FP1 del GP de Italia

1.1K 80 2
                                    

Laia Marquez | Jueves

Tras dejar a Izaskun y a Natasha decido continuar mi camino por el trazado hasta llegar a una de las zonas más altas de Mugello. Allí me grabo un vídeo como buenamente puedo, que menos que responder así al Manchester City.

"¡Hola mis sky blues! Menuda sorpresa el vídeo, vosotros ya sabéis que soy igual de estricta que de sensiblona. Como ha dicho Pep el City siempre será mi casa, pero el Mundial es mi hogar ahora. Prometo una visita pronto citizens. Gracias por todo una vez mas".

Como era de esperar las redes arden tras publicar el vídeo.

Fabio esta noche tiene cena con Yamaha, a la cual me ha invitado, pero sería muy violento estar ahí. Así que decido volver al paddock, pero esta vez al Motorhome de mis hermanos. Aunque sinceramente no tengo ni ganas de cenar. Están pasando tantas cosas tan rápido que no las estoy gestionando demasiado bien.

Por suerte, la cena con mis hermanos y sus equipos acaba rápido y nadie saca el tema de Yamaha. Nada más terminar decido despedirme de ellos y volver a nuestro Motorhome, bueno al de Fabio.

Allí con todo el silencio del mundo y aprovechando que Fab aún no ha vuelto, mi cuerpo dice basta y me rompo. Empiezo a llorar como una niña pequeña. No sé cuánto tiempo llevo así, pero estoy cansadísima. Demasiado bien lo he llevado hasta ahora.

Estoy tan en mi mundo que ni me doy cuenta que Fab ha vuelto antes de lo previsto.

- Pero Mon ange ¿que te pasa? -dice mientras se sienta en la cama conmigo.
- No me pasa nada -digo antes de lanzarme a sus brazos
- Hombre mi vida nada nada, tampoco, estás rojisima de llorar
- Abrázame más -digo en su pecho.
- No sufras que no te voy a soltar, llora todo lo que quieras - dice antes de dejarme todo los besos del mundo en el pelo.

Pasado un rato consigo serenarme.

- Siento este espectáculo, no se que me ha pasado.
- No te tienes que disculpar por nada, ha pasado que tu cuerpo ha dicho basta y ha soltado la presión de todo esto como ha podido.
- Estoy cansadísima
- Normal, lo estoy hasta yo. Lo que no se es como no te has deshidratado con ese berrinche.
- ¡Ay Fab!
- ¡Que es broma Petit!
- Eres más tontito
- Iris mis tintiti

Así es como pasamos de estar llorando a mares a comernos a besos como si no hubiera un mañana.

Laia Márquez | Viernes | 10:00

Hace cinco minutos que el FP1 de MOTOGP debería de haber empezado. Aquí estoy en medio de vial esperándoles para hacerles cuatro fotos y distraerme un poco. Pero nada, que hoy se lo han tomado todos con calma.

O eso pensaba yo hasta que decidí abrir DAZN y las pantallas del circuito también enfocaron la zona de boxes. Muchos, por no decir todos los pilotos en la parte que da al paddock medio reunidos. Algo se dicen que vuelven todos al box.

El primero en salir es Fabio, pero no lo hace para subirse en la Yamaha. Se pone en medio del pitlane, se quita el casco y se queda parado.

Nadie está entendiendo nada. Hasta que esa acción la repiten mis hermanos y Xavi uniéndose a él.

¡Dime que no están haciendo una especie de protesta en pleno FP1! ¡DIME QUE NO!

Después de ellos se unen Aleix y Pol, los de Suzuki, el resto de Yamaha, KTM y los Ducati.
Pero no se queda ahí la cosa, Moto2 y Moto3 se une a la fiesta.

A mi me va a dar un síncope. Tras unos minutos en silencio, desde DAZN se cuelan entre los pilotos y se lanzan a saber de qué va todo esto.

Fabio: "Prometí que no iba a hacer o decir nada más, pero anoche viví una situación que no se la deseo a nadie. Todo esto está yendo demasiado lejos y no puedo quedarme de brazos cruzados ante una situación así. Desde aquí les doy las gracias a mis compañeros por apoyarme con esto. Lo siento, pero no puedo decir más".

Marc: "Aunque pudiéramos explicarlo todo, nos faltarían palabras. Mi hermana está por encima de todo y todo lo que está aguantando ya me parece que supera ya ciertos límites".

Álex: "Dicen que la palabra de una mujer arruina la vida a un hombre. Pues la palabra de un hombre le está arruinando la vida a mi hermana y el dinero está maltratando al Mundial".

Aleix Espargaró: "Ellos no pueden hablar claro, pero yo si. Es inadmisible lo que ha hecho Yamaha con Laia, y sobre todo Jake Dixon y su dinero. No se lo que hará Laia en un futuro, pero las puertas de Aprilia las sigue teniendo abiertas. Y se todos los que estamos aquí desearíamos tenerla en nuestro equipo".

Se que algunos pilotos más conceden declaraciones pero ya no me da tiempo a verlas, voy todo lo deprisa que puedo con la scooter por el vial hasta llegar a la zona de boxes. Cruzo por el primer box que veo y me lanzo a los brazos de Fabio llorando.

- ¡Un Gracias se me queda corto!
- No te mereces nada de lo que está pasando y no me puedo quedar parado.
- Lo se amor, lo sé.

También me dejo abrazar por mis hermanos y por Aleix.

- Siempre tan brutalmente sincero como siempre
- ¡Ya me conoces Laia, no tengo filtro!

Me quedo mirando al resto de pilotos y suelto un escueto gracias, la vergüenza me puede en todos momentos.

- ¿Bueno qué, tendréis que aprovechar los 20 minutos que quedan de FP1 no? Que hay gente en las gradas ansiosas por veros correr.

Haz que merezca la pena arder - Fabio QuartararoWhere stories live. Discover now