Capítulo 1.2

565 40 3
                                    

¿Con qué tipo de espíritu pasó el día? Después de la primera noche de expiación, Eugene caminaba como un fantasma con los ojos vacíos. Los rostros de las personas que lo saludaban para ser bendecidos parecían distorsionados. Incapaz de dirigirles siquiera una leve sonrisa, Eugene eligió un lugar donde no había gente y comenzó a caminar.

Sentía que le quitarían el mes que le habían dado para pensar en lo de Hajin si se enteraban de que estaba escondiéndose de los creyentes.

¿Qué sucedería entonces? Hajin. Si Ha Jin ya no estuviera aquí, ¿a quién debería usar como la voluntad de su corazón? Preferiría huir.

Eugene apoyó la cabeza contra la pared con un corazón insoportable. Después de haber escuchado las palabras del arzobispo, se le dificultaba respirar.

"Mira quién está acá. Él que le da una mala imagen a los sacerdotes".

Una voz aguda cayó sobre la cabeza cansada de Eugene. Sus ojos se sostuvieron frente a aquella persona y se quedaron mirando el traje hecho de un tejido demasiado lujoso para que use un sacerdote. Un enemigo familiar. Mientras levantaba lentamente la cabeza, lo primero que sus ojos vislumbraron fue el cabello rojo. Theon estaba de pie con una sonrisa cínica y era claro que estaba ahí para intimidarlo. Eugene abrió sus pálidos labios.

"¿Qué ocurre? "

"Vale la pena haber venido hasta aquí. Deberías saber que te enfermaras si comes algo que no se ajusta a tus posibilidades ".

"Usted está siendo grosero."

Cuando se dio cuenta de que ya no tenía nada que perder, no quería seguir soportando el comportamiento grosero de Theon. Eugene dejó escapar un suspiro frío y volvió a bajar la cabeza, pasando de largo. Era diferente de su habitual apariencia educada. Confundido, Theon se echó el pelo hacia atrás con nerviosismo.

"No es momento para que te comportes así ¿Has perdido la cabeza?. ¿No deberías estar llorando ahora?"

"Ja, no sé por qué el sacerdote está diciendo eso tan de repente".

"Lo sabes. Tu hermano será enviado al hospital y tú no tienes ninguna autoridad, ¿qué puedes hacer para detenerlo? Creo que ya es algo confirmado. ¿No crees?"

Los hombros de Eugene temblaron. ¿Ya se había esparcido el rumor?  Theon, que provocó la reacción que quería, sonrió con malicia y agarró sutilmente el hombro de Eugene.

"Si eres bueno conmigo, intentaré usar mi influencia. Arrástrate frente a mí. Intenta hacer todo lo que puedas. Yo tengo el poder y tú tienes algo que quiero. No es un mal trato"

Theon susurró al oído de Eugene. El hombre olía a medicina y alcohol, un olor que ya había sentido antes... Eugene parpadeó para deshacerse de su disgusto. ¿Estaba diciendo que existía una manera de no enviar a Hajin al hospital por ahora?

Sacudiendo su hombro para soltarse del agarre del pelirrojo, Eugene vaciló. ¿Era esta la única forma de salvar a Ha-jin? Incluso si lo soportaba, seguía siendo solo una posibilidad. No creía realmente que gatear frente al noble podría cambiar la situación de Ha-jin. Las lágrimas brotaron de sus ojos llenos de ira. Su rostro descolorido comenzó a empaparse.

Theon, que estaba observando la cara de Eugene, sonrió. Él mismo había logrado hacerlo derramar lágrimas. No podía creer que Eugene, que siempre se mantenía arrogante incluso si lo pisoteaban y aplastaban, tuviera una debilidad. Desearía haber sabido esto antes. Ya podía imaginar el futuro que se avecinaba con esta nueva información.

Not InnocentWhere stories live. Discover now