Sol en la Noche

115 2 0
                                    

Un día duro de trabajo, llego a mi hogar, un apartamento de soltero desordenado pero con televisión de 50 pulgadas HD, Estero Home Theater y Un proyector por si necesitaba más resolución. 987 canales, cada que cambio de canal me doy cuenta de que es mas de realitys shows americanos, de telenovelas, de chisme y farandula; que de Cultura General o Politica. Los noticieros solo manipulan la información y la cambian a favor del partido politico con el que están asociados, fue una dura noche y decido ver realitys shows y chismes y farandulas. Con forme pasa el tiempo me voy dando cuenta que se más de la vida de las "estrellas de televisión y cine" que de mi propia vida.

Despierto, de nuevo a la rutina. Cuando estaba en la universidad mis compañeros aspiraban con trabajar en labotarios importante y tener demasiado dinero, me decían el idiota porque yo no aspiraba con ello, yo solo estudiaba porque tenía una beca para hacerlo y porque mis abuelos me obligaban, quien iba a decir que no me sirvió de nada el estudiar, que terminé como empleado de sueldo medio en una empresa que no tiene nada que ver con mis estudios.

Llego al trabajo y me llama mi jefe:

          -Johan, has trabajo demasiado bien, quiero presentarte a un amigo.

          -¿Qué amigo señor?

          -Es dueño de una empresa de químicos, escuche que tienes estudios en Química, y cuando            lo supe me sorprendí, y viendo que tienes un buen desempeño aquí, te recomendé con él y               te agendo una cita en el restaurante Kolsmen a las 10:00 pm.

          -Pero... está bien, allí estaré y gracias.

          -Suerte hijo, es un tipo muy listo.

La verdad es que si hubiera sido otro tipo de persona, me habría emocionado esta noticia, pero yo no quería cambiar de trabajo, así estaba bien, no importaba cuanto dinero más ganaría, lo único que quería era ver pasar mi vida.

Llegué al restaurant a las 9:50 pm y el susodicho ya estaba allí, me acerque a él y tuvimos una conversación.

          -Hola, buenas noches, es usted Alphonse Forrer?

          -Buenas noches, tú debes ser Johan, toma asiento porfavor.

Me sorprendí, el tipo era de mi edad aproximadamente, alto, bien parecido y con una mirada que iiradiaba seguridad. Para ser dueño de una empresa se me hizo raro que no llevará guarda espaldas con él, estabamos yo y él solos.

          -Y digame... ¿De qué empresa es dueño?

          -Una de las grandes, pero antes de hablarte de ello, quiero hacerte unas pequeñas                             preguntas, como si esto fuera una entrevista de trabajo.

          -Adelante.

          -¿Qué estudios tienes y qué lenguas hablas?

          -Soy Ingeniero Químico y hablo español, inglés, frances y portugues, todos al menos en un                 80%.

          -Excelente, y ¿Por qué trabajas en la empresa de Bob? No tiene nada que ver con tus                          estudios.

La verdad era que no había presentado solicitudes de trabajo, un amigo me dijo que había un empleo sencillo y de buena paga en el centro y lo tomé.

           -Porque no conseguí trabajo en mi especialidad.

          -¿Qué aspiras en 10 años?

          -Nada.

          -Si hubiese sido otra persona la que estubiese aquí sentada al frente mío, ya te hubiera                      mandado a la mierda, no tienes la actitud, pero tienes algo que me interesa y eso es que yo            te investigue y se que tu pasado es el que no permite tener ambiciones, y una vida sin                        ambiciones es solo existencia.

          -¿Qué demonios sabes de mí?

         -Sé que desde niño te han metido ideas de que eres un estupido sin sentido en la vida, sé                 que te la pasas mirando el televisor porque la vida de los que salen en la tele es mejor que             la tuya y así distraes tu soledad.

          -Espera, ¿Qué demonios? Vete a la mierda, esto seguro es un maldito chantaje, no sé que                tratas de hacer con esto.

