos de Sasha, su mandíbula fuerte, sus labios fruncidos. Al leer las palabras de su amiga, la chica más alta se encuentra mordiéndose el labio inferior, tratando de contener una sonrisa.

Sus sentimientos, aún no expresados, se hacen evidentes en el peso de los trazos de tinta. Ambas chicas sienten que todo se vuelve más tenso, más alto, al borde de algo aterrador y absolutamente maravilloso.

-

Un día, después de casi un año del hilo de las letras, Sasha cumple diecinueve años. Jisoo le escribe una larga carta enviándole buenos deseos, las palabras más dulces y un hermoso anillo de plata que la morena más alta sabe que le debe haber costado días y días de trabajo.

Ella llora a través de las palabras y sigue llorando mientras se pone su regalo con orgullo. Siente una necesidad en el fondo de su corazón palpitante más fuerte que nunca, y decide que no puede esperar otro año. Ella no puede esperar otro minuto, en realidad.

Ella corre a la cocina para contarle todo a sus padres .

Vuelve a su dormitorio luciendo una amplia sonrisa llena de dientes. Acariciando su anillo con el pulgar, Sasha comienza a escribir.

Mi Ji:
Gracias por las hermosas palabras y por el regalo más hermoso de todos. Ya lo estoy usando. Queda perfecto. Debería estar enojada contigo por hacerme llorar por la belleza de tu gesto, pero no creo que pueda estar enojada contigo.
¡Estoy emocionada de contarte las noticias más fantásticas! Le conté a mi padre sobre ti y la posibilidad de viajar para finalmente encontrarnos cara a cara. No estaban contentos con la idea de que tomara un tren a Daegu, pero aceptaron dejarme ir a Eumseong, ¡que está justo en el medio de nuestras ciudades! Tal vez, si lo deseas, podríamos organizarnos para encontrarnos allí. Espero que no te sientas presionada por mi propuesta, sé lo preocupante que puede ser para ti el repentino viaje.
Por favor, hágame saber lo que piensas acerca de esta idea en la próxima carta.
Siempre pensando en ti, últimamente,
Tu Sa.

Sasha pone su carta dentro del sobre, todavía sonriendo.

Ella solo puede esperar.

-

Jisoo lee su carta con una sensación vibrante que hace que su corazón salte.

Piensa en las posibilidades, en los obstáculos.

Sabe que tendría que trabajar duro durante al menos un mes antes de poder pagar los boletos. Sabe que sus padres se enfadarían con ella por faltar unos días al trabajo.

Al leer la carta nuevamente, incrustada por el olor de Sasha, Jisoo decide que vale la pena.

Ella escribe una carta a la chica más alta acordando la reunión y pidiendo más detalles.

wherever that may be - sahyoWhere stories live. Discover now