-Trataré de decirtelo de manera que tu maldito cerebro lleno de mierda por esta sociedad entienda. Tus ideas no son tus ideas, han sido puestas alli por otros, de hecho tu no piensas, el pensamiento ocurre por si solo, sucede en ti, tal como sucede la digestión o la circulación, tu puedes decidir si mueves un dedo o no, mantenerlo inactivo por varios minutos o moverlo ininterrupidamente, puedes decidir moverte o no, pero no puedes detener tu digestión, no puedes detener tu circulación o el latido de tu corazón, son funciones vitales, y no tienes control sobre ellas, de igual modo, el pensamiento al igual que la respiración, sucede, no tienes control sobre tu pensamiento el pensamiento ocurre, simplemente, si puedes controlar, con un gran esfuerzo, lo que piensas, pero para ello debes ser primero conciente de lo que te acabo de decir, que el pensamiento sucede, no depende de ti.

         -¿De dónde sacas esa conclusión?

         -Pues bien, cuando naciste tenías tu cerebro en blanco, era un cántaro vacío receptivo a todo pensamiento, listo para ser llenado de cualquier cosa que se le pusiera dentro, pero si alguien no hubiera puesto deliberadamente ciertas ideas en el, las habrías generado tu mismo, esas ideas obedecerían a tun propia naturaleza y no tendrías límites para nada, podrías conceguir cosas que ahora piensas que están fuera de tu alcance. Las ideas que otros ponen en ti, te marcan tus límites, te dice que puedes hacer y que no, te dicen que es bueno y que es malo, te dicen de que eres capaz y de que no eres capaz, pero son eso, simplemente limites que te pone otra gente.

Este tipo tenía la maldita razón, había logrado algo que nadie y eso era ponerme a pensar pofundamente y tener interés en la conversación.

         -Creo que tienes razón, pero eso no lo han hecho conmigo.

         -Si lo han hecho Johan, te pondré un ejemplo: Los cazadores del Cáucaso no podían llevar a sus hijos constantemente con ellos, porque eso supondría un freno a las actividades de los cazadores, y pondría en riesgo la vida de los niños, para solucionar el problema, estos cazadores recurrian a un viejo truco, dibujaban un círculo alrededor de un árbol, y le decían al niño que no podía salir el círculo, que si lo hacían morirían, pues bien, los niños no abandonaban el circulo bajo ninguna circunstancia, incluso sentían que había una pared invisible que los empujaba hacia el interior de nuevo, hasta que llegaban sus padres y borraban el círculo podían de nuevo andar por otras partes.

          -¿Y eso qué tiene que ver?

         -Bien, esos circulos funcionaban como paredes mentales, cualquier otra persona sabia que podian pasar libremente, pero el niño no, aún en su edad adulta, si su padre trazaba un círculo alrededor suyo, el adulto no podía salir de el. La sociedad traza circulos similares arededor nuestro, pero son círculos de diferente naturaleza, algunos se llaman religión, otros se llaman factores limitantes, otros se llaman edad, otros racismo, pensamos que estas paredes son reales, que estos límites son reales, y que necesitamos una puerta para atravesarlos, o una ventana, no existen, ni la pared, ni la puerta, ni la ventana, solo en nuestras mentes.

          

          -¿A qué te refieres?

          -¿A que me refiero? a: ¡No puedes hacer eso porque es pecado! debes tener temor de dios,  no puedes bailar porque tienes 80 años, no puedes ganar en un maratón porque eres incapaz, así no se juega, tu nunca serás pintor porque no tienes la madera para ello, no estudies biología porque te vas a morir de hambre, los hombres no lloran, no puedes ligar porque estás feo, Fernanda, eres mujer, no puedes tener novia, no puedes iniciar un negocio porque no sabes nada de eso, no puedes entrar a la escuela de aviación porque eres un tonto, las abuelitas no andan en moto, no puedes operar porque aun no te graduas, las mujeres no pueden ser buenas ingenieras civiles, eso es de hombres, el es guapo y yo no, el es superior a mi porque es de otro país, ya ganó porque es güero, ya ganó porque es negro, los negros son inferiores, y a miles de pensamientos más que no son tuyos, alguien los puso ahi y tu te los tragaste enteros.

¿Qué demonios era este hombre? Lo descubriría despues...

MisantropíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